Chirigota "LOS VALIENTES"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Posando ante la puerta de la iglesia

TERCER PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Manuel Braza Benítez
Música: Juan Manuel Braza Benítez
Director: Juan Manuel Braza Benítez
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Novios a la puerta de la Iglesia del Carmen



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Los aguafiestas              
2005 Los Lays Semifinalista
2004 Los valientes Tercer Premio
2003 Los Pringaos Segundo Premio
2002 Los montaitos de ternera Semifinalista
2001 Los mosqueteos Segundo Accesit
2000 Los fugitivos Semifinalista
1999 Los panchitos de Guardalajarra Tercer Premio
1998 Las Madrinas Semifinalistas
1997 Los aleluya Primer premio
1996 Robocop  
1995 Los varones  
1994 Caiman 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadelsheriff.com LosLays@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 956 261 153

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Genial presentación, como no podría ser de otra forma, de esta chirigota que es muy difícil que defraude al buen aficionado, ávido de buenos repertorios y mejores interpretaciones. Estos novios tan "valientes" están nerviosos, pero están dispuesto a casarse... A casarse con la ovación de un público entregado.

Pasodobles

Pasodoble paradito en música, como últimamente nos viene acostumbrando su autor, y que tiene que dar un gusto enorme cantar, pues escucharlo... es todo un placer. Letra piropo a la novia de estos novios... "que es tan bonita que va robando corazones". Simplemente precioso.

El segundo pasodoble trata sobre el auténtico calvario que sufre un padre separado que tiene que depender del calendario para poder ver a sus hijos. ¿Quién puede poner fecha al cariño? Esta sociedad deshumanizada no sabe qué es el amor. Increíble letra, gigantesca, grande... Y por desgracia, una triste verdad.

Cuplés

El primero de los cuplés cuenta la historia de la mujer más fea y gorda que está loca por coger el ramo que tira la novia hacia atrás, para conseguir novio... Tanto es su afán, que por cogerlo se cae por la balaustrada de la alameda... Buen cuplé y mejor estribillo, donde se sacan una corbata larguísima para que los invitados aporten... con aplausos.

El segundo cuplé es aún mejor, pues es la historia de un gaditano que desde chiquitito se prepara para trabajar y le van quitando todos los trabajos posibles... Hasta que se compra unos patines... ¡y le quitan también la pista de patinaje! Buenísimo. El estribillo ya es coreado por el público.

Popurrí

En el popurrí, a pesar de que el novio se quiere casar, en realidad siente lástima por separarse de mamá. Pelea pre-conyugal con final sorpresa. El sobrecito de papá... al final sale rana. El tópico de la pérdida de los anillos... un borrón que no emborrona lo suficiente el resto del repertorio. Nos tiran arroz. El tío José siempre con cámara en mano... siempre grabando tonterías... y cuando quiere grabar la boda... se queda sin batería. El tópico de la suegra pero resuelto con genialidad, sobre todo en el final... Risas en todas las cuartetas. Precioso final, como manda la costumbre en esta clase de chirigotas. Al final, llega la novia... un poco tarde. Buen final de actuación.

Comentario

Tácito se ha meado de risa, y yo también. El Falla entero se ha partido de risa. Qué age. Genialidad a tope la que trae esta chirigota de nuevo. Hemos pasado un muy buen rato en este coliseo gaditano. Tácito, como toda persona de su edad, con esa inconsciencia que les caracteriza, dice que huele a final. Yo, más precavido, digo que todavía hay muchas chirigotas que escuchar, pero no creo que tengan muchas dificultades. Supongo que dependerá de los repertorios que traigan en semifinales, pues los pasodobles y cuplés de hoy han dejado el listón muy alto. Lo que sí tengo que decir que es toda una gozada escuchar esta chirigota, pues disfrutan tanto en escena que transmiten su alegría a todo un público, que no ha tenido que esforzarse mucho, la verdad, para entregarse.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 1,43 % 2,86 % 30,00 % 65,71 % 920,00
 

Genial primera impresión que dan estos novios sobre las tablas del falla. Muy buenas voces y muy afinaditas. Golpes muy buenos y aplaudidos durante todo el transcurso de su concurso. En semifinales veremos de que más son capaces.

Félix Jiménez Vida

Esta en su linea, kizas un pokillo peor q año pasao, aunq tiene muxos puntos buenos en un buen popurri.

Alex

Me ha gustado mucho la chirigota de José Manuel Braza “el Sheriff”, espectacular, como pude escuchar en la radio

Javier

 

Actuación en la primera semifinal.-

Detalle_1_Base.jpg (19752 bytes)Presentación

Vuelven a presentarse estos novios impacientes en las puertas del Carmen con un tanguillito original con derrocha simpatía y mucho age... Buena presentación la de estos chirigoteros, e interpretada como sólo ellos son capaces.

Pasodobles

"No tiene precio un amor sincero, puro y transparente, no está en venta, no se compra ni se vende..." El primero de los pasodobles es una preciosa letra al cuidado de la pareja, sin importar sexo, religión ni condición. (Tácito sonríe, pues ve que sus mayores van mejorando como personas.) La música, como no podía ser de otra manera, acorde a la letra, o sea, también preciosa.

¡Pedazo de letra para el segundo pasodoble! Termina así: "Por un soterramiento, te tienen callá la boca..." Qué más se puede comentar de tal pasodoble, él mismo se basta solo.

Cuplés

El primero de los cuplés es una genial letra en la que dos antiguas amigas se encuentran en una parada del autobús cuando está lloviendo a cántaros. Una vacila de la vida que lleva gracias a su marido, y la otra ve a su Paco en el taxi y le dice a la otra que allí te quea... Muy buena letra de cuplé y muy buen estribillo.

El segundo de los cuplés va a un menda que se va de casa para independizarse y al tiempo vuelve a casa para que lo vea su madre... ¡Que le dice que lo siente, que no tiene suelto! Buen cuplé éste también.

Del popurrí, hablaremos en la segunda semifinal.

Comentario

Y viene la novia por fin para casarse con este "valiente" novio. Hemos vuelto a pasar un buen rato con esta chirigota. Simpática presentación, buenos pasodobles y cuplés, pero mejor popurrí. Escucharla por segunda vez no desmerece para nada los buenos golpes de humor que tiene esta agrupación, pues ellos saben reinventar con su interpretación los que otros no serían capaces. Una prueba de ello es Tácito, que a pesar de haberla visto y escuchado por segunda vez, aún se está enjugando los ojos de todo lo que se ha reído.

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Un minuto con Juan Manuel Braza Benítez

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

En la presentación de esta gran chirigota se sintetiza y se mezclan, sabiamente, el humor genuinamente gaditano con el humor más inteligente.

"Por qué será tan difícil vivir donde me he criao..." Gran final para un hermoso pasodoble donde un gaditano que no tiene más remedio que vivir en la bahía, se lleva a la familia a su nostálgico Cai... El primero de los pasodobles es una gran letra. Y la música, simplemente preciosa, y la interpretación del conjunto le hace total justicia.

El segundo de los pasodobles es un precioso homenaje al Pepón de Cai... El segundo de los pasodobles es otra gran letra, tanto en el tema, el desarrollo y en la forma.

Cuplés

Y ahora unos cuplecitos prematrimoniales... El primero de los cuplés es una situación surrealista en la que se encuentran estos novios, pues siendo el día más bonito de su vida, todo el mundo anda enfadado... Y mirándose en el espejo ve lo guapo que van, hasta que Manolo Santánder se caga en sus muertos... Muy buen cuplé y muy buen estribillo.

En el segundo de los cuplés les hacen el reportaje de bodas, pero se apoya en un árbol... ¡y resulta que es el Zubiela!... Otro gran cuplé, aunque con algún gazapillo en la letra, pero poca cosa, sin importancia.

Comentario

"Miro el reloj, y todavía no ha llegao..." Nerviositos por lo que tardan ellas, ellos comienzan su popurrí... "¿Se habrá quedao dormía la hija de puta?"... Echan de menos el caldito del puchero de mamá... Desengaño total con el regalo de papá... mil duros... Y se pierden los anillos, cosa que suele ocurrir en las bodas... "¡Guerra de arroz!", grita Tácito, tirándole granos a los novios... Y llega tito Spielberg (aunque se llama en realidad José) a grabarlo todo... por eso en la iglesia se quedó sin batería... "Tengo una vida nueva, tú no estás en ella...", le dicen a su suegra... "¡Viva mi suegra, y que cumpla uno más!..." Y ahora se vuelven a poner melosos, para acometer el final del popurrí tan precioso que llevan.

Comentario

Un derroche de simpatía y gaditanísimo desparpajo chirigotero de nuevo desplegado sobre las tablas del Falla. Muy buena presentación. Muy buenos pasodobles y muy buenos cuplés y estribillo. Y un popurrí donde desarrollan la idea del tipo con total sabiduría y mucho humor que lleva el sello de Cai, del más puro Cai. "Lo mejo ha sido la guerra de arroz", insiste Tácito, que se lo ha pasado muy bien.

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

Impresión General

Esta chirigota es una de las agrupaciones con más simpatía de todo el concurso, da igual lo que saquen. Esta chirigota siempre ha dado de sí cada vez que ha pasado por el escenario, y sus integrantes son como una gran familia que tienen como misión hacer reír al personal.

Repiten el pasodoble de los padres separados, sobre todo desde el punto de vista del padre, que es que casi siempre se lleva la peor parte (es el segundo pasodoble sobre el mismo tema escuchado en esta final). El pasodoble que han estrenado es una preciosa comparación entre la familia del Sheriff y el Teatro Falla en días de concurso. Muy buen pasodoble.

Repiten el cuplé de las dos amigas esperando el autobús en la parada en un día de lluvia, una echando en cara de la otra lo bien que le va en la vida. Uno de los mejores cuplés de esta chirigota para este año. El cuplé que estrenan hoy va a la inspiración de Isabel Pantoja a la hora de cocinar. Simpático cuplé y mejor estribillo.

Tácito va a ir al convite, porque eso de las bodas él piensa que es un peñazo; ahora, ponerse pujo a costa de los novios, de los padrinos y de las madrinas, ah, ¡eso ya es otra cosa!

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

 

 
Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Manuel Braza Benítez                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004