Chirigota "ONDA TELEVISIÓN PRESENTA HOTEL ATLÁNT"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Todos los concursantes presentes

CLASIFICATORIA
Localidad: San Fernando
Letra: Servando Sabajanes Cortés
Música: Servando Sabajanes Gallardo
Director: Pablo de la Rosa Ortega
Presupuesto: 3.600 €
Componentes:
Tipo:

Autores de carnaval, concursando en el Hotel Atlant (=Hotel Glam)



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Pom, pom, pom, pom gorrión aahh           
... ...           
2004 Onda Televisión presenta Hotel Atlant           
2003 La Basura del Carnaval           
2002 Los hombres de Harrinson (T.E.O.) Semifinalistas
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ...@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 676 454 715


 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Chirigota de San Fernando que representan un "Hotel Atlant (por Glam) bastante carnavalesco, utilizando disfraces que tienen que ver con nombres, apellidos y apodos de una docena de personajes carnavalescos gaditanos. Simpáticota presentación, con algunos aciertos y otros no tanto.

Pasodobles

El primero de los pasodobles van sobre el cariño que un padre le tiene a su hijo, que ha heredado el gaditanismo más arraigado. Sencilla y sentida letra. Correcta música de pasodoble, con matices con cierta brillantez. Bonito final de pasodoble. Muy buena interpretación del conjunto.

En el segundo pasodoble destapan la falsa modestia (que yo llamaría precaución, Tácito también), según ellos, de que el aficionado cadista muestre claramente su convicción de que el Cadi pueda volver a Primera División. Mejor letra la de este pasodoble.

Cuplés

En el primero de los cuplés hablan de sus aficiones fumatorias que, a falta de maría, buena es la yerbabuena... Al mezclarla después con el menudo... Algo flojillo este cuplé, pero el estribillo está bastante bien, sobre todo al final, en el que aseguran que les duelen a todos los nudillos de marcar el compás en los mostradores... que son de mármol. ¡Sí que tiene que doler eso después de un ratito! Tácito se protege instintivamente los nudillos.

En el segundo cuplé, algo mejor de letra, hablan de un muchachito que chateando por internet es un portento, pero que "blanquea" el monitor con las "subidas de aparato" como consecuencia de meterse en ciertos sitios... web... (Tácito se hace el tonto.) Mejor cuplé y buen estribillo, repetimos.

Popurrí

El popurrí cuenta la historia la primera edición de este chirigotero programa de televisión. ¡¿Otra vez la música de "Caleta"?! Tácito dice que ya está muy vista... ¡como si nadie lo supiera ya! El popurrí pretende hacer reír, pero como son "tonterías", pues, la verdad, no lo consigue. El popurrí no está a la altura del resto del repertorio. Es más bien aburridito. (Tácito ya está dando cabezás.) El final del popurrí es precioso, tengo que decir, aunque algo equivocado en la intención de la letra, pero al final la intención se convierte en coherencia.

Comentario

Repertorio que comienza de forma decente pero acaba bastante flojillo. Correcta presentación. Mejores pasodobles. Cuplés cortitos. Popurrí bastante flojillo. El jaleo de despedida del público espabila a Tácito, que ya está preparado para escuchar la siguiente agrupación.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
22,22 % 33,33 % 33,33 % 0,00 % 11,11 % 488,89
 

Original su idea de una especie de Hotel Glam con autores del carnaval. En la presentación, explican quienes entran y de que van, intentando hacer chistes a la vez. Los pasodobles (a los hijos finalizando con el mensaje de que no les abandonen a la vejez; y al Cádiz club de futbol), a mi gusto, están mejor en letra que en música. Voces correctas. Los cuplés mejoran a mi parecer, la actuacion de los pasodobles. Destacables desarrolos y chistes finales de los cuplés, pero sobretodo un estribillo que anima al público (por su ritmo). El popurrí, a modo de historia no está mal. Tratan de agradar pero no consiguen arrancar las risas del respetable. Hacia el final de popurrí mejoran sensiblemente y el público lo nota.

Al final se van entre aplausos y felices. Ahora les toca esperar.

Félix Jiménez Vida

 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Pablo de la Rosa Ortega                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004