Chirigota "SECTA SATÁNICA CULTURAL RECREATIVA "MUERO EN CÁI""
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

La secta reunida en Parque con los patos

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Jesús Morera Rioja
Música: Manuel Jesús Morera Rioja
Luís Ripoll Lázaro
Director: Rafael Ligero Moreno
Presupuesto: 4.000 €
Componentes:
Tipo:

Secta formadas por gaditanos que mueren por Cái



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Quien ta visto y quien te vé Semifinalista
2005 Los del portal de Belén Semifinalista
2004 Secta Satánica Cultural Recreativa "Muero en Cái" Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.mueroencai.com LosdelportaldeBelen@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

"En el momento que yo nací, ya me sentía gaditano; fíjate que fue así, que la matrona me selló el carné del paro..." Buen conjunto lleva esta chirigota, suena la mar de bien. Buena presentación, sobre todo en la primera parte, pues la segunda es sólo bonita.

Pasodobles

El primero de los pasodobles, con buena música, que seguramente firmará Luis Ripoll aunque también lo podría haber firmado David Márquez Mateo, es el típico pasodoble de presentación o saludo... Correcta letra y mejor música. Buena interpretación, aunque a veces la segunda suene demasiado.

El segundo de los pasodobles es una defensa a ultranza a los cuarteteros (no en vano, el autor estuvo en el primer premio de la modalidad de año pasado)... Muy buena letra de pasodoble. "Dice tó la verdad", apunta Tácito.

Cuplés

El presi de esta satánica y chirigotera peña le da de comer a los patos hasta jamón, antes de los cuplés... El primero de ellos hablan del "niño de su hermana", que no pará de comé con lo chico que es... Muy buen cuplé que arranca risas cada dos por trés. Muy buen estribillo también.

El segundo de los cuplés va a las niñas de hoy en día... "que ya no llegan vírgenes ni a la Comunión"... Otro buenísima letra de cuplé, que arranca los primeros gritos de la noche de "¡Esto sí que es una chirigota!"

Popurrí

"Para entrá en nuestra secta pedimos unos requisitos..." Empiezan el popurrí diciendo que los patos del parque ya hicieron unos duítos en la comparsa "Robots" con Quiñones... Salvan sólo lo que quieren salvar... "Mar y cielo, hija de Pajares..." Se deja poseer el presi por el Diablo... La luna es una maría de categoría... Posesión de un pato del parque para finalizar el popurrí.

Comentario

Buena chirigota la de Manuel Morera. Aunque, en algunos momentos, no olvida su pasado cuartetero, sobre todo en el popurrí, eso no es hincapié para habernos hecho pasar un buen rato. Buen repertorio, sobre todo en cuplés y popurrí; aunque presentación y pasodobles también están a muy buen nivel, desde luego.

CUPLÉ

El niño de mi hermana
se ha puesto el hijo de puta que pesa ya unos doscientos kilos
tiene catorce meses y el niño es un asombro
coge la cuna en peso y hasta te pega portes de escombros,
"toito" se lo come
un día el Arguiñano estaba en la tele asando caballas
y esa criaturita catorce horas mojando pan por "toa" la pantalla,
el niño tiene "toa" la cada de una pelota (AJIN)
que haga ejercicio le ha dicho el médico en una nota,
el otro día me lo lleve al Aquasherry
el niño a gatas por allí
como un Fosterrier,
eso es bueno "pa" él porque hace ejercicio y al menos anda
pero se comió "toito" los donuts que hay "pa" tirarse en las pistas blandas.

ESTRIBILLO

Están matando el cuarteto
se nos ha muerto el muelle pesquero
se murió el Andalucía
también está muerto los Astilleros
la Velada está pa matarla
y aquí hasta el tren, ya lo han enterrao
y viendo todas estas cosas
quién me discute a mí
¡Que en Cai hay que morir!

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Presentación

"Gaditanos de a pie que mueren por su tierra, van rezando coplillas por su carnaval en mi ritual..." Estos sectarios satánicos culturales y recreativos se vuelven a presentar en el Falla para cantarnos de nuevo su presentación y el resto del repertorio que nos han preparado para hoy... Buena presentación y buen conjunto.

Pasodobles

El primero de los pasodobles toca un tema poco visto con maestría, pues es una letra en la que distinguen entre los impresentables que alimentan a las doñas Cuaresmas de Cai con sus actos y a los auténticos carnavaleros que viven el carnaval con la auténtica filosofía, la de la simple y llana diversión... Muy buena letra de pasodoble, buena música e interpretación.

El segundo de los pasodobles es una dura, y legítima crítica, a los cofrades que cobran a los hermanos por salir en las procesiones... Otro pasodoble muy bueno.

Cuplés

El primero de los cuplés va a Camilo Sesto y sus locuras... Flojea el final de lo que parecía un buen cuplé. El estribillo, en cambio, es genial.

El segundo de los cuplés va, seguramente, a sí mismo (hablo del autor) que con eso de salir en carnavales llega a casa la mar de tarde. Se hace semanasantero y por cargar el Perdón "llegó a casa a las tantas"... Este cuplé sí, va prometiendo en su desarrollo y satisface la expectación del público.

En la próxima reunión de esta secta chirigotera, estaré muy atento al popurrí para hablar de él.

Comentario

Con el segundo pato poseído se va esta secta satánicamente chirigotera. Buena presentación. Mejores pasodobles. Buenos cuplés, sobre todo el segundo. Y un popurrí donde el humor inteligente va apareciendo en muchas ocasiones. Buen conjunto forma esta chirigota. (Tácito dice que adónde hay que apuntarse.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Un minuto con Manuel Morera Rioja

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

Nada más nacer, la matrona le sellan el carné del paro a estos gaditanos "satánicos" en su presentación. ("Hoy esta gente está cantando mejor que nunca", me dice Tácito.)

"Al grito de compañeros van trepando pedestales..." El primero de los pasodobles es un rapapolvo con todas las de la ley contra los sindicalistas trepas... Muy buen pasodoble.

"Ponerse el gorro de Papa... Dicen que este año el carnaval será menos carnaval..." El segundo de los pasodobles, imitando con humor gaditano al Papa cantándole una letra a Martínez Ares... Ingenioso pasodoble que ha gustado mucho.

Cuplés

El primero de los cuplés va al programa de televisión de los canguros famosos... Muy buen cuplé, sobre todo en el final, ingenioso a más no poder. Gran estribillo.

En el segundo de los cuplés acogen a un chinito los carnavales pasados... Muy bien en su desarrollo, pero flojea un poco al final, aunque es un buen cuplé, de todas formas. "¡En Cádiz hay que morir!", corea el público con estos chirigoteros.

Popurrí

"Para entrar en nuestra secta pedimos un requisito, haber salido en carnavales por lo menos un añito..." Comienzan el popurrí diciendo que los patos del parque hicieron los coreados de "Robots"... Quieren salvar tó los tintes que se echa la Teo... Se van al fondo sur, a pasarlo de categoría... "Mar y Cielo, hija de Pajares, ahora me estoy dando cuenta lo cabrón que es tu pare... ¡Pa que queremos un tresillo, si no vamos a poder sentarnos!..." Bronca con la luna... Y venden su alma por Cai al final del popurrí.

Comentario

Buena presentación. Mejores pasodobles, sobre todo el segundo, que es ingenioso a más no poder. Dos cuplés muy buenos. Un estribillo que ya corea tó quisqui. Y un popurrí donde despliegan simpatía y gracia a raudales. Muy buena actuación de una chirigota que hoy ha hecho pasar a todos nosotros un muy buen rato.

Reunido el Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en la categoría de Adultos y en la modalidad de Chirigota, acuerdan penalizar a la Chirigota "Secta Satánica Cultural Recreativa "Muero en Cái"", con un punto por cada vocal (tres en total) de la puntuación global obtenida en la presentación, por haberse excedido en el tiempo de interpretación en el día de hoy.

Todo ello en cumplimiento a los artículos 24.1.1 "Faltas Leves" y 24.2.1.1 del Reglamento que rige el Concurso.

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Jesús Morera Rioja                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004