Chirigota "2005, LOS INFORMALES (ESTE AÑO SENTAMOS LA CABEZA)"
                 


                 

Con la cabeza bien a-sentada

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Luís Soto Velázquez
Música: Pedro Cozar Vila
Director: --
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Informales en toda regla

CARNAVAL 2005

         


             

Catálogo
General

        

Agenda
Enero
Febrero
        

 

2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
          

Antecedentes.-

Su Página Correo Electrónico
www.elcascana.tk No tienen
Teléfono Contratación 649 779 540

 

Actuación en la fase preliminar.-

PRESENTACIÓN

"¿Ha venío alguien? Ahora vengo..." Van apareciendo poco a poco y se cae hasta el forillo... Buena presentación de esta chirigota irreverente y muy especial.

PASODOBLES

"Vamos a formar, vámonos. Espíritu de Cai... Pero sí tenemos mu poca vergüenza y la cara muy dura, que es lo que hay que tener..." Buen pasodoble, tanto en letra como en música, y mejor interpretado.

En el segundo de los pasodobles atacan con mucho age y poca vergüenza a la telebasura... Muy buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan del primer fallo del jurado... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés hablan de la parejita de "La casa de tu vida"... Buen cuplé este también, pero el estribillo es buenísimo, cortito pero lo dice to.

POPURRÍ

"Nosotros vamos a abrirnos..." Y se van, dejando solo al guitarra para empezar el popurrí. "Yo siempre quise salir, aunque sea de postulante, pero pa que viá mentí, prefiero salir delante... Déjate llevar por el tour por Cádiz..." Caña a los reventas... Le cantan a la luna, para sentar la cabeza... Le piden un papel para porros, no para el pito... "¿Quieres churros de los gordos?" ¡Aire de Cai! Esto se acaba... Qué pena.

COMENTARIO

Esta chirigota ha demostrado que son ellos sobre todo los que hacían reír en años pasados, con su poca vergüenza que también es arte de Cai... ¿o no? Buen repertorio y mejor interpretación.

"A mí estas chirigotas modernas...", dice Fina, que no se entera. Decido yo entonces (me estoy pensando muy mucho de mandar a Fina a hacer puñetas). Les doy cuatro calditos de puchero bien calentitos a estos geniales e ingeniosos e informales chirigoteros.

 

Actuación en la primera semifinal.-

PRESENTACIÓN

"Vamo a sentar la cabeza, que ya es hora... Si esto lo viera el poeta, verías que llora... ¡Quillo, el forillo! ¡Los informales!" Buena presentación de esta chirigota con muy poca vergüenza que "sienta la cabeza".

PASODOBLES

"Quítale ya ese bloqueo a mis hermanos cubanos y piérdete por ahí..." En el primero de los pasodobles le dan un repasito a Bush, a Aznar y, de paso, a Zapatero... por si acaso... Muy buena letra de pasodoble, buena música y mejor interpretación.

"Currantes, en Cádiz somos currantes pero tenemos una fama de flojos que es impresionante... Señora alcaldesa, a la juventud la tienes perdía... Esa es la única verdad..." Buena letra de pasodoble para el segundo de esta noche.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de los tipos de las comparsas punteras de este año, aunque acaban con las gatitas... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés piden perdón a la alcaldesa por el estribillo pero vuelven a meterse con ella al final... Muy buen cuplé para el segundo de esta noche.

COMENTARIO

"Qué poca vergüenza tienen estos muchachos", dice Fina, moviendo la cabeza. "Y repertorio, tienen repertorio también, porque los dos pasodobles y dos cuplés que han cantado hoy no están nada malotes", le digo yo. Pero le vamos a dar tres calditos de puchero bien calentito, que en semifinales vienen con pedacitos de jamoncito del bueno, y le vamos a añadir su correspondiente matita de yerbabuena, para que se espabilen.

 

Actuación en la segunda semifinal.-

PASODOBLES

"Señores, el que no se sepa bien la letra, que esta gente después critica, el que no se sepa bien la letra que se ponga atrás..." ¡Y se van todos atrás! "Qué age, el ángel de la conciencia me sale de mis adentros y me dice que ya es hora de que siente la cabeza..." En el primero de los pasodobles le hacen caso alternativamente al "ángel de la buena conciencia" y al "demonio de la mala conciencia", pero al final optan por hacerse caso a ellos mismos... Muy buena e ingeniosa letra para el primero de la noche.

"No es nuevo, eso aquí en Cádiz no es nuevo llegar al Ayuntamiento y el local que está en la puerta esté rascándose los huevos..." En el segundo de los pasodobles hablan de la policía local de todas partes, pero sobre todo de la gaditana... Otra muy buena letra de pasodoble, sobre todo por ingeniosa.

CUPLÉS

"Último día en semifinales, porque esta noche se van cagar en todos sus... Es seguro que yo no paso, y dicho sea de paso de lo que digan estos mamarrachos yo sí que paso, yo sí que paso..." En el primero de los cuplés hablan de su último día en semifinales... Muy buen cuplé y mejor estribillo.

"En la Caleta es donde se inspiran muchos poetas y hacen llorar hasta las coñetas..." En el segundo de los cuplés dicen que ellos se inspiran con la musa de la mayonesa de su hamburguesa... Buen cuplé y mejor estribillo, sobre todo el final, que ya corea el público.

POPURRÍ

"¿Qué dice éste? ¡No es pesao Juan Carlos metiendo bulla!" "Yo siempre quise salir, aunque sea de postulante, pero pa qué viá mentir, prefiero salir delante..." Así comienza el popurrí de estos informales necesariamente irreverentes para el Carnaval de Cádiz. "Vamo a empezar a ensayar, pues no tenemos local, pues vamos a hablar con el concejal a ver qué nos puede aconcejal... Déjate llevar por el Tour por Cádiz... Todo es muy bonito hasta que se cagan las palomas... Me han dicho que vaya al final que está enfrente del Falla, to el mundo sabe que tiene entradas, pero nadie lo para... Me dijo un poeta de carnaval bueno, bueno, bueno, bueno, ¡bueno!, de paquete klínex... Sienta la cabeza y cántale a la luna... ¡Quillo, que hay que trabajar, carajo! ¿Yo? Yo estoy parao, joé... Cuando nadie me ve es cuando canto bien... Eso fue lo que me dijo el poeta: ¡págame!... Le pido un papelito... ¿Qué es, pa un porro? ¡Claro, no va a ser p'al pito!... ¡Escucha, rubia, quiere churros de los gordos!... ¡Yo me asombro, que el guardaespaldas quiere churros de los gordos!... Si ves una chirigota por ahí con la silla, ese soy yo, ¡eh! Vámonos pa la Viña, vámonos que empieza el concurso de popurrí..." Y acaban su popurrí estos informales e irreverentes chirigoteros, nunca mejor dicho, gaditanos.

COMENTARIO

En cualquier esquinita de Cai nos encontramos a estos informales e irreverentes chirigoteros Fina y yo para traerles cuatro calditos de puchero calentito con sus pedacitos de jamoncito del bueno flotando por ahí. Por repertorio y por interpretación del mismo, sobre todo... Se los damos y nos quedaríamos un ratito más con ellos, pero tenemos que volver al foso del Falla, que allí nos están esperando otros golfos.

 

Premios
"Lo mejó de lo mejón"

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Luís Soto Velázquez                            
Componentes:           
Bajas 2004: Nombre Apellido Apellido                          





piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2005