Comparsa "THE GANGSTER'S"
     


                     

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Comparsa The Gangster´s

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Fernández Dominguez
Música: Juan Fernández Dominguez
Director: Francisco Javier Oliva Cabañas
Presupuesto: 4.800 €
Componentes:
Tipo:

Gangster's de los veinte, con la Ley Seca



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los capitales Semifinalista
2006 Los elementos Semifinalista
2005 Los sin-palabras              
2004 The Gangster´s              
2003 Los Novatos              
2002 Los alegría Primer Premio Juv.
Su Página Correo Electrónico
www.lascomparsasdejuanfernandez.com Lossinpalabras@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 626 144 422

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Primeramente, me alegro que Juan Fernández haya apostado por fin completamente por su joven conjunto y salga con ellos. Segundo, me parece muy interesante la letra, pues parece que ha utilizado la presentación como una metáfora de los "gansters" actuales que se escudan en el derecho internacional para perseguir a los "infieles". Tercero, el conjuntos suena más maduro que el año anterior. Buena letra, mejor música y buena interpretación. A Tácito le gusta esta comparsa.

Pasodobles

"Mafiosos de guante blanco que con talonario dan la libertad..." Primer pasodoble de estos mafiosos comparsistas que cantan con tanto gusto. Buena letra, buena música y mejor interpretación. Definitivamente, a Tácito le gusta esta comparsa. A mí también.

"Vivir no es asumir lo que a uno le toca..." "Su vida la sueñan sin las etiquetas..." Pasodoble al hombre que se siente mujer por dentro, que no al homosexual que se siente hombre, para el segundo. Buena letra, aunque algo pasada en el aceite de los tópicos... A Tácito le ha gustado. A mí también, pero con reservas, ya expresadas antes. Yo lo describiría como un pasodoble al transexual.

Cuplés

El primero de los cuplés va a la Boda Real (y no sé ya cuántos van), acabando con las dudas aún vigente sobre las inclinaciones sexuales del principito... Simpático cuplé y buen estribillo.

El segundo de los cuplés va a las preferencias sexuales de Michael Jackson por los niños... No consiguen hacer reír en este cuplé tampoco. Estribillo que acaba en bendita locura.

Popurrí

"Que me maten ahora mismo si una lágrima derramo..." Estos duros gansters se enfrentan al popurrí. En el esgrimen una ética muy personal, de corte amoral, que no inmoral. Como buenos gansters, ayudan al alcaldable a acceder al poder... pero a cambio de vista gorda. "A mí me llaman asesino porque mato al que me falla, y al que mata inocentes llaman presidente..." Buen popurrí, bastante bueno el final y en todo su desarrollo. Pero hay un pero: a veces tiene marcada influencia juancarlista.

Comentario

Buena comparsa de gente joven pero experimentada. Toda una apuesta del autor por su propio conjunto, apoyando con su presencia y saber sobre las tablas. La moral del gánster desplegada en todo el repertorio, una moral amoral, contraria a la vigente. A Tácito le ha gustado esta comparsa. Se va corriendo a casa a dormir. Yo me iré dentro de un rato, porque tengo que decir que este conjunto y su autor promete. Es una comparsa que se deja escuchar sin esfuerzo, y a pesar del tipo que representan, no tienen para nada que imponer respeto.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Nombre Apellido Apellido                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004