Coro "LOS NUEVOS ANTICUARIOS"
                 


                 

Coro Los Nuevos Anticuarios

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Antonio Rivas Cabaña
Rafael Pastrana Guillén
Música: Rafael Mª Pastrana Lorenzo
Rafael Pastrana Guillén
Director: Agustín Peña Fernández
Presupuesto: 12.000 €
Componentes:
Tipo:

En homenaje al Tio la Tiza, vienen estos anticuarios

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Con faldas y a lo loco           
2007 Vámono pa Cai           
2006 El coro La Viña           
2005 Los Nuevos Anticuarios           
2004 Los Moracos de Triana 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.asociacionnuevosanticuarios.es LosNuevosAnticuarios@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

"Aquellos duros antiguos que tanto dieron que hablar..." Correcta presentación de este coro sevillano apoyado por gaditanos, trayéndonos de nuevo el tipo de anticuarios que sacó El Tío de la Tiza hace ya un siglo... Buena letra, mejor música (tiene hasta subidas de tono) y buena interpretación.

TANGOS

"Mi tango, que te pone la Giralda al lao de la Catedral..." Bonita música de tango, buena letra y mejor interpretación la de este coro. Los Pastrana, padre e hijo, junto con Antonio Rivas, salen en este coro... Para que después digan que el Carnaval desune, a veces, como en este caso, une.

En el segundo de los gaditanos ensalzan la belleza gaditana a pares... Otra bonita letra de tango. Musicalmente, tiene un final precioso y bajito, como si se dejara caer con mucho arte.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de las antigüedades que se desentierran en Cai... Simpaticote cuplé y mejor estribillo, en el que los autores se ríen de sus intervenciones en los dos coros que sacan en Cai: "Si el Tío de la Tiza se levantara y viera los coros que hay ahora, se iba a cagá en las castas de Julio Pardo y Kiko Zamora".

En el segundo de los cuplés narran un partido de Copa Davies... Simpaticote cuplé éste también.

POPURRÍ

Músicas de tangos, pasodobles y cuplés de antiguos carnavales para el popurrí de este coro sevillano con pluma y batuta gaditanas. Estos anticuarios encierran las antigüedades carnavalescas que atesoran... "Sentao en la piera barco se me vino a la cabeza Antonio Torres..." Esta cuarteta, que ha ido al compás de los nudillos en las cajas de resonancia de las guitarras, ha sido aplaudidapor el público...Titirititrán y lluvia de papelillos, como las de antes para finalizar el popurrí de estos anticuarios sevillanos enamorados del arte de Cai.

COMENTARIO

Parte del coro sevillano que trajo Javi Osuna el año pasado, reforzado por nuevos coristas hispalenses y los tres gaditanos que escriben y componen el repertorio, es lo que hemos visto en escena. Un repertorio correctamente escrito y compuesto e interpretado con arte gaditano. Ha sido agradable de ver y de escuchar.

"Está bonito este coro", dice Fina, la de la sesoria de la esquina. "Sí, ¿verdad?", le respondo yo. Nos miramos y sabemos ya qué darles. Le damos tres calditos de puchero bien calentitos a los integrantes de este coro sevillano con aires de Cai.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Agustín Peña Fernández                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005