Chirigota "NO SOMOS NADIE"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Presentación a lo Michael Jackson

SEGUNDO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: La Agrupación
Música: La Agrupación
Director: Manuel Cornejo Aragón
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Zombis que se acaban de levantar con el ritmo de bombo y caja



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
2007 Los prejubilaos Segundo Premio
2006 Los pischas de Cádiz Semifinalista
2005 Los Doctores Jekyll Tercer Premio
2004 No somos nadie Segundo Premio
2003 ¡Ay! Que malito estoy y que poquito me quejo Primer premio
2002 Ojú!, ya saltó el levante Primer premio
2001 Festival de Cannes Semifinalista
2000 Los tontunos Quinto Premio
1999 Los pofesionales Segundo Premio
1998 Los Juancojones Primer premio
1997 Las Melladas Olímpicas Semifinalista
1996 Una chirigota con clase Primer premio
1995 Los hombres de Neardenthal, Hola que tal Tercer premio
1994 Los tangos bien puestos    
1993 Partido de risa obrero español    
1992 Estrombolini    
1991 Los príncipes encantados, gracias igualmente    
1990 Viva Zapata de jamón    
1989 Barbacoa    
1988 Este año no salimos    
1987 Terror terrorífico de la casa del horror horroroso    
1986 Las momias de juguete pa jugá los niños   
1985 Los Diablillos del Caribe 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadellove.com LosDoctoresJekyll@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 670 468 817

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Estos muertos, que no saben lo que pasa, salen del cementerio (como en la canción de Mecano) y se vienen a pasarlo bien como si volvieran a estar vivos... Genial el final de la presentación con la música de la canción "Thriller"de Michael Jackson. Buena presentación, como siempre nos trae la chirigota del "Love", e interpretación genial, con una coreografía que pudiera pasar por una de Michael Jackson.

Pasodobles

"El éxito, nuestro no es, es del Carnaval de Cai, nosotros no somos nadie..."Muy buena letra de pasodoble y una lección de humildad que muchos deberían de aprender. El primer pasodoble de esta chirigota está pero que muy bien escrito. Muy buena música de pasodoble y mejor interpretación.

El segundo de los pasodobles, emocionante, es la confirmación de que existe un Cielo para la gente de Cai que en vida salía en carnaval... Los encuentran a todos esos autores y componentes que se nos fueron... El final es antológico. La música es, sencillamente, preciosa. Y la interpretación ha mejorado como nunca. ("Me ha puesto los vellos de punta", dice, emocionado, Tácito.)

Cuplés

En el primero de los cuplés nos cuentan cómo no pudieron enterrar a un gachó que murió empalmado... Buen cuplé. Mejor es el estribillo, sobre todo el final.

En el segundo de los cuplés va sobre los caprichitos de los niños... Y lo acaban con el mejor chiste que se le puede hacer a Michael Jackson y sus preferencias sexuales por los niños... Con mucho arte y cierta inocencia. "Pero dejar de cagarse en los muertos...", terminan el estribillo limpiándose.

Popurrí

"Mira qué cuerpo, mira qué cara, cuidándome toda la vida... para nada..."Así comienzan el popurrí estos muertos chirigoteros como ningunos. Qué "maldad"recordándonos dónde nos vamos a ver tós... en el cementerio... "menos los cuatro del jurado"... Elegía por una picha que estuvo mejor en vida... "Mieo, mieo, mieo... cuando me levanto y no me la veo..."Y se van estos muertos al cementerio de nuevo (como en la canción de Mecano).

Comentario

Qué decir a estas alturas de la chirigota del Love y compañía (¡y qué compañía, dios Momo, y qué compañía!), pues que derrochan arte, mucho age y simpatía. Buen repertorio e inmejorable interpretación del mismo. Estos chirigoteros se ríen de la muerte, y hacen bien. "A lo mejor en eso consiste vivir, en reírse de la muerte", dice Tácito, ahora filósofo. Tanta gente buscándole sentido a la vida, y el único sentido que se le encuentra en Cai es vivir con alegría... pero de verdad.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Presentación

Vuelven a salir de sus tumbas estos muertos tan chirigoteros para presentarse de nuevo con su simpática y musicalmente coherente presentación. Ahora, saca el Love a Huesitos, un perro que ya es una calavera.

Pasodobles

¡Pedazo de pasodoble! El primero de los pasodobles es una inteligentísima letra sobre de qué sirve un soterramiento para derribar divisiones en la ciudad, cuando resulta que en realidad aún está dividida... Impresionante letra de pasodoble, escrita con tal honestidad y sabiduría, que sólo queda quitarse el sombrero.

Emocionante letra la del segundo de los pasodobles ("Esta chirigota viene hoy bastante fuerte en pasodobles", dice Tácito, moviendo la cabeza con aprobación)... Otro grandioso pasodoble. Por cierto, la música está pero que muy bien.

Cuplés

En el primero de los cuplés temen ser descubiertos en una infidelidad con la vecina, pero por parte del marido de ella, que es del C.S.I... Buen cuplé y buenísimo estribillo.

El segundo de los cuplés, muchísimo mejor que el primero, es una ocurrente letra a la moda de incinerarse después de muerto ("No, va a ser antes. ¡Juan, tú cada día estás peor!", me reprocha Tácito) y esas cenizas ser arrojada al mar... El chiste final es genial. Las risas lo recompensan como merece.

Para hablar del popurrí, esperaré que estos difuntos vuelvan a salir del cementerio por tercera vez.

Comentario

"¡Esta chirigota nos va a matar de la risa!", me grita Tácito al oído, que cuando se muera (que tarde mucho eso, xD) y vaya al cielo, san Pedro no lo va a dejar entrar por gracioso... Impresionantes letras de pasodoble. Buen cuplé el primero, pero maravillosamente genial el segundo. Estribillo de categoría. Y un popurrí que hace reír muchas veces. Pero, sobre todo, la interpretación de los integrantes de esta chirigota es tan genial e ingeniosa, que no queda más remedio que... "morirse de risa".

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Un minuto con Manuel Cornejo

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

Vuelven a salir estos muertos de sus tumbas y se presentan de nuevo en las tablas del Falla... Y se vuelven a traer al perro muerto.

"El gaditano nace en donde le da la gana..."El primero de los pasodobles es una defensa por todo gaditano, sea de aquí o de Pekín, que defienda a Cai a morir... pero sin olvidarse de vivir... Gran letra de pasodoble. Chirigoteramente preciosa música y mejor interpretación de este conjunto tan entrañable.

El segundo de los pasodobles, siempre desde el punto de vista del tipo que traen este año, entablan conversación en la cola del cielo para matar el aburrimiento, con los emigrantes muertos en la patera que se hundió en el estrecho... Otra gran letra de pasodoble.

Cuplés

El primero de los cuplés va a los huesos que tiene el cuerpo, que están en todos los sitios, menos en el que más falta hace... Muy buen cuplé y mejor estribillo.

El segundo de los cuplés es una conversación con Dios que termina de manera hilarante... Desternillante letra de cuplé, simplemente genial. Al final, esta chirigota nos va a matar a todos de risa. ("¡Le ha arrancao un hueso de la espalda para darle de comer al perro!", grita Tácito, lanzando una carcajada.)

Popurrí

"Mira qué cuerpo, mira qué cara, cuidándome toda la vida para nada..."Una verdad indiscutible para comenzar el popurrí, a lo Café Quijano... "Tengo yo en mi cementerio un terreno muy chiquito..."Nos vuelven a recordar que en Chiclana nos vamos a ver tós... ("Pues a mí no, porque voy a dejar dicho que me incineren", apunta Tácito.) Canción a la que ya no pueden usar... La canción que les cantó el ATS el día que la palmaron: "Se va, se va, se va...""Huesos na má es lo que queda, huesos na má..."Cuando llegaron, dijo san Pedro: "De graciosos estamos hasta los huevos"... Miedo da la suegra recién levantá, ellos no... "No me queda más remedio, ya me voy p'al cementerio. Escucha, quillo, una pregunta, ¿por dónde queda tu tumba?... Ríe, llora, vive la vida, disfrútala ahora..."Con esta recomendación, "que todos deberíamos seguir", añade Tácito, se muere el popurrí de esta chirigota y ponen fin a su actuación.

Comentario

Gran e ingeniosa chirigota, eso no hay quien lo discuta. Buena presentación, con esa coreografía al estilo del "Thriller"de Michael Jackson. Muy buenas letras de pasodobles, ambas son geniales e ingeniosas. Muy buenos cuplés, sobre todo el segundo, con un chiste final magnífico. Y un popurrí donde esta chirigota "de muerte"nos contagia la alegría de vivir. ("A mí me encanta", afirma Tácito; y es normal que diga esto, pues, ¿quién se resiste a la chirigota de el "Love"?)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

Impresión General

"Una vida para mí vale más que diez mil banderas."Qué decir de estos auténticos artistas del humor gaditano que, eufemímicamente, llamamos chirigota. Han ido a más cada día que han cantado en el teatro, haciendo reír a un público que se entrega sin condición a ellos. Es una chirigota "de muerte".

Han repetido el pasodoble de los copleros en el cielo, ése que termina recordando al Peña. Pero han estrenado un pasodoble a que los que quieran independizarse de España, que lo hagan, que también tienen derecho y los ampara la Constitución, pero que se deje de matar. Muy buena letra de pasodoble, y valiente tanto en su desarrollo como en su final.

Repiten también el cuplé de rendir cuentas a Dios en el cielo. Pero estrenan un cuplé buenísimo sobre que la Muerte va a casa de sus suegras a llevárselas, pero se tiene que ir aburrida después de estar tres horas esperando que vean los culebrones y los programas del corazón. Cuplé ingenioso y genial.

Tácito se escapa todas las noches, en la hora bruja, a este cementerio para... morirse de risa.

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

 

 
Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Cornejo Aragón                            
Músicos:
2004
José Manuel Cornejos Benítez, "Chico"
José Manuel Fernández Benítez, "Largo"
Jose Armario Gómez, "Formy"
Daniel Dávila Cruz, "Danis"
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2004
Manuel Carrión Moreno, "Cabra"
Cristóbal Cornejos Benítez, "Toba"
Francisco Jiménez Collar, "Paquito"
José Luís Ballesteros Catro, "Love"
Pedro Carrión Moreno, "Perico"
Manuel Cornejo Aragón, "Cornejo"
José María Ruis Jiménez, "Pachichi"
Octavilla
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Más: Miguel Pérez Calvente, "Mellao"
Antono Plata Bea, "Mojama"
Eladio Roquetas Moral, "Eladio"
Suplente
Suplente
Suplente
Bajas 2004: José Manuel Fernández Moreno
José Manuel Moreno García
 



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004