Comparsa "MENSAJEROS"
     


                     

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Desde el patio de butacas

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Francisco Manuel Rodríguez Vega
Música: Francisco Manuel Rodríguez Vega
Director: Manuel José Puyana Casas
Presupuesto: 7.000 €
Componentes:
Tipo:

Pregoneros y emisarios del Siglo XIX



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 El vuelo de Ícaro      
2006 Los enemigos      
2005 Los olvidaos      
2004 Mensajeros      
2003 La Vanguardia      
2002 La vanguardia Retirada
2001 El trotamundos Primer Premio Juv.
2000 La hoguera 4º Accesit Juv.
1999 El viejo rincón 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elcarnavaldepacovega.com contacto@elcarnavaldepacovega.com
Teléfono Contratación 616 274 847

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Buena presentación, cantada con fuerza e interpretada con mucho convencimiento; aunque algo alocada al final. Conjunto joven pero convencido de lo que llevan.

Pasodobles

El primero de los pasodobles es una disyuntiva entre a cuál mujer ofrecer su amor, pues de dos está enamorada este mensajero decimonónico... Interesante tema, desarrollado correctamente. Buena música de pasodoble... lástima que se acelere demasiado a partir del trío. Buena interpretación del conjunto.

El segundo de los pasodobles es un repaso a la figura del violador, que impone sus instintos más bajos a su víctima... Letra típica de pasodobles de épocas anteriores; o, dicho de otra manera, un tema demasiado tocado en carnaval por comparsas tendentes al morbo. Mejor el pasodoble anterior.

Cuplés

El primero de los cuplés es un repasito a Isabel Pantoja... sin trascendencia alguna. "Pá que quieres más palabras, si a ti te sobran pregones..." Buen estribillo.

El segundo de los cuplés hablan sobre que los americanos están en todas partes ("Hasta en la sopa", puntualiza Tácito.), y hasta han llegado a Marte y todo... Al final lo casan con lo que no se encuentra vida inteligente ni en Marte... ni en el ayuntamiento de Cádiz... Mejor letra la de este cuplé.

Popurrí

"Cádiz es la tierra de infinitos pregones, que explotan cada año cuando llega febrero..." Popurrí donde se desarrolla este joven pregón. Un trío solista algo fallido ahora. La vuelta del falsete a la comparsa, a lo estilo Villegas... aunque salvando las distancias, desde luego. Niña bailaora pá la mitá del popurrí, como si esta comparsa, en vez de Cai, fuera de otros lares... pero al compás de bulerías por fiesta, al modo comparsista. Pero como estas cosas gustan al público, este responde como debe, aplaudiendo. "Que Cádiz sólo es lo que queramos ver... Que Cádiz es un mensaje... Caminante, no hay camino que no lleve a la Caleta..." Y estos mensajeros se despiden así del público, finalizando su popurrí y la actuación de hoy.

Comentario

"Aquí ocurre lo contrario que en la comparsa anterior", apostilla Tácito, y con razón. El conjunto supera, aunque no mucho, al autor. La interpretación es mejor que el repertorio. Buena cuerda de tenores, se ve que está muy trabajada. Pero si no hay buen material en la autoría, poco puede hacer una comparsa, por muy buen conjunto que lleve; y eso ocurre hasta con las "punteras". De vez en cuando, un verso está bien escrito y, la verdad, encandila. Pero otras veces, el autor no da con la tecla. Irregular en su repertorio y regular en la interpretación; regular no porque lo hayan hecho ni bien ni mal, sino porque han mantenido el nivel durante toda la actuación.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel José Puyana Casas                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004