Chirigota "CUMPLEAÑOS INFELIZ S.A.: PAYASOS A DOMICILIO"
                 


                 

Estos payasos montaron una buena fiesta

SEXTO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
Director: La Agrupación
Presupuesto: 3.600 €
Componentes:
Tipo:

Payasos fracasados y golfos de una empresa de fiestas para niños

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Esto conmigo no pasaba Semifinalista
2006 Tarzán: La Leyenda del Hombre Mono, o por lo menos resultón Semifinalista
2005 Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio Sexto Premio
2004 Los mostru Semifinalista
2003 La Hermandad Omega Semifinalista
2002 Los Machomen Semifinalista
2001 Los cristovive Semifinalista     
2000 Los Revolucionarios 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.chirigotadelvera.tk zer075@hotmail.com
Teléfono Contratación 666 890 572

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

"No me sale ná... de tos laos me echan de una patá..." Muy buena presentación de estos chirigoteros
gaditanos paraos que se meten a payaso para los cumpleaños... ¡con la guasa que tienen los niños! Muy buena música, buena letra y genial interpretación.

PASODOBLES

El primero de los pasodobles cuenta cómo un hombre "hace el payaso por una mujer"... Bonita letra de
pasodoble, magistralmente interpretada. Gran música de pasodoble, con esos giros a menores tan
inesperados.

En el segundo de los pasodobles nos recuerdan al mago del balón Jorge González, que es el que su
nombre debería figurar en la escuela de fútbol de Cádiz... Muy buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés comparan el concurso del Falla con el programa de Juan y Medio por
todos los viejos copleros que vuelven a los ladrillos coloraos... Muy buen cuplé y acertado. El
estribillo causa sensación en el público.

En el segundo de los cuplés se meten con los DVDs piratas... Otro cuplé muy bueno, y el final del
estribillo es coreado por el público.

POPURRÍ

El popurrí de estos payasos chirigoteros comienza genial... Y sigue. En los cumpleaños, los niños
se las traen... Y fueron contratados para una comunión... "Los lunnis y los niños se van a la cama...
y yo me voy a la cama con tu madre y con tu hermana..." Humor inteligente y preciosa cuarteta
para el final del popurrí... El público, entregadísimo, los despide con fuertes aplausos.

COMENTARIO

Este año sí. Pero también el año pasado, y el anterior... Pero este año, ¡sí! La chirigota del Vera
viene que se sale, con un repertorio genial y un conjunto que lo defiende como el que más. Muy
buena presentación, buenos pasodobles, cuplés excelentes, un estribillo de categoría y un
popurrí que roza la genialidad. La chirigota joven, que también tiene esencia chirigotera a pesar
de los temores de los más viejos, está muy de enhorabuena este año, pues tiene aquí uno de
los múltiples ejemplos a seguir.

Ahora Fina se enjuga las lágrimas pero de la risa. ¡Cuatro vasitos de caldito de puchero para
estos payasos chirigoteros!

 

Actuación en la primera semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Los niños tienen tos más mala leche que el cabrón de Ariel Sharón... No me sale ná, de tos laos me echan de una patá..." Gran presentación, más que en música que en letra y, sobre todo, en interpretación.

PASODOBLES

Emocionante letra de pasodoble para el primero de los pasodobles sobre una niña que cumple cinco añitos en el hospital... Precioso pasodoble, y ha sido una delicia escucharlo, tanto la letra como la música, y genial la interpretación.

En el segundo de los pasodobles ponen en la palestra la mentira de la Constitución en una España del "tanto tienes tanto vale"... Gran letra de pasodoble, gran música y gran interpretación de estos payasos tan chirigoteros y tan gaditanos.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hacen un castillo de arena con el hijo en la playa y al final vienen el especulador de turno y le saca un pastón... Buen cuplé y gran estribillo, que corea el público.

En el segundo de los cuplés hablan de los nombres para los niños que les pone Beckham y los que lo pondrían ellos... Mejor cuplé este que el primero, que tampoco estaba nada mal, la verdad.

COMENTARIO

"Qué bonito colorido lleva esta chirigota, ninguno va igual", dice Fina, dando en el clavo. "Y eso que van de un tipo más bien decadente", añado yo. "Como estos tiempos, decadentes", remata ella, que hoy viene muy lúcida.

La verdad es que la chirigota del Vera es una apuesta muy firme para el presente y el futuro de la chirigota; el pasado, pertenece a los insistentes y ya decadentes. Le concedemos cuatro calditos de puchero bien calentitos a estos payasos, en el mejor sentido de la palabra, chirigoteros.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"Ya dejaste de ser presidente y mira tú qué suerte que te han colocao en la universidad..." En el primero de los pasodobles, de preciosa música, le dicen a José María Aznar que se quede en la Universidad de Yorktown y no vuelva entre otras lindezas, para que no vuelva a hacer todas las garrafadas que ha hecho hasta ahora.

"Si los curas se ponen sotana y de oro engalanan las canas de su santidad..." En el segundo de los pasodobles hacen declaración de principios con lo que es el "tipo" de chirigota en el Carnaval de Cádiz... Bonito pasodoble y muy bien escrito, sobre todo en su emocionante final: "Y si encima a mi tipo lo cose las manos de una mujer, qué quieren más que les diga".

CUPLÉS

En el primero de los cuplés montan un belén que es un desastre, porque hasta el puente se lo cortan los de Astilleros... Muy buen cuplé y estribillo que ya corea el público.

"Pulicía locale enrollarse con el Vera y no quitarle más puntos que me estoy viendo que otro año se quea afuera..." Así termina el segundo de los cuplés, que gusta mucho al público, al igual que el estribillo, que prácticamente ya lo canta entero con ellos.

POPURRÍ

El público canta "La gallina Turuleta"... "¡Jurado, concurso de letras no de nombre!", grita el Tomate desde el Paraíso... "¡Niños y niñas, bienvenidos a la porquería de show de los payasos a domicilio!", así comienza el popurrí de estos payasos chirigoteros. "Haga como Ana Botella y ponga en su vida un payaso... Te hace falta un buen payaso... Me llaman para la fiesta de los chiquillos de los famosos... Venga bailar sevillanas... ¡Pantoja, si la niña es peruana!... Fuimos al cumpleaños de un niño engango... Estuve en un cumpleaños en el Sotillo, y estaba la Jenny... y la madre de la Jenny, que todavía está más buena de la Jenny... Y de esa forma terminé el contratito, cantándole los lunnis al pibito... ¡Los lunnis y los niños se van a la cama! ¡Y yo me voy con tu madre y tu hermana!... Ya me tengo que marchar... Ya me voy corriendo para una cita en una fiesta de una viejita que está cumpliendo tres mil abriles... Me da igual que comenten de mí que soy un infeliz y un rotundo fracaso, me da igual si yo vengo aquí y te hago reír aunque haga el payaso..." Con esta declaración final de intenciones se marcha la chirigota del Vera acabando su popurrí y la actuación de hoy.

COMENTARIO

"¡Esto sí que es una chirigota!", grita Fina con el público. "Una chirigota única", añado yo, aunque no lo grito porque no me hace falta. Ahora que están los niños entretenidos con los payasos, la abuelita Fina y el tito Juan se reúnen en la cocina para prepararles a estos payasos de cumpleaños cuatro calditos de puchero bien calentito con sus pedacitos de jamoncito del bueno y sobre todo con sus correspondientes matitas de yerbabuena cada uno, para que les suba el color después de trabajar tanto en lo que creen.

 

Actuación en la final.-

PASODOBLES

"Si supiera usted qué de payasos se encuentran en las alcantarillas de este carnaval..." En el primero de los pasodobles hablan de todas las clases de payasos que hay en el Carnaval de Cádiz... Muy buena letra de pasodoble, muy buena música y muy buena interpretación, como corresponde a una Gran Final.

"Un domingo cualquiera en la cama, yo ajín en pijama con un resacazo que no era normal..." En el segundo de los pasodobles se van a celebrar un cumpleaños al hospital para una niña enferma, pasodoble ya cantado en este concurso pero aun siendo repetido sigue pegando como el primer día... Gran letra de pasodoble para el segundo de esta Gran Final, que se lo está pasando muy bien.

CUPLÉS

"Me encantan las ropitas que se ponen las muchachas..." En el primero de los cuplés hablan de lo que les gusta las ropitas de las pibas hoy en día, pero el final viene con sorpresa... Muy buen cuplé y muy buen estribillo, que acaba coreando el público.

En el segundo de los cuplés dicen que le van a poner al niño, con eso de que ahora se ponen nombres a cual más estrambótico y estrafalario, si es niña "Cortadura" y si es niño "Camping la Rana Verde"... Otro cuplé muy bueno para una Gran Final.

COMENTARIO

"Esta chirigota es innovadora, simpática e ingeniosa", dice Tacito, que vuelve a brillar su sonrisa en la boca y que no se le ha borrado en toda la actuación de la chirigota. "Sí, no está nada mal, pero hay mejores chirigotas", dice Fina. "Sí, pero ninguna como ésta", dice Tacito, que ni por esas ha borrado su sonrisa.

Le vamos a dar a la actuación de esta chirigota en la Gran Final pues nada más y nada menos que cinco calditos de puchero calentito con sus semifinalistas pedacitos de jamoncito del bueno y sus finalistas pedacitos de pechuguita de pollo. Sustancia y sabor a la sabor y sustancia innovadora, diferente y chirigotera.

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

Cumpleaños infeliz, un tipo muy original. La variedad de sentimientos que transmiten te hacen pasar de la risa a llorar de emoción en un solo pasodoble, se merecian haber estado más arriba.

Paco de Úbeda

Que mal premio para una chirigota tan buena. Lo siento Vera

Desilusionado

Me siento muy contento con que esta chirigota haya pasado a la final, llevaba 2 años mereciendoselo. Lo malo que el resultado de la final me haya desilusionado mucho..

Mi mas sincera enhorabuena al Vera. Eres de lo mejor del carnaval.

Adios pisha

Ignacio

Para mi primer premio, una chirigota debe de hacer reir, pero también hay que exigirle un poquito más y esta lo da.

El pasodoble de la niña en el hospital lo más bonito que he escuchado este año.

Arturo Rueda

Lo mejorcito de este año sin duda. Que aprendan otros, que por llegar a la final se escudan en un "ilustre" pregonero y olvidan sus ideales. Sigue así Vera

Rafa

Mi enhorabuena a Vera Luque por la chirigota, aunque me ha decepcionado el premio que le han dado, ya que merecia mucho, pero mucho mas, a ver si se dan cuenta que este autor esta un peldañito por encima de los demas, y se lo recompensan que ya es hora.

El Willy

Sin ser la mejor chirigota del Vera, pienso que digna finalista, aunque con los Machomen también merecieron estar en la final.

Juan Antonio

Magnifica chirigota la de este año del Vera, lástima esa posición porque se merecia por lo menos ser segundos, ya que el canijo ha estado también muy bien este año, pero bueno a seguir asi que este año habeis conseguido el primer paso que era meterse en la final y si seguís como en los últimos años no dudo que consiguiréis el primer premio, solo hay que fijarse en el canijo, aunque parezca repetitivo es un ejemplo a seguir de coraje y entrega.

En resumen sois una peazo de chirigota, os sigo desde hace tiempo y siempre me habeís parecido buenos pero este año os habeis salido.

Pd: Peazo de pasodoble el de la niña en el hospital

Carnavalero

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

                          

Cumpleannos_Infeliz_SA_Grupo_2.jpg (73117 bytes)



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Antonio Vera Luque                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005