Comparsa "DESTINO DE CABALLERO"
     


                     

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Destino de caballero

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Eduardo Durio Díaz
Música: José Luís Ortiz Martín
Director: --
Presupuesto: 4.500 €
Componentes:
Tipo:

Caballeros medievales



             

 

Actuación Semifinales.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Va hacer fácil que conquisten Cai sin que nadie oponga resistencia como sigan cantando así... Fuera broma, presentación metidita al tipo, pues van vestidos de caballeros de los de Ricardo Corazón de León...

Pasodobles

Mejora la afinación del grupo un poco... El primero de los pasodobles va al tipo que representan, y el honor y la dignidad que le han puesto durante muchos meses de ensayo, aunque con el honor y la dignidad no basta en estas lides... Buena letra de pasodoble. La música no se puede apreciar lo que quisiera, porque la afinación no ha mejorado lo suficiente.

El segundo de los pasodobles va a los que estos muchachos, y mucha gente, considera amor "platónico", que es "amar a una chica sin que ella lo sepa"... Aunque algunos se le has olvidado la letra, otros han seguido cantándola como si nada pasara... De todas formas, bonita declaración de amor.

El tercero de los pasodobles, contado en primera persona, es la declaración de un enfermo adicto a la droga... Buena letra de pasodoble, bien escrita. Gracias al honor y la dignidad que representa el tipo, siguen dando el tipo en escena a pesar del lapsus del anterior pasodoble.

Cuplés

El primero de los cuplés, aunque se presta a equívoco, al final resulta que va a las Puertas de Tierra... Ingenioso en su desarrollo y final. Simpático cuplé. Estribillo donde vuelven a desplegar el honor y la dignidad del caballero medieval.

El segundo de los cuplés va a la piratería en los CDs... Peor suerte en la letra de este cuplé.

En el tercero de los cuplés muestran sus preferencias, hablando de panes, por los "molletes" de sus respectivas parientas... Desvergonzado cuplé, acorde con la edad de los integrantes de esta comparsa.

Popurrí

También con clarinete (pero esta vez no en la presentación), al igual que la agrupación anterior, comienzan estos caballeros comparsistas su popurrí... Callejean por Cai y llegan hasta el Arco de la Rosa, a un callejón cuyo dueño era un duende... Se están paseando por El Pópulo para desembocar en Santa María... Ambientarse por esos barrios es acabar cantando por bulerías y que dos gaditanas se arranquen a bailar... Y sin más que contar, acaban su popurrí.

Comentario

Estoy algo desconcertado. ¿Cómo un muchacho que toca tan bien el clarinete, que es un instrumento muy difícil de aprender, por otra parte, no es capaz de tener oído a la hora de cantar? Otra pregunta: ¿Qué le pasa a esta juventud tan inconsciente, que no se dan cuenta de lo mal que lo hacen? Chavales, hay que prepararse mejor. Sobre todo, debéis esforzaros en aprender. Escuchad mucho carnaval, y no limitaros a imitar... ¿No sería mejor que desarrollárais la creatividad, al mismo tiempo que el oído? Además, no todo el mundo tiene porque cantar bien. Si sois buenos en algo en particular, pues creced en ello y dejad que otros crezcan en lo mejor que hacen. Bonita forma de tocar el clarinete. De lo demás, no puedo hablar.

 

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Nombre Apellido Apellido                    
Componentes:
[Carnaval2004/Junior/Componentes_Comparsas.htm]
          
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004