Comparsa "CABARET"
     


                     

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Una vez presentadas al público

PRIMER PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Fernández Domínguez
Música: Juan Fernández Domínguez
Director: Francisco José Rueda Romero
Presupuesto: 2.400 €
Componentes:
Tipo:

Cabareteras, como las de la pelicula



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 La reina Semifinalista
2006 El sueño de una noche gaditana Semifinalista
2005 Gatos: la revolución de los felinos Semifinalista
2004 Cabaret 1ª Actuación
Primer Premio Juv.
Su Página Correo Electrónico
www.lascomparsasdejuanfernandez.com Gatos@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 646 720 381

 

Actuación Semifinales.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

"Dejen sus problemas en la puerta, la vida es una desilusión, olvídenla... Carnaval... Cabaret..." ¡Cantan bonito las pibas estas! Una presentación que utiliza en su primera mitad la música de la película de Bob Fosse de mismo nombre, y en la segunda mitad, música original del autor... Muy buena presentación, tanto en letra, como en música e interpretación.

Pasodobles

"Yo nací para el teatro, y no me lo quita nadie..." Basado en el personaje de la película, el primero de los pasodobles habla de que muchas veces el sueño, por ejemplo, de ser una bailarina reconocida en el mundo entero, no se alcanza, y que la vida te da la oportunidad de, por lo menos, bailar en un cabaret... Muy buena letra de pasodoble. Mejor música e interpretación.

"Mi madre me tiene dicho que cuando yo me eche novio me lo busque con dinero y que me deje de rollos..." El segundo de los pasodobles es una muy emotiva letra en la que le dicen a su madre que el corazón manda en asuntos de amor, y más concretamente que están enamoradas de un moreno pobretón pero que las quiere a rabiar... Bonito pasodoble, que además es una verdad como un puño, muy bien escrito y mejor interpretado.

"La vida es tan bonita, vivirla vale la pena; pá que sirve la vida si tu sangre envenena..." El tercero de los pasodobles es un rapapolvo a los jóvenes que necesitan las drogas para vivir los fines de semana intensamente... Buena letra de pasodoble, y espero que su mensaje lo sigan muchos jóvenes (ellas también, pues jóvenes son), aunque experimentar no está nada mal de vez en cuando; lo malo es caer.

Cuplés

En el primero de los cuplés confunden adrede a Juan Carlos, rey de España, con Juan Carlos, "rey" de las comparsas... Simpático cuplé. Grandioso estribillo, tanto en letra, música como en interpretación.

En el segundo de los cuplés volvemos a escuchar en el Falla una letrilla que habla de Fresita... Simpático y desvergonzado cuplé.

En el tercer cuplé hablan de las dietas que impuso en esta edición de OT Nina, pues estaban casi todos entraítos en carnes... Simpático e irónico cuplé.

Popurrí

"Al bailar expreso con mi cuerpo la libertad..." Y comienzan a bailar su popurrí esta comparsa mixta, en las que ellas bailan y ellos acompañan con los instrumentos y con la segunda voz... Rapapolvo a los carcas... Crítica magistralmente interpretada contra la guerra de Irak... "Si tú me dieras la mano, me subo a la luna..." Esta vez, un piropo de ellas a ellos, por fin... "Gracias por quererme sin los prejuicios..." Un precioso y justo canto a la amistad... "Con la música vivo, con la música sueño; para mí es el lenguaje universal..." Se cierra el cabaret, se retiran a los camerinos estas magníficas bailarinas, acabando su popurrí y con la actuación de hoy.

Comentario

Y ponen un pose final que provoca que muchos de los fotógrafos que hay por aquí disparen sus flashes para inmortalizarlas. Gran comparsa mixta, de mayoría femenina, que nos ha interpretado un gran repertorio con una vocalización y dicción muy dulce. Gran presentación, tanto en letra como en música e interpretación. Muy buenas letras de pasodoble, en una música preciosa. Simpáticos y algo desvergonzados y picarones cuplés. Buen estribillo. Y lo mejor, el popurrí, donde además de cantar, bailan, y lo hacen tan bien que poco a poco van ambientando el Falla, que comienza a parecerse a un cabaret de los locos años veinte.

 

 

Actuación en la Final.-

Cabaret_1.jpg (32541 bytes)Presentación

"Pasen y sean bienvenidos, que aquí tenemos la fórmula más bella..." Llega este cabaret al "lugar del dios de la alegría" para presentarse de nuevo... Gran presentación de esta comparsa mayoritariamente femenina, tanto en letra como en música e interpretación.

Pasodobles

"Una amiga es un tesoro raro de encontrar..." El primero de los pasodobles es un precioso himno a la amistad... Muy buen pasodoble, tanto en letra como en música e interpretación.

"Mujeres, grandes mujeres el mundo movilizaron..." El segundo de los pasodobles es un canto en recuerdo de las grandes mujeres de la historia de la humanidad... Muy buena letra de pasodoble.

"La gente del Patronato no quiere a la cantera..." El tercero de los pasodobles es una letra guerrillera contra las imposiciones (sin comillas) del Patronato (tienen toda la razón, estoy con ellas y ellos)... El mejor pasodobles de los tres.

Cuplés

En el primero de los cuplés un primo algo lerdo de ellas les devuelve el regalo de cumpleaños todo destrozado, un discman Sony "antichoque"... Simpaticote cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés hablan de un aficionado cadista que ve el Cádiz volando en su parapente... y que él fue el responsable de derribar la torre de preferencia... Simpático cuplé.

En el tercero de los cuplés, el Telepizza daba una bufanda y una rebequita por el frío que hizo estas navidades con la pista de hielo... Simpático cuplé. (La música del cuplé pega con el personaje que representan.)

Popurrí

"Al bailar me siento libre como las olas del mar, y expreso con mi cuerpo esa libertad..." Y bailando comienzan su popurrí... "Sinvergüenza, me llaman sinvergüenza, las mentes más antiguas me llaman sinvergüenza..." Se vuelven de porte militar, pues más allá de las puertas del cabaret hay una guerra, la de Irak... "Si tú me dieras la mano, me subo a la luna... Si me pintaras un mundo más bello que el mío, seré tu cielo, tu suelo, tu mar y tu río, qué suerte la mía tenerte como amigo... Gracias por quererme sin los prejuicios... Gracias por compartir esta locura conmigo... Gracias por estar conmigo..." Loa al lenguaje más universal, el de la música... "Por eso mi vida es un gran pentagrama... Quién no ha soñado con una canción, con un bolero que hablaba de amor... Con la música vivo, con la música siento... Con la música escriben los poemas más bellos... Y aquí se acaba por hoy la función, mañana volveré; sean felices, se acabó, se cierra el cabaret, que lo pase usted bien..." El cabaret cierra las puertas de la final de hoy.

Comentario

Muy buena comparsa la que nos ha traido este año Juan Fernández, al igual que siempre ha solido hacerlo. Muy buena presentación, tanto en letra como en música e interpretación. Grandes letras de pasodoble, sobre todo la del tercero. Simpaticotes cuplés y buen estribillo. Y un popurrí bastante bueno, donde se reflejan los sentimientos del personaje que interpretan como si el Falla fuera un espejo. Precioso y muy bien interpretado, además de ser una chavalas muy guapas.

 

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Nombre Apellido Apellido                    
Componentes:
[Carnaval2004/Junior/Componentes_Comparsas.htm]
          
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004