Chirigota "LUISINHO Y SU CARNAVALINHO"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

A ritmo de samba

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Luís María Rodríguez Rondán
Música: Luís María Rodríguez Rondán
Director: Luís María Rodríguez Rondán
Presupuesto: 2.500 €
Componentes:
Tipo:

Grupo de samba del Carnaval de Brasil



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Aligera que se va el vapor     
2007 La Borriquita Semifinalista
2006 Que vergüenza de chirigota           
2005 Antoñín de Cai Semifinalista
2004 Luisinho y su carnavalinho Semifinalista
2003 La Chulerí...a de Luís Marí...a Quinto Premio
2002 Esto está Amargao Semifinalista
2001 Esto está Manipulao Semifinalista
2000 Esto está Embobao Semifinalista
1999 Esto está Atascao Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadeluismaria.com contacto@lachirigotadeluismaria.com
Teléfono Contratación 600 868 272

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Hemos escuchado por primera vez en la historia del concurso la primera presentación chirigotera en portugués pero con acento brasileiro... Mucho ritmo y mucho oficio en escena para la presentación de esta chirigota. (Tácito le da marcha al cuerpo.)

Pasodobles

El primero de los pasodobles, que en su primera mitad mezclan el español y el portugués brasileiro, y que, todo hay que decirlo, la música recuerda mucho a la del año pasado, es el típico pasodoble de saludo o presentación. La música mejora muchísimo a partir del trío. Buena la interpretación.

El segundo de los pasodobles es una crítica dura a la guerra, que es lo que siempre se merece, pero tocada de una manera muy original, pues la chirigota es cachondeo, por lo que "viva el cachondeo y muera la guerra, con tó sus..." Buena letra de pasodoble y buena música, donde mezclan samba y pasodoble chirigotero. (El semidesnudo del año pasado se convierta en desnudo parcial al enseñar uno de estos carnavalinhos su "blanco" culinho.)

Cuplés

En el primero de los cuplés dicen que a Carlos de Inglaterra, "maricón o no", lo que sí se le nota siempre son las orejas... Buen cuplé y rítmico estribillo.

El segundo de los pasodobles es a un inmigrante al que le dan un paquete de papas nada más ser cogido por la guardia civil después de cruzar el estrecho... ¡Pero le toca en el paquete un viaje a Marruecos! Buenísimo cuplé (Tácito aún se está riendo).

Popurrí

"Hemos venido pá gozar, hemos venido pá cantar, hemos venido pá bailar... ¡no hemos venido pá currar, que va!" Así comienzan el popurrí estos brasileiros muy gaditanos... Zambitos porque los tienen como dos melones... "Andy y Lucas" cantan una "elegía" al "Seisdedos"... Coreografía genial ahora... "Oh, bahía de Cai, fatal, fatal, fatal... Que hagan prontito el puente, que por ahí me voy a tirar..." "Vale, que tengo la picha muy chica... En los bates tan estrechos pá meá los hombres se ve de reojo de tó los tamaños y colores..." Alegrías zapateada al estilo brasileiro... Y con una conga se van estos chirigoteros brasileiros gaditanos por el patio de butacas.

Comentario

En principio, esta chirigota ha mejorado mucho con respecto al año anterior, por lo que le auguramos mejor éxito, siempre y cuando con permiso de las demás punteras, desde luego. Buen repertorio, sobre todo el segundo cuplé y el popurrí, sin olvidar la presentación, la primera interpretada en portugués de Brasil. (Tácito no ha parado de mover el esqueleto, tiene mucha ganas de pasarlo muy bien.)

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Presentación

Y nos regresa la alegría en forma de chirigota, esta vez bullanguera y con mucho rítmo... Luisinho y sus carnavalinhos se vuelven a presentar en el Falla con una presentación cantada en portugués brasileiro (pero que se entiende perfectamente) y una música muy del tipo que representan. La interpretación, genial.

Pasodobles

El primero de los pasodobles es una letra crítica a la exportación del carnaval de Cai a Sevilla y a Madrid... Al final, temen que nos estén quitando nuestra fiesta con mucho disimulo... Buena letra de pasodoble y buena música, mezclando samba y pasodoble en el compás.

El segundo de los pasodobles critican los veinticinco años de la Constitución Española pero comparando su texto al repertorio de una chirigota o de un cuarteto... Original y muy bueno este pasodoble, tanto por lo creativo como por lo bien desarrollado.

Cuplés

El primero de los cuplés va a lo que le gustan los gaditanos llegar a ser artistas... Buen chiste final para un buen cuplé y mejor estribillo e interpretación.

En el segundo de los cuplés encuentran por fin al escayolista, pero como era de Cai, les cobró como si fuera un artista... Buenísimo este cuplé. ("Mira, esto de continuar en cierta manera el cuplé anterior está mejor que recurrer al muy manido recurso, valga la redundancia, de terminarlo con el mismo chiste", dice Tácito.) Y tiene razón, pues es más ingenioso y no te lo limita tanto.

Del popurrí hablaremos cuando estos bullangueros brasileiros vuelvan a traernos su movidito ritmo al Falla de nuevo.

Comentario

Vuelven a divertirnos y a montar el cotarro esta chirigota tan desenfadado y derrochando tanto arte y ritmo. Hoy nos han regalado con una deliciosamente simpática presentación, que aunque la repitan es como si se escuchara por primera vez una y otra vez. Buenas letras de pasodobles, sobre todo la del segundo. Muy buenos cuplés; el segundo es genial. Y un popurrí, que aunque por razones obvias no voy a extenderme mucho en él, que es una gozada, sobre todo la cuarteta de los urinarios para hombres. (Tácito, que no ha parado de moverse en toda la actuación, tiene una de las sonrisas más anchas que le he visto hasta ahora... ¿Por qué será?)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

"Tristeza, eu sa acabao tristeza, eu vino sube a la cabeza..." Vuelven a presentarse estos carnavalinhos con su presentación interpretada en portugués-brasileiro-gaditano.

"Carnavalinho de eu Cádiz..." El primero de los pasodobles es un cumpleaños feliz para el Carnaval de Cai, que nació en el siglo XVIII, y que andará por los ciento cincuenta años, pero como ya es viejo, anda algo olvidado por los gobernantes de la ciudad... Buena letra de pasodoble, sobre todo en el final. Buena música, entre samba y pasodoble. Y buena interpretación de este simpático conjunto.

"Dicen que los africanos vienen aquí a quitarnos el trabajo..." El segundo de los pasodobles es una letra a los inmigrantes ilegales, que se les cierran las puertas de Europa, pero en cambio los ingleses asesinos, las tienen abiertas de par en par, porque ellos son legales... Muy buena letra de pasodoble.

Cuplés

Antes del cuplé, el buen amigo José Mari vuelve a exhibirse con su "poca vergüenza" tan peculiar... En el primero de los cuplés le echan cojones a Ángel Cristo "hasta los dos leones que hay en Correos..." Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés dicen que a Juan Carlos Aragón se le ha olvidado traer de vampiro a Miguel "El Mellao" (y sale a escena disfrazado de vampiro viejísimo)... Muy buen cuplé el segundo de los cuplés, sí señor.

Popurrí

"El popurrí se lo dedico a eu Selu de Cádiz..." Y vienen a gozar con su popurrí, que no vienen a currar... Este brasileiro de Río de Janeiro está zambito porque viene a recoger los papelillos... Comunicación, al estilo "empalagoso" de Andy y Lucas, echándole tó la culpa al Seisdeos... Ahora, vuelven a meter los cataplines, que los tienen como témpanos de hielo, en la olla del puchero, hasta que se queman... "Oh, Bahía de Cai, fatal, fatal, fatal..." Cuando esté el segundo puente listo, por allí se van a tirar, de lo bien que está Cai, por los cojones... ¡Y vuelven a interpretar una de las cuartetas más geniales de estos carnavales, la del servicio de caballeros! "Ya se van estos brasileiros..." Pero para el Río San Pedro, mucho más cerquita que el Río de Janeiro... "Eu la conga de Luisinho, pá las niñas y los niños..." Y esta conga pone fin al popurrí de esta chirigota, que se marcha bailando por el patio de butacas.

Comentario

Una presentación con muchísimo ritmo ("¡Sí, sí, síiiiiii!", grita Tácito, histérico) y mucho gusto tanto en la letra como en la música y la interpretación. Buenos pasodobles, sobre todo el segundo. Buenos cuplés, sobre todo el segundo. Y un popurrí con muy buenas cuartetas, a destacar la del segundo puente y la del servicio de caballeros. Una de las chirigotas más alegres y simpáticas del Carnaval de Cádiz. "¡Cómo hemos empezado hoy la última semifinal, qué marcha!", grita Tácito, que no hay quien lo calme.

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Luís María Rodríguez Rondán                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004