Chirigota "LOS SUPERSTICIOSOS"
                 


                 

Repartiendo sal

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Manuel Pérez Rodríguez
Miguel A. Moreno Gómez
Música: Rafael Verdugo Leal
Director: Rafael Verdugo Leal
Presupuesto: 2.500 €
Componentes:
Tipo:

Supersticiosos que le tienen miedo a tó

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 ¿Quién tiene fuego? Semifinalista
2006 El que tiene broca se equivoca Semifinalista
2005 Los Supersticiosos Semifinalista
2004 Los indios masoquistas              
2003 Los Carpinteros del Arca de Noé Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.losindiosmasoquistas.es.vg LosSupersticiosos@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 856 072 985

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

Estos supersticiosos chirigoteros llevan una mano con los deos cruzaos en su presentación, movidita y simpaticota, llena de las supersticiones que todo supersticioso que se precie quiere y teme. (Las guitarras llevan hasta unas herraduras colgá.)

PASODOBLES

"Con lo que me haces pasar y yo sólo hago quererte..." En el primero de los pasodobles hablan de lo difícil que es que te tomen en cuenta si no eres de los "buenos"... Buena letra de pasodoble, bien rematada al final. La música, en cambio, no es tan bueno. Y la interpretación se resiente un poquito.

En el segundo de los pasodobles denuncian la infravivienda narrando el caso de una casa que poco a poco se está cayendo... Mejor letra la de este pasodoble. Mejora también la interpretación.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de la Copa Davies y del triunfo español... Buen cuplé y mejor estribillo... "pero por lo que Dios más quiera que no me lleven los amarillos".

En el segundo de los cuplés salvan de ahogarse a Jose María Aznar... Otro buen cuplé. Esta chirigota mejora mucho en los cuplés.

POPURRÍ

"Pobre de aquél que parta un espejo..." Bien empiezan el popurrí estos supersticiosos. "Había una vez un bizco que vendía cupones en mi portón..." Les toca cargar debajo de las escaleras del Descendimiento... Les regalan un CD de Tijeritas y un DVD de Martes y Trece... La abuela les regala un deportivo amarillo... pero pronto se acostumbran. "Lo de ser supersticioso ahora mismo se ha acabao, porque salgo a la calle y estoy to el día asustao..." Se visten de amarillo para final del popurrí, pero se apaga la luz... Se vuelven a cambiar la chaqueta y se ponen a recoger la sal... "La suerte la tiene sólo el que la quiere buscar..." Y con esta verdad como un puño termina su popurrí esta chirigota gaditana que ha ido mejorando progresivamente su repertorio.

COMENTARIO

Buena chirigota aunqaue al princio parecía que no. Ha sido toda una agradable sorpresa, para qué mentir. Se lo han currado, sobre todo desde los cuplés hasta el popurrí.

"Está bien esta chirigota, ¿verdad?", dice Fina, y vuelve a sus agujas de punto. Eso quiere decir que tengo que decidir yo solito qué darles. Pues les doy tres calditos de puchero bien calentitos, y espero que no se les caiga el vaso de las manos.

 

Actuación en la primera semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Yo no sé lo que me pasa, todo el día tocando madera cada vez que veo un gato negro, cada vez que veo una escalera..." Simpática presentación de esta chirigota gaditana tan supersticiosa.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles critican la telebasura... Buena letra de pasodoble, buena música y mejor interpretación.

"Ya basta de cerrar los ojos ante el Estrecho..." En el segundo de los pasodobles hablan de que no se mide con la misma vara del dolor la pérdida de un español por un atentado terrorista que la pérdida de tantos inmigrantes en el Estrecho (algunos deberían aprender de esta letra)... Muy buena letra de pasodoble. ¡Muy bien, chavales! (como diría Carlos).

CUPLÉS

En el primero de los cuplés uno de estos chirigoteros va a concursar al concurso de la tele de Jesús Vázquez... Típico final en esta clase de cuplés, pero de todas formas hace reír a parte del público. Simpático al menos. El estribillo es mucho mejor, sobre todo al final.

En el segundo de los cuplés cuentan un sueño que tienen... Terminan diciendo que no sólo tienen un perro para morder a su suegra, sino cuatro... Simpático cuplé que hace reír seguramente al mismo sector del público.

COMENTARIO

"La suerte la tiene sólo el que la quiere buscar...", dice Fina, pensativa. "Una gran..." (En este momento nos tiran los granos de arroz que dicen que son sal de la gorda... Yo, que jamás me quería casar... Espero que no me haya casado con Fina...) Le damos a esta chirigota tres calditos de puchero bien calentito con sus pedacitos de jamón semifinalistas, además de la correspondiente matita de yerbabuena, sobre todo por su popurrí.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"Perdón, nadie aquí pide perdón por una equivocación que costó una guerra..." En el primero de los pasodobles hablan de quién evita la culpa de lo ocurrido el 11 M... Muy buena letra de pasodoble, buena música y mejor interpretación aún. En este segundo pase de semifinales, esta chirigota está disfrutando más que nunca y cantando aún mejor.

"Jardín, yo recuerdo mi jardín con olores de jazmín entre acacia y azalea... Creo que es de justicia que por cuatro malhechores haya que enrejar las flores..." En el segundo de los pasodobles, en la primera mitad recuerdan con nostalgia esos jardines de Cai tan acogedores para las tertulias y los amores, y en la segunda mitad, atacan a esos gamberros que por culpa de sus destrozos tengan que estar los jardines enrejados... Otro pasodoble muy bueno para esta noche.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés un niño grande que tienen da mucho por culo... Simpático cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés se van de marcha un fin de semana y se ponen de rayas... Y al final resulta que están hablando de las rayas indicadoras de la batería del móvil... Otro simpático cuplé.

POPURRÍ

"Pobre de aquél que parta un espejo..." veinte años de mala suerte, ¿no eran siete? es que era un espejo de aumento, para empezar bien el día intenta poner el pie derecho, pero como su mujer duerme en ese lado tiene que maniobrar de forma complicada, tira las cortinas y se dá un golpe con la mesilla, pero como ha puesto el píe derecho empieza bien el día... "Había una vez un bizco que vendía cupones en mi portón..." y como no se movía del portal no podía salir de casa, vendía los iguales y lo que tenía que ponerse iguales eran los ojos, van a cargar el paso del Descendimiento, pero les toca debajo de las escaleras y se niegan, le dicen que se pongan de maniquetas pero tienen que taparse con un gato negro, ni hablar, encima en la primera levantá se quiebra el espejo, ya estoy yo en mi casa, en Navidad les hacen unos regalitos, para el público, un CD de Tijeritas y un DVD de Martes y Trece... La abuela les regala un deportivo amarillo... pero pronto se acostumbran. "Lo de ser supersticioso ahora mismo se ha acabao, porque salgo a la calle y estoy to el día asustao..." Se visten de amarillo para final del popurrí, pero se apaga la luz... y se nos bloquéa el ordenador, tenemos que recomponer el popurrí, en el pase anterior, nos tiraron arroz y se bloqueo el teclado, estamos empezando a creer en las supersticiones, Se vuelven a cambiar la chaqueta y se ponen a recoger la sal... "La suerte la tiene sólo el que la quiere buscar..." Y con esta verdad como un puño termina su popurrí esta chirigota gaditana, al igual que lo terminó en las dos actuaciones anteriores.

COMENTARIO

Fina y yo vamos a tener que hablar seriamente con estos supersticiosos que cada vez que actúan algo le pasa al ordenador en el que escribo y ella mira. Vamos a buscarlos a los camerinos y en vez de echarles la bronca le damos tres calditos de puchero calentito con pedacitos de jamoncito del bueno y encima le añadimos su correspondiente matita de yerbabuena... ¡Y a casa, que ya es tarde!

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Rafael Verdugo Leal                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005