Coro "EL POZO DE LA JARA"
                 


                 

Presentación

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Segura Sánchez
Pedro Romero
Música: Juan Antonio Lamas León
Director: Manuel Chaves Peña
Presupuesto: 24.000 €
Componentes:
Tipo:

El Cádiz del siglo XVII

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año

Nombre

Clasificación

 

 

 

2008

El periquitúliqui

    

2007

La reconquista

Cuarto Premio

2006

En la calle nos vemos

Semifinalista

2005

El Pozo de la Jara

Semifinalista

2004

De cartón piedra

Semifinalista

2003

Cine Caleta

Semifinalista

2002

De barrio en barrio

Quinto Premio

2001

El Balneario de la Palma

Tercer Premio

2000

Calle Nueva

Tercer Premio

1999

El Ventorrillo

Segundo Premio

1998

La gran aventura

Semifinalista

1997

La máscara

Semifinalista

1996

Guardia Real

 

1995

Congreso

 

1994

Monigote

 

1993

La gran regata

 

1992

La inquisición

Cuarto premio

1991

Duende del Falla

 

1990

Los veteranos del batallón infantil

1ª Actuación

Su Página Correo Electrónico
No tienen ElPozodelaJara@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 687 324 278

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

"Vámonos p'al pozo, pozo de la Jara para refrescarnos con agüita clara..." Este Cádiz de 1600 se presenta en el Falla en forma de coro y bajo la batuta del Lamas... Buena presentación, buena letra,
buena música y buena interpretación; este coro se presenta con mejores formas que en años anteriores.

TANGOS

El primero de los tangos es un piropo a Cádiz... Bonita letra y mejor música e interpretación. Como va todo el repertorio engarzado, pues casi no da tiempo de seguirlo adecuadamente, pero nos
adaptaremos a esta innovación.

En el segundo de los tangos se lamentan de lo mal que está Astilleros hoy en día... Mejor letra de tango que la del anterior.

CUPLÉS

El primero de los cuplés se lo dedican al Canal 47... El estribillo viene por tanguillito también, al igual que el cuplé.

En el segundo de los cuplés hablan de la enfermedad esa de las ovejas que llaman "lengua azul"... Más simpático este cuplé que el anterior.

POPURRÍ

"Preparemos una fiesta..." Estos moradores del Cádiz de 1600 acometen el popurrí. "Mi Cai, mi tierra, es un rinconcito de amor... A beber, a beber, el ron de los piratas... Así aparecen los ingleses,
un buen repaso le vamos a dar... Cádiz está creciendo y las murallas se quedan chicas..." Un juego de voces para acabar el popurrí.

COMENTARIO

El coro del Falla viene con más fuerza y mejor preparado este año, recuerda los mejores momentos de la historia de este coro. Buen repertorio y mejor interpretación.

Fina (que ha llegado hablando er Bablé por megafonía, por cierto), dice que el coro no está nada mal, por lo que ratifica lo que acabo de decir. Le damos entonces tres calditos de puchero calentitos a los
integrantes de este coro.

 

Actuación en la primera semifinal.-

El_Pozo_de_la_Jara.jpg (38332 bytes)PRESENTACIÓN

"En el campo de la Jara, lo que ahora es San Antonio, había un pozo de agua clara..." Justita presentación la de este coro, que ya está en la falseta de introducción del primer tango sin descanso alguno.

TANGOS

En el primero de los tangos reivindican respeto al paso de las procesiones, como si fuese la falta de creencia el motivo de su denigración estos últimos años, y no más bien una inconsciencia, ya no sólo en la juventud, sino en muchas personas... Interesante letra de tango para el primero. Musicalmente necesita mejor interpretación.

En el segundo de los tangos hablan de la auténtica Andalucía, "la de las puertas abiertas"... Esta sí, buena letra de tango para el segundo.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés se mostran de acuerdo con los matrimonios gays y hacen lamentarse a Felipe por haberse casado con Letizia antes de tiempo... Buen cuplé, sobre todo el final.

En el segundo de los cuplés hablan de un niño enganchado a bajarse cosas de internet, al final la madre lo insta a que como está acostumbrado a bajarse cosas, que baje la basura... Otro buen cuplé el segundo, cosa inusual en un coro lo que hemos escuchado hoy en cuestiones de cuplés.

COMENTARIO

"Con la actuación de este coro, poca cuña de publicidad pondrán en la radio", dice Fina, que comienza hoy acertada. "Sí, porque no paran ni para respirar, pero es su estilo y hay que respetarlo", respondo yo. Le damos tres calditos de puchero bien calentitos a este coro hoy, sobre todo por los dos buenos cuplés que han cantado y por la música del tango, a pesar de no estar cantado como merece.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

TANGOS

"Ya estamos jartos de que to los años se crucifique al coro del Lamas..." En el primero de los tangos se quejan de lo mal que los trata la prensa... Buena letra de tango, muy buena música y buena interpretación.

En el segundo de los tangos denuncian el maltrato a las mujeres en la figura de una mujer ficticia que bien pudiera ser real... Muy buena letra de tango.

CUPLÉS

"La fama que aquí tenemos to los coristas de ser ligones en Carnaval..." En el primero de los cuplés cuentan una anécdota en la carpa... Simpático cuplé y mejor estribillo.

"El pozo que tenemos aquí representado, tiene un poder que no es normal..." En el segundo de los cuplés el pozo concede deseos... Buen cuplé, éste está mejor que el anterior, incluso tiene el final escenificado.

POPURRÍ

"Somos los moradores del Cádiz de 1600, somos los que luchamos pa defender to lo nuestro..." Así comienza el popurrí de estos coristas gaditanos. "Adiós, adiós, amigo de mi alma, te fuiste pronto, perdiste tu batalla... Ya llegan los piratas, sigilosos, del mar, seguramente vienen por agua y a mangar, pero estamos en fiestas y no queremos luchar... Cádiz está creciendo y las murallas se quedan chicas... Y el campo de la Jara se perderá, se perderá... Qué bonito está mi Falla cuando llega nuestra fiesta..." Y así se acaba el popurrí de este coro gaditano.

COMENTARIO

Llega Fina al Pozo de la Jara y echa el cubo. Pide un deseo y le da una vuelta al pozo. Cuando recoge el cubo, viene con tres calditos de puchero bien calentito con sus pedacitos de jamoncito del bueno para todos los semifinalistas y vengo yo, que acabo de cogerlas del campo, y los adorno con sus matitas de yerbabuena correspondiente, para que le dé más sabor a tanta sustancia.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Vargas Cortés                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005