Chirigota "LOS QUE SE MUEREN POR UN PREMIO"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

En los recreativos

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José María Barranco Cabrera
Música: José María Barranco Cabrera
Director: Francisco Herrera Díaz
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Ludópatas chirigoteros



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los Calvin Klein Semifinalista
2006 Aquellos dúos antiguos Semifinalista
2005 Mis polvos son... mágicos Semifinalista
2004 Los que se mueren por un premio Semifinalista
2003 Los Arañitas              
2002 Villanciscos Pop-Pulares Tercer Premio
2001 Los Cangrenitas del Carnaval Semifinalista
2000 Lo coja por donde lo coja 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Mispolvossonmagicos@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

"¡Es mía, mía, mi tesorooooo...!" A estos ludópatas chirigoteros le gustan hasta las máquinas del descafeinao... "Yo me jarto de partías, yo me jarto de cambiar; contigo, Cai, no juego, porque no te cambio por ná..." Buena presentación, aunque de letra eminentemente bonita. Buena música y buena interpretación. Han tirado monedas de chocolate y boletos de apuestas de la primitiva, la bonoloto, el gordo, etc... "Ya tenemos postre pá después de los bocatas", dice, contento, Tácito, por las monedas de chocolate.

Pasodobles

El primero de los pasodobles, con una música chirigotera preciosa, es algo así como "sacarse la espinita" después del varapalo que sufrieron el año pasado... Buena letra, bien escrita y mejor interpretada por el conjunto, que casi todos (pues tres son nuevas incorporaciones) lo sufrieron en propias carnes.

"Ya va saliendo el moreno, el barrio está lleno y suenan campanas..." El segundo de los pasodobles es un precioso pasodoble al Cristo de la Palma, concretamente a su salida procesional en Semana Santa, pero centrada en su paso por su casa, o sea, la Viña... Buena letra de pasodoble. "¡Qué bonito es ese murmullito que busca el final!", dice Tácito. Y es verdad, sobre todo porque está hecho con mucho gusto.

Cuplés

"Nosotros cantamos regulá, pero esta gente (por las máquinas) son unas máquinas tós..." "Como dijo mi tío Paco, donde siempre toca es en la máquina de tabaco..." El primero de los cuplés va a cómo se le puso el huevete izquierdo... Graciosísimo cuplé, pero sobre todo en el chiste final. El estribillo es bastante bueno, y será coreado, seguro, en carnaval por las calles de Cai.

El segundo de los cuplés es a la muerte de su suegra en Tierra Santa... Otro buen cuplé pero con peor chiste final que el anterior. Así y todo, gusta mucho al público.

Popurrí

Se llevan un montón de tiempo antes de empezar el popurrí, se ve que están muy a gusto en escena... "Por si acaso", dice Tácito, con toda la maldad... No, esta vez no, esta vez no, pues vienen muy bien... Recitado para introducirnos en el popurrí. Sonidos onomatopéyicos para simular las señales auditivas de las maquinitas... "Este fin de semana fui al bingo, me metí el viernes y salí el domingo..." La suerte de una tía en el bingo, aunque no cobró el premio por ponerse nerviosa y decir "Beckham" en vez de "bingo"... Paco se gasta tó el dinero de la plaza e intenta justificarse con su mujer... Ya hasta hablan con las maquinitas... "Dame perita, dame sandía... ¡pero fresita no!" Final de popurrí bonito y movidito.

Comentario

Jose Marí, ya te has quitao la espinita, tú y tus chirigoteros de pro... Buena actuación la de esta chirigota, derrochando simpatía por sus fueros. Buena presentación, mejores pasodobles, muy buenos cuplés y estribillo, y simpático popurrí. Aunque el conjunto no suena del todo bien, como bien dicen ellos, sí que se defiende bien y defiende lo escrito y compuesto por José María Barranco, y eso ya es mucho. Se han entregado sobre las tablas del Falla. Se nota que tenían ganas de hacerlo.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Un minuto con José María Barranco

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Presentación

Maquinitas tragaperras, "pin pan", y ludópatas chirigoteros que vuelven a dejarse los dineros en forma de coplas, y para ello empiezan con su presentación... Buena presentación, tanto en letra como en música e interpretación. La interpretación del conjunto mejora con respecto al primer día.

Pasodobles

"Todo el que empieza una guerra debe atenerse a las consecuencias..." El primero de los pasodobles es una carta directísima al presidente de gobierno, cómplice del chulo americano en la guerra de Irak... My buena letra de pasodoble, música de muy buen gusto e interpretación impresionante.

El segundo de los pasodobles es un piropo a la gaditana como los de antes... Muy buena letra de pasodoble, sobre todo en momentos puntuales que está muy bien escrita.

Cuplés

El primero de los cuplés va a que Andy y Lucas han salido pregoneros (el primero del concurso, por fin), pero con cierto retintín muy apetecible, sobre todo en el final... Muy buen cuplé y muy buen estribillo.

El segundo de los cuplés va a la pista de hielo de estas navidades en San Antonio... Perfecto final para un cuplé buenísimo... "Hoy llevamos dos chirigotas que han traido cuplés geniales a su primera semifinal", apunta Tácito. Y es la purita verdad.

Del popurrí hablaremos la próxima vez que abran los recreativos.

Comentario

Esta chirigota es otra chirigota, valga la redundancia, que entusiasma al público... ¡Y ya van unas cuantas! Buena presentación. Mejores pasodobles, sobre todo el primero. Cuplés geniales e ingeniosos. Gran estribillo. Y un popurrí donde intercalan su forma de vida de ludópatas con chistes sobre la actualidad. (Tácito se está comiendo una moneda de chocolate de 50 céntimos, que le ha dado en tó el pecho.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

"Yo me jarto de cambiá, contigo Cai no juego porque no te cambio por ná..." Con un poco de bulla, por lo que todo el mundo sabe que les ha pasado en Las Palmas, se presentan de nuevo estos ludópatas chirigoteros. "¡Les han traido a las ninfas un plátano de Canarias! ¡Qué poca vergüenza!", grita Tácito, muriéndose de risa.

En el primero de los pasodobles comparan la espera para casarse del principito y la espera de un pobrecito; algo así como el príncipe y el mendigo pero sin cambiar los papeles... Muy buena letra de pasodoble y preciosa música, sobre todo en ese murmullito tan sandunguero.

El segundo de los pasodobles es una crítica a la Cuba de Fidel Castro... Buena letra de pasodoble, sobre todo en las verdades que toca, aunque seguramente no todas son verdades; pues supongo que peor vivirán los cubanos en, por ejemplo, Miami.

Cuplés

"Pá ludópata, mi tío Fernando, que se rasca los lunares y ponen sigue buscando..." El primero de los cuplés hablan de los fichajes de fútbol, desde los del Cádiz hasta los del Barcelona, que ha fichado a Ronaldinho pá vender careas... Muy buen cuplé y mejor estribillo, que ya corea todo el mundo.

El segundo de los cuplés habla de un colega que tienen, Pedrito, que fuma muchos canutos, y ellos le dicen que como siga así se va a echar a perder el coco, por lo que Pedrito se pone un casco como cuando va en moto... Otro cuplé buenísimo. Han apostado fuerte en los cuplés.

Popurrí

Con la foto del jurado que echan con el móvil, comienzan su popurrí... Ahora la onomatopeya graciosa del lenguaje de las maquinitas... La mujer hasta le ha escondido la máquina de escribir y la máquina de afeitar... Ellos piden como regalo el compact de "Máquina Total"... Vuelven a ir al bingo en viernes y vuelven a salir de él el domingo... La Pantoja es como el Tulipán, "que se junta con cualquiera"... A través del cristal de los recreativos ven a una piba en tanga con una falda que se le clarea tó... "Qué de gente en la plaza, vengo tó mareao..." Le piden de tó a la maquinita, menos "Fresita"... Con el compás del mar, estos ludópatas se van y terminan su popurrí.

Comentario

Gran presentación. Buenos pasodobles, sobre todo el primero. Muy buenos cuplés, ahí han apostado bien fuerte. Y un popurrí con muchos momentos memorables. (Tácito anda algo enfadado porque no han tirado monedas de chocolate esta vez al foso.) ¡Qué se le va a hacer!

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José María Barranco Cabrera                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004