Chirigota "LOS LAYS"
                 


                 

En medio de la tabla de ejercicios

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Manuel Braza Benítez
Música: Juan Manuel Braza Benítez
Director: Andrés Gatica del Castillo
Presupuesto: 3.000 €
Componentes:
Tipo:

Lays = Metrosexual de Cádiz

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Los aguafiestas              
2005 Los Lays Semifinalista
2004 Los valientes Tercer Premio
2003 Los Pringaos Segundo Premio
2002 Los montaitos de ternera Semifinalista
2001 Los mosqueteos Segundo Accesit
2000 Los fugitivos Semifinalista
1999 Los panchitos de Guardalajarra Tercer Premio
1998 Las Madrinas Semifinalistas
1997 Los aleluya Primer premio
1996 Robocop  
1995 Los varones  
1994 Caiman 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadelsheriff.com LosLays@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 956 261 153

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

"Lay, el metrosexuá de Cai... Pero los fines de semana, bebo y fumo todo lo que me da la gana..." Buena presentación la de la chirigota del Sheriff para este año, con su ritmito hip-hop.

PASODOBLES

Un poco de aeróbic antes del primer pasodoble... "Si es un sacrificio cantarte por carnavales, Cai de mis amores, benditos sudores, benditos sudores..." Buena letra la del primero de los pasodobles, mejor música e interpretación.

"Estoy loco por decirte, pegaíto a tu cuello, oliendo tu pelo, te quiero, no cambies, te quiero..." Gran letra de pasodoble, sobre todo al final. Gran música de pasodoble, sobre todo en medio. Y sentida interpretación.

CUPLÉS

"Estiramos, calentamos..." En el primero de los cuplés hablan de lo que gusta el fútbol en todo el mundo y lo acaban con la "planca" de Fidel Castro... Simpático cuplé y buen estribillo.

En el segundo de los cuplés se llevan a un enano "de medio metro" ladrón y violador a comisaría apretando el culo... Gran cuplé y buen estribillo.

POPURRÍ

Comienzan a cantar el "sportpurrí"... "Me gusta verme guapo, estoy enamorao de mí... y a las pibitas del gimansio se le cae la baba, la baba, la baba... Tengo el cuerpo suave, suave, como el culito de un niño chico... Cuando me depilé, a guantá me lié con el que me daba los jalones... Ya no le pido cera ni a un penitente de Semana Santa... A la peluquera le cabe tela, le cabe tela... No sabía yo que era el marío de la peluquera..." Se han comprao un aparato para hacer pesas... "Tengo la boca como Cádiz, limpia y reluciente, ¡pero me hace falta otro diente!" Piropean a las pibitas en la playa tan sólo con el tanga puesto... "Yo no me voy rayos uva ni tampoco rayos beta, el colorcito que yo tengo lo he cogido en la Caleta..." Bonito termina un "sportpopurrí" muy bueno... "Ven a Cai a disfrutar, tu cuerpo te lo agradecerá..."

COMENTARIO

Gran chirigota la del Sheriff este año, a pesar del fallido primer cuplé. Interpretan un personaje que los componentes de esta chirigota saben sacarle partido, haciéndonos reír mucho, sobre todo en el popurrí.

Fina se está limpiando las lágrimas de la risa con el jersey de lana que le está haciendo al flojo de su sobrino nieto. Pero entre hipidos y risitas me dice que les da cuatro. Ella les da cuatro calditos de puchero bien calentito y yo les añado su correspondiente matita de yerbabuena.

 

Actuación en la primera semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Si miras para abajo y no te la ves, esa barriguita tienes que perder..." (¡Y que lo digas!) "Pero los fines de semanas me bebo, me como y me fumo lo que me da la gana..." Buena presentación de esta chirigota gaditana con tanto arte.

PASODOBLES

"Está solita en un bosque de lobos..." Bonito pasodoble sobre el miedo de una madre por su hija, que gusta de divertirse, como joven que es, los fines de semana, letra que toca la fibra sensible a muchas madres, supongo.

"Palabras lanzadas al viento..." En el segundo de los pasodobles atacan a esos que a principios de este concurso los han atacao llamándolos peseteros, no sólo a ellos, sino a todos los carnavaleros... Mejor letra esta que la anterior. La música sí que es preciosa, muy bien interpretada.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan dos amigos en un bar y uno quiere dejar de fumar, gracias a un curandero que lo está ayudando junto con su mujer... Buen cuplé y buen estribillo.

En el segundo de los cuplés entablan una conversación unos cuantos bebés recién nacidos, acabando con el tópico sobre el tamaño de la que cuelga en los mulatos... Otro buen cuplé.

COMENTARIO

"Por ahí va volando el sobrino de estos lays todavía", dice Fina, que se despide hoy algo graciosilla. Le damos a esta chirigota cuatro calditos de puchero bien calentito, que para los semifinalistas, viene con pedacitos de jamoncito del bueno... Aunque no sé si a estos chirigoteros le convienen eso del jamón en el caldito, no vayan a engordar algún kilito... Bueno, una vez al año...

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"Paso-doble, un-dos-tres por cuatro, tres por cuatro..." "La Viña, dónde está la Viña, somos de fuera, me preguntó un matrimonio cargaíto de maletas... Que yo me marcho muy lejos, buscándome un espejo, no puedo quedarme, no puedo..." En el primero de los pasodobles vienen una pareja de forasteros buscando a la Viña, mientras que el viñero tiene que irse fuera a buscarse el pan... Muy buena letra de pasodoble, y sobtre todo muy buena música e interpretación.

"Sin hacer ruido, honores, no quiere honores, se despidió con las notas de un pasodoble..." El segundo de los pasodobles de esta noche se lo dedican a José Luis Bustelo, que deja de sacar comparsas para el Carnaval de Cai... Muy buena letra de pasodoble para un compañero en este difícil y a veces desagradecido arte de hacer coplas desde Cai, por Cai y para Cai.

CUPLÉS

"No veas que lío se encontraron con la ballena muerta junto a la playa..." En el primero de los cuplés va dedicado a la ballena que encontrado varada en la playa... "La ballena se la comieron los gatos de Julio Pardo"... Muy buen cuplé y buen estribillo de esta chirigota que ha empezado su tanda de cuplés de esta noche pero que muy bien.

"Con mis colegas quedé en la discoteca para montarnos una marchita..." En el segundo de los cuplés hablan de que con un puntito muy bueno se encontraron con una máquina de expender tabacos que sólo decía cosas malas del tabaco... "Hay que ver, doctor, lo que cambia sin la bata blanca..." Muy buen final para un buen cuplé en su desarrollo.

POPURRÍ

"Vamos a cantar el sportpurrí..." ¡Un, dos tres y...! Comienza el popurrí de esta chirigota gaditana tan "sacrificada para presumir". "Antes muerto que sencillo... Tengo mi cuerpo depilaíto, depilaíto, suave suave como el culito de un niño chico... A guantá me lié con el que me daba los jalones... Parecía que iba a parar un penalty... Aunque me crezca el vello en una cuarta, ya no le pido cera ni a un penitente en Semana Santa... Qué culo tiene, la peluquera, qué tetas tiene, la peluquera... No sabía yo que era el ma-ma-marío de la peluquera... Me miro de frente, me miro de lao y si paso junto a un coche me miro agachao... ¡Qué cara está la ropa aquí, carajo!" Le ha comprao la mujer uno de esos aparatos para hacer pesa de Teletienda... "Tengo la boca como Cádiz, limpia y reluciente, pero me hace falta otro puente... No, no es amor, lo que yo siento es que me falta el sillón... Cuando llega el verano me siento recompensao con mi tanguita por la playita... Qué bonita eres, niña, qué maravilla... ¡Los muertos de la sombrilla!..." Vuelven a abrazar a su sobrino embadurnados de cremita y... "¡Fiuuuuuu... A tomar por culo!" Y con la cuartetita bonita de las chirigotas terminan su popurrí esta chirigota gaditana que hoy ha hechado el resto.

COMENTARIO

He llevado a Fina al gimnasio de estos Lays, a ver si pierde algunos kilitos. Pero el primer día va y trae un termo. Pone cuatro vasitos y echa en ellos su caldito de puchero calentito con pedacitos de jamoncito del bueno, de ése para los semifinalistas. Yo también traigo algo, cuatro matitas de yerbabuena que echo encima de cada caldito cuando ya Fina los ha servido, porque tanto el repertorio como la interpretación de esta chirigota en su segundo pase de semifinales merece cuatro calditos de puchero con su correspondiente matita de yerbabuena cada uno, porque al sabor y la sustancia sólo se le puede corresponder con sabor y sustancia... Pero ya nos volvemos Fina y yo al foso del Falla, porque dicen que viene un poco de niebla desde El Puerto de Santa María.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Manuel Braza Benítez                            
Músicos: Antonio José Gómez Bermúdez, "Yeye"
José Carlos García Castro, "Carlitos"
Miguel Ángel Hermida Ramírez, "Migue"
Moises Hermida Ramírez, "Moy"
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Rubén Ríos Otero, "Rubén"
Andrés Gatica del Castillo, "Gatika"
Jose Sibón Pereira, "Sibón"
José Luís Ruiz Rivera, "Larry"
Juan Manuel Braza Benítez, "Sheriff"
David Gavira Bocalandro, "Gavira"
José Manuel Gómez de la Vega, "Lulu"
Manuel Ríos Rodríguez, "Fofi"
Contraalto
Octavilla
Octavilla
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Más Peña: Manuel Ruiz-Constantini Cueto, "Monaguillo" Postulante
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido  





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005