REGLAMENTO ADULTOS


CAPÍTULO VI: PUNTUACIONES

 

ARTÍCULO 23°.- PUNTUACIONES

COROS Y COMPARSAS

Presentación de 0 a 6 = 6
Pasodobles o Tangos de 0 a 20 x 2 = 40
Cuplés de 0 a 10 x 2 = 20
Estribillos de 0 a 4 x 2 = 8
Tipo de 0 a 6 = 6
Popurrí de 0 a 20 = 20
T O T A L = 100

CHIRIGOTAS

Presentación de 0 a 6 = 6
Pasodobles de 0 a 14 x 2 = 28
Cuplés de 0 a 16 x 2 = 32
Estribillos de 0 a 4 x 2 = 8
Tipo de 0 a 6 = 6
Popurrí de 0 a 20 = 20
T O T A L = 100

TRIOS, CUARTETOS O QUINTETOS (¡)

Puntuación Global de 0 a 20 = 20
T O T A L = 20

 

En caso de empate en las puntuaciones globales de dos o más Agrupaciones Carnavalescas, se recurrirá a la suma de las puntuaciones parciales obtenidas en los Tangos/Pasodobles, Cuplés y Estribillos, en el caso de Coros, Comparsas y Chirigotas, decidiendo el Jurado en el caso de los Tríos, Cuartetos o Quintetos.

Las puntuaciones serán otorgadas por cada Vocal del Jurado suprimiéndose la puntuación más alta y la más baja, siendo la puntuación total el resultado de las tres restantes. Las puntuaciones obtenidas en la Fase Final se sumarán a las obtenidas en las dos Fases anteriores, con lo que se obtendrá LA PUNTUACIÓN FINAL DEFINITIVA.

Las puntuaciones otorgadas no serán en ningún caso números decimales. Igualmente, la puntuación otorgada en el apartado de tipo será siempre la misma, excepción hecha en las Agrupaciones que cambien de disfraz en siguientes Fases, que puntuarán de nuevo. Si en algunas de las Fases el disfraz fuera el mismo que en otra anterior, la puntuación será la otorgada la primera vez. (¡)

 

ARTÍCULO 24°.- FALTAS Y SANCIONES

Antes de que quede publicada la relación de Agrupaciones Carnavalescas que pasen a la siguiente Fase, se podrá reclamar por parte de los Representantes Legales o miembros del Jurado, de forma fehaciente, sobre cualquier infracción supuestamente cometida por alguna Agrupación Carnavalesca. El Jurado se reunirá, a instancia de su Presidente/a, para estudiar y pronunciarse sobre dichas reclamaciones, aplicando el siguiente cuadro de "Faltas y Sanciones", si lo estimara procedente:

24.1.- FALTAS: Durante el Concurso, en sus diferentes fases, el incumplimiento de alguna de las normas del COAC será considerado como falta, que por su gravedad será considerada y sancionada como sigue:

24.1.1.- FALTAS LEVES: Se restará hasta el 50% de la puntuación obtenida en la composición, excepción hecha en la modalidad de Tríos, Cuartetos o Quintetos que se restará un máximo de tres puntos, por cada vocal del Jurado, de la puntuación global, cuando la falta cometida sea relativa al tiempo de montaje o desmontaje.

24.1.2.- FALTAS GRAVES: No se puntuará la composición o parte de ella.

24.1.3.- FALTAS MUY GRAVES: Se descalificará a la Agrupación del Concurso.

24.2.- SANCIONES:

24.2.1. FALTAS LEVES:

  1. Pasarse en el tiempo de interpretación o en el montaje y desmontaje de los forillos.
  • La Presentación no excederá de tres minutos, contándose desde el comienzo de la escenificación musical de la Agrupación.
  • La actuación en el caso de los Tríos, Cuartetos o Quintetos que se exceda en el tiempo máximo contemplado.
  • El Popurrí no excederá de OCHO minutos.
  • El montaje y desmontaje de los forillos no excederá de DIEZ minutos para cada operación (se sancionará la Presentación, excepción hecha en los Tríos, Cuartetos o Quintetos que se les sancionará con tres puntos, por cada miembro del Jurado, de la puntuación global). Lógicamente, el tiempo de montaje y desmontaje, se le aplicará a las Agrupaciones Carnavalescas que hayan solicitado a la Junta Ejecutiva, quince días antes de la actuación fijada, el montaje de forillos, atrezzos, complementos, etc.

    No se considerará parte del montaje del forillo, la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la actuación de los Coros.

  1. Interpretación de los Cuplés sin engarzar. En este caso, la sanción corresponderá al 20% de la suma obtenida por la puntuación de los Cuplés y Estribillos.

 

24.2.2. FALTAS GRAVES:

  1. Alterar el orden de interpretación del repertorio, excepción hecha en los Tríos, Cuartetos o Quintetos, o repetir letras.

  1. Las composiciones que no sean inéditas en letra o/y música.

  1. Cantar los componentes de las orquestas de los Coros.

  1. Las Agrupaciones que infrinjan el artículo .

24.2.3. FALTAS MUY GRAVES:

  1. No estar presente en el momento de la actuación sin causa justificada, según el orden del Sorteo, pudiendo la Organización inhabilitar de cuatro a cinco años a las Agrupaciones (Autores, Directores y Componentes) y no devolver la fianza depositada. (¡)

  1. Las Agrupaciones que infrinjan los Artículos 2.1, 3.1, 4.1, y 5.1, relativos al número de cuerdas y utilización de instrumentos musicales.

  1. Las Agrupaciones que infrinjan el Artículo referente al estreno del disfraz en el COAC. (¡)

  1. Las Agrupaciones que infrinjan el Artículo 10°.

  2. Las Agrupaciones que infrinjan los artículos 2.1, 3.1, 4.1, y 5.1, relativos al número de componentes, así como a componentes sancionados. En este caso el Presidente del Jurado ordenará la bajada del telón de inmediato. (¡)

  3. Las Agrupaciones que infrinjan los artículos 18, 19 y 20 referente al repertorio a interpretar

  4. Los Tríos, Cuartetos o Quintetos que estén en escena menos de DIEZ MINUTOS.

24.3.- CONOCIMIENTO DE LAS FALTAS

Las Sanciones se comunicarán por escrito por parte del Presidente del Jurado al Representante Legal de las Agrupaciones que cometa la falta, dentro de las 24 horas siguientes a la actuación fijada. Igualmente y en el mismo plazo, se hará publica la misma. (¡)

 

ARTÍCULO 25°.- PUBLICACIÓN DE PUNTUACIONES

En cada Fase se publicarán los nombres y puntuaciones de las Agrupaciones que no pasen a la siguiente.



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004