Chirigota "LOS VETERANOS DEL VIETNAM"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Los soldados bajo su bandera

QUINTO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Sánchez Reyes
Francisco Abeijón Ramos
Música: Juan Carlos Aragón Becerra
Director: --
Presupuesto: ¡Yo que sé...!
Componentes:
Tipo:

Locos veteranos de guerra



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los que curaron a los tres tristes tigres Semifinalistas
2006 Robinsón de la Isla Semifinalistas
2005 Golfus de Roma Quinto Premio
2004 Los veteranos del Vietnam Quinto Premio
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen GolfusdeRoma@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 628 799 442

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Buena presentación la de esta chirigota. Estos veteranos del Vietnam (y del carnaval) tienen muy buena letra en la presentación y buena música. La interpretación, perfecta. La chirigota del Petra vuelve a la carga. ("Nunca mejor dicho", dice Tácito.)

Pasodobles

El primero de los pasodobles, lleva una letra magistral criticando a los empresarios, "el cáncer de España". La música del pasodoble es preciosa, sobre todo en el trío. La interpretación, como siempre en esta chirigota. ("Es la purita verdad", dice Tácito por lo que la letra de este pasodoble dice.) Aprende, Tácito, aprende, y no te fíes de los que dicen que tendrás trabajo.

El segundo de los pasodobles es otro pedazo de letra, esta vez diciéndole a Aznar que "como puede ser amigo" de Bush... Final antológico. ("Otra purita verdad", dice Tácito.) Desde luego que sí.

Cuplés

El primero de los cuplés van a los sufrimientos silenciosos de su mujer... pero bien que se han enterado tó el mundo que le ha puesto los cuernos... Buenísimo cuplé. El estribillo, aún mucho mejor.

El segundo de los cuplés va a un vecino muy bebedor... Otro chiste final bastante potente, pero ya venían antes buenos golpes. El estribillo, de los que hacen historia. Los primeros gritos de ¡chirigota! de la noche.

Popurrí

Comienzan con un remedo de la BSO de "La chaqueta metalica" su popurrí "guerrillero". Un inglés gaditano macarrónico para intercambiar "tusnaik" por mis "tórtolas"... En Columela, les ofrece dulces el de Medina... Teófila "ná má que hace rotondas"... Un partidito, una ganga... ¡de sesenta mil pesetas! Otros golpes y puntos graciosísimos. Al final, la piba que se desnuda era un tío con una picha de envergadura... Un bailecito del tullido en silla de ruedas... Acaban el popurrí con una auténtica locura.

Comentario

Otra chirigota puntera: a todos los presentes nos ha sorprendido muy gratamente. (Tácito vuelve a llorar de risa, igual que ayer.) Repertorio enorme e interpretación magistral. Mucho oficio, sabiduría y veteranía en esta chirigota. Ha sido toda una gozada.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Presentación

Con música de Pacoli en la presentación, esta chirigota vuelve a aparecer en el Falla para deleitarnos con una letra bien escrita y una música bien compuesta, y una interpretación que no se queda a la zaga, ni mucho menos. Buena chirigota, sí señor.

Pasodobles

El primero de los pasodobles, que me da a mí por pensar que también está escrito por el autor de la música, es un piropo "sui generis" a la Viña, pues la ensalza y la critica cuando es menester... Muy buena letra de pasodoble e impresionante música e interpretación, sobre todo en el trío.

El segundo de los pasodobles es otra muy buena letra, pero esta vez una crítica con todas las de la ley a la iglesia "vaticana", que no sabe de dignidad humana, pues hasta su máximo representante sobre la tierra lo pasea por el mundo como si de una marioneta se tratada, cansado y moribundo.

Cuplés

En el primero de los cuplés le dan veinte millones a la Pantoja para que se enamore de la alcaldesa, por lo que de gafe tiene cuando se relaciona... Muy buen cuplé y buen estribillo.

En el segundo de los cuplés va a internet, pero buscando "páginas guarras" de lo lento que iba el ordenador, "salió la tía vestía"... Buena letra de cuplé.

Del popurrí hablaremos en la próxima campaña de estos veteranos chirigoteros.

Comentario

Estos locos veteranos del Vietnam (y del carnaval, que a nadie se le olvide nunca), llevan un repertorio muy completito, como se dice aquí en Cai, y hoy lo han vuelto a interpretar con mucho oficio y sabiduría. Los personajes que interpretan son la mar de simpáticos, sobre todo el ciego y el tullido de las piernas sentado en la silla de ruedas. Muy buenos pasodobles, muy buenos cuplés y estribillo, y un buen popurrí con momentos brillantes. (Tácito le vuelve loco el final del popurrí de esta chirigota, ahora lo está canturreando.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

Y nos vuelven estos veteranos de California de nuevo a Cadifornia para presentarse y arremeter ahora con los pasodobles. El que hace de ciego les regala unas florecillas a las ninfas, y todo un ramo a la que se accidentó después de que cayera encima de ella.

"Vamos a bombardear a Cai con unas letras graciosas..." El primero de los pasodobles es una gran letra en donde engañan a sus hijos pequeños diciendo que Cai es un regalito, pero cuando se haga mayor, descubrirá que sólo es el envoltorio, pues tras este envoltorio, la realidad es otra... Grandioso pasodoble, tanto en letra como en música e interpretación.

"Seguimos bombardeando Cai con buenas letras..." El segundo de los pasodobles es un dura crítica, y merecida, a la justicia española, que favorece a quien roba millones y perjudica a quien roba poca cosa, pues "la justicia española es una pura mierda", así lo acaban... Otra gran letra de pasodoble, otra vez me deleito con el trío de este pasodoble, tan sencillo y tan contundente al mismo tiempo y otra vez me embeleso con la interpretación de estos veteranos chirigoteros.

Cuplés

El primero de los cuplés va a la vejez del Papa, que ya hasta huele a humedad... Buen cuplé y antológico estribillo.

El segundo de los cuplés va a los fichajes futbolísticos que ganan cantidad de pasta vendiendo camisetas... Lo terminan como sólo podría terminarlo un gaditano... Genial chiste final para un gran cuplé, rematado por un gran estribillo.

Popurrí

Y vuelven a comenzar su popurrí con uno de los mejores temas de "La chaqueta metálica"... Por prescripción del psicólogo, se nos vienen pa Cai, que es el mejor sitio del mundo pa curar los males... Salen robaos, nada más llegar... "¡Buenos días, paisano, de Medina!"... Y se vuelven a conectar en el café-internet para hablar con su Mary... "Teófila está en buena onda... ¡Ná má que hace rotondas!"... Las cucarachas vuelven a ponerse el chubasquero por la humedad... Al final son convencidos por lo único que puede convencer a un hombre, para alquilarle la "ganga" del partidito... Y viene el chapuzas con bulla a adecentarle un poco el pisito a estos veteranos... " Y es que me ha puesto Cai como una moto, porque aquí hay muchos locos..." Y perdiendo el coco, terminan el popurrí estos veteranos chirigoteros, y la actuación de hoy.

Comentario

Gran presentación. Dos pedazos de letras de pasodobles, como manda un segundo pase de semifinal. Muy buenos cuplés, sobre todo por el ingenioso chiste del final. Y un gran popurrí, que derrocha mucha simpatía y buen hacer chirigotero. Y un conjunto de veteranos que canta bien e interpreta mejor. "A mí no me importaría ver de nuevo esta chirigota, pero en la final", dice Tácito, totalmente convencido después de la actuación de hoy. "Ni a mí, ni a mí", le respondo yo, que ya estaba convencido desde el primer día.

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

Impresión General

Esta chirigota siempre ha demostrado ser candidata a la final, y ahí está, dando el callo, pese a quien le pese. Estos veteranos chirigoteros interpretan personajes muy simpáticos y genialmente interpretados.

Repiten el pasodoble a Aznar y Bush, que cantaron en semifinales. Pero estrenan un pasodoble homenaje a todas las chirigotas buenas de este año, las que están dentro y las que se han quedado fuera de la final. Muy buena letra de pasodoble.

Repiten el cuplé de la parienta, que practica el silencio en todo menos en decir a todo el mundo que le ha puesto los cuernos. Muy buen cuplé. Pero estrenan un cuplé en el que recomiendan a Aznar que en vez de parecerse a Bush, que lo haga a Bill Clinton y se busque una becaria, a ver si así se espabila. Cuplé entre el humor y la sátira.

Tácito se va a pasar una tardecita por el Hogar de los Veteranos del Vietnam para echar unas cartitas y escuchar unas batallitas.

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

 

 
Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Manuel Romero Pareja                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004