Chirigota "LOS DEL PORTAL DE BELÉN"
                 


                 

Poniendo en forma la portería

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Jesús Morera Rioja
Música: Rafael Ligero Moreno
Manuel Jesús Morera Rioja
Director: Manuel Jesús Morera Rioja
Presupuesto: 4.000 €
Componentes:
Tipo:

Porteros de un edificio de la Calle Belen

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Quien ta visto y quien te vé Semifinalista
2005 Los del portal de Belén Semifinalista
2004 Secta Satánica Cultural Recreativa "Muero en Cái" Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.mueroencai.com LosdelportaldeBelen@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

Estos porteros de piso de la calle Belén se presentan en el Falla por tanguillito recitao, con mucho arte y con mucho age... Buena presentación.

PASODOBLES

"Por aquí limpio, por aquí... y los domingos... ¡por aquí!" El primero de los pasodobles, pegadito al tipo, cuentan cosas que ocurren en la portería... Simpático pasodoble, buena música y buena
interpretación, bien metidita en el tipo.

Divertidísimo pasodoble para el segundo sobre las aventuras y desventuras de dos hermanos samieses.

CUPLÉS

Ingeniosa parodia antes de emprender los cuplés. El primero de los cuplés va al flojo de un primo de este portero tan chirigotero... Muy buen cuplé y acertado estribillo.

El segundo de los cuplés va a la huelga de Astilleros... Bueno en su desarrollo pero pincha al final.

POPURRÍ

Estos porteros comienzan su popurrí echando un cuponcito... que no les toca, por lo que siguen con su popurrí. Bronca entre vecinas con la canción de Mecano "Mujer contra mujer"... La vecinita de Ana se
lo monta con to quisqui... es "Ana y los siete"... "Menos con el portero, Ana está con to el mundo..." El portero va de parte del casero para cobrarle a Lucía... "como todos los días". Un vecino con mucha
guasa aparece en escena... "Tengo la llave que cierra telones para anunciarte que llegó la hora..." Así acaba el popurrí de estos porteros chirigoteros.

COMENTARIO

"No está malota la chirigota", dice Fina, con aires de suficiencia... "¡Un poquito de por favor!", le digo yo. Ella le da dos calditos de puchero con yerbabuena y yo, para llevarle la contraria, le doy tres con
yerbabuena también... Hacemos las cuentas y nos da... tres calditos de puchero calentitos.

 

Actuación en la primera semifinal.-

PRESENTACIÓN

Se ponen a criticar a los vecinos estos porteros de casa bien en la presentación, pero disimulan cuando aparece algún vecino... "Ay, ay, qué vida más dura... ¡A trabajar!" Buena presentación de esta chirigota, que hoy están en su salsa disfrutando como niños chicos.

PASODOBLES

El primero de los pasodobles es un simpático viaje a Venecia que termina también húmedo. Buena música y buena interpretación.

En el segundo de los pasodobles hablan del desmadre de la parienta en una despedida de soltera... Simpático pasodoble con momentos muy graciosos.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de una hinchazón enorme en los dos huevos, como dos cocos... Buen cuplé, aunque pincha al final. Buen estribillo.

En el segundo de los cuplés le dan coba con el piso a su cuñada... Mejor cuplé este que el anterior, la gente lo premia con risas.

COMENTARIO

"Buena chirigota, aunque no hace mucho reír", dice Fina. "Sí, y eso cobra factura", añado yo. "De todas formas, hoy se veían más entusiasmados en escena". Concedemos a esta chirigota tres calditos de puchero con su matita de yerbabuena, y recordamos que, por su paso a semifinales, todas las agrupaciones que han pasado podrán disfrutar en el caldito sus pedacitos de jamoncito del bueno. "Parecemos la publicidad de un bar de tapas", dice Fina, a la que ya está esperando el taxi en la puerta. Me despido de ella y termino la crónica de hoy.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"Por aquí limpio, por aquí... Y los domingos, ¡por aquí!..." En el primero de los pasodobles el niño de seis años de este portero ve muertos como el niño de "El Sexto Sentido"... Buena letra de pasodoble, buena música y mejor interpretación.

"Por aquí limpio, por aquí... Y los domingos, ¡por aquí!..." En el segundo de los pasodobles un estudiante cateto le manda un e-mail a los paletos de sus padres... Otro buen pasodoble, que no parece convencer al público del todo.

CUPLÉS

"Hay que ver cómo crecen las criaturitas hoy en día... El nota es grande de cojones, le pone a los zapatos en vez de tapas media raciones..." En el primero de los cuplés, con mucha exageración, hablan de lo que crecen los niños hoy en día... Muy buen cuplé y muy buen estribillo.

"Un día pelaron a mi abuelo Jacobo, y con el pelo que sobró hicieron los quince tipos de los Hombres Lobo..." En el segundo de los cuplés, exagerado también, hablan de lo cabezón que es un abuelo de unos de estos porteros... Otro cuplé muy bueno, mejor en el desarrollo que en el final.

POPURRÍ

"Jartito del curro me pongo a pensar que gano tres duros..." Así comienza el popurrí estos porteros de casa bien su popurí. "Organizo un cotilló para mis vecinas, y en el pelo un medio kilo de gomina... Calzoncillo colorao, el mismo de todos los años... Me verás ligar poco, ¡de eso ni hablar!... Me dirás liga poco, ¡poco no, ná!... Nada tienen de especial dos vecinas que están criticando, el matiz viene después si coinciden cuando suben a tender... Quién detiene a Paloma y a Chelo jalándose de los pelos, mujer contra mujer..." Ana se lleva a todo el que pilla del barrio y se lo lleva a la cama... "Joder con Ana, si es Ana y los Siete... ¡Abre, Lucía, que el casero me manda a cobrarte como todos los días!... Paga ya, chocho, que está el ascensor estropeao y vives en el ocho... ¡Que tu familia no pase frío, yo te lo pido, que soy tu marío!..." Aparece el vecino pejiguera y tiquismiquis... "¿De dónde vienes, cojones? ¡Ah, de comprarse un sonotone!... Tengo la llave que guarda ilusiones, tengo la llave que cierra telones..." Y tocando los pitos se va esta chirigota del escenario del Falla, acabándose su popurrí y la actuación de hoy.

COMENTARIO

"Otra agrupación que viene mejor que nunca", me dice Fina. "Sí, a pesar de que no convencen con esas letras de pasodobles, o al menos eso me ha parecido a mí", le digo yo. "De todas formas, los cuplés han estado muy bien, algo exagerados pero han estado muy bien", concluyo. Hacemos reunión de vecinos Fina y yo y le damos a esta chirigota por su actuación de hoy cuatro calditos de puchero bien calentito con sus tropezones de jamoncito del bueno.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Jesús Morera Rioja                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005