Comparsa "LAS RAMERAS"
                 


                 

En medio de los pasodobles

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Manuel Álvarez Seda
Música: Antonio Alvarado Ramírez
Director: Nuria Marchena Alonso
Presupuesto: 5.000 €
Componentes:
Tipo:

María Magdalena

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Mujeres                  
2007 No Salieron                  
2006 El Sur                  
2005 Las Rameras                  
2004 Las Cigarreras                  
2003 Sin Muralla                  
2002 Sherezade                  
Su Página Correo Electrónico
No Tienen LasRameras@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

Antes vino Jesús y ahora llega María Magdalena... aunque ellas prefieren ser Magdalena antes que María... Correcta presentación de estas "rameras" de tiempos pretéritos. (Vuelvo a disfrutar de la punta prensa de esta comparsa, que al desconocer su nombre, la llamaré cariñosamente Hermione, pues se parece a la joven actriz que da vida al personaje de las películas de Harry Potter; a mí, que llevo gafas antiguas puede llamarme Harry, que no me enfado.)

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles defienden la mujer pecadora y jamás cínica, por ello... Buena letra de pasodoble y buena música, correcta interpretación.

En el segundo de los pasodobles celebran un matrimonio sin iglesia, sin testigos, sin invitados, sin carruaje y sin nada más... tan sólo ellos dos... Muy buena letra de pasodoble (ahora sería ideal que ninguna de ellas se casara ni por la iglesia ni por el juzgado), mejora la interpretación. (La verdad es que los autores de esta comparsa femenina sevillana son bastante interesantes en sus propuestas.)

CUPLÉS

En el primero de los cuplés, con doble sentido, el marido (¡vaya, ya se han casado!) enseña a conducir a su novia... Muy buen cuplé y bonito estribillo.

En el segundo de los cuplés, que responde al final del primero, es también bueno, pues al marido ya no le importa que su mujer sea mala conduciendo.

POPURRÍ

"Un consuelo sin consuelo... No sanarán las heridas porque hoy son otros clavos... Al igual que "Los sin-palabras" ayer, en el mismo contexto pero de otra forma, esta comparsa femenina emprende su popurrí. "Voy a luchar contra los que luchan contra mi copa de vino... Fuera del Cielo... a todos los que les gustan atribuírselos en vida... Fuera del Cielo a los que quieren ser hombres y nunca lo fueron... El dolor es una lucha sin respuesta entre la gente... aunque el pueblo no haga nada." Así acaba el popurrí de esta comparsa femenina.

COMENTARIO

Decirle desde aquí a mi "Hermione" que lo que le ha pasado al final pasa en las mejores familias. No te preocupes y ánimo, que no pasa nada. A veces ocurren estas cosas. Buena comparsa femenina con un tipo bien defendido, tanto en el contexto del repertorio como en la forma de interpretarlo.

"No me agrada mucho que se hablen de esas cosas en carnaval", me dice Fina, que ahora se ha vuelto beata. "Qué tiene que ver el carnaval con la religión", le pregunto yo. "Nada." "Pues entonces..." La comparsa está bien y sabe estar sobre las tablas del Falla, por eso le damos tres calditos de puchero bien calentitos, además de buen viaje de regreso a Sevilla.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: María Núñez García                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005