Cuarteto "LOS PEOR CUANDO LAS NOTAS"
                


                      

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

En el patio pasando el rato

SEMIFINALISTA
Localidad: Alcalá de los Gazúlez
Letra: Juan Miguel del Rio García
Simón García Macias
Música: Damian Marquez Domínguez
Salvador del Rio García
Director: Jesús García Macias
Presupuesto: 600 €
Componentes:
Tipo:

Niños jugando en el patio del colegio



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2003 Los peor cuando las notas 1ª Actuación
2001 Operación Triunfo Alcalá de los Gazules
Su Página Teléfono de Contacto
Próximamente 661 263 715

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Parodia

Buena parodia la de estos dos "niños" y dos "niñas", muy metido en la supuesta edad que representan,, y todas los chistes, los puntos y las gracias van acordes a susodicha época de la vida. "El más gracioso es el cortete, vaya juguete", dice Tácito. Sí que es simpático, pero los demás tampoco está mal.

Cuplés

El primero de los cuplés, que hace reír al final, pero que se veía venir desde el principio, está dedicado al nuevo "coco" de la infancia, Michael Jackson... Buen cuplé pero mejor estribillo, escrito con doble sentido.

El segundo de los cuplés va a la boda de Letizia y Felipe... Este cuplé termina mejor que el primero y arranca más risas del público.

Tema Libre

Optan por un popurrí para el tema libre. "Yo tengo un moco..." Pero también meten una pequeña parodia en medio... El patinete no arranca, pero es que tenía el frenco cogío... Comparaciones más o menos graciosas después (algunas son auténticamente brillantes)... "Y este año el Cádiz por cojones a primera..." Que, aunque no viene a cuento, queda bien y así hacen la pelota (ellos mismos lo dicen, que conste... pero con mucha gracia)... Julián, antes don Julián cuando era alcalde, ahora lo llaman "pá declará"... Rimas raperas que prometían algo mejor... Y canta Alejandro Sanz un "No es lo mismo" bastante peculiar y gracioso... Y así con el "Vale" se va este cuarteto, finalizando su popurrí y su actuación.

Comentario

Junto con el de "8 Mellas", la sorpresa del concurso en la modalidad de tríos, cuartetos y quintetos. Simpátiquísimo repertorio y mucho mejor cómo ha sido interpretado. (Tácito aún se está riendo, recordando los golpes más memorables de este cuarteto.) El público los ha despedido con el grito de "¡Cuarteto! ¡Cuarteto!"

Reunido el Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en la categoría de Adultos y en la modalidad de Tríos, Cuartetos y Quintetos, acuerdan penalizar al Cuarteto "Los peor cuando las notas", con dos puntos por cada vocal de la puntuación global obtenida tras la actuación en el día de hoy.

Todo ello en cumplimiento a los artículos 5.2 donde se especifica el tiempo máximo de actuación en veinte minutos y aplicación de los articulos 24.1.1 "Faltas Leves" y 24.2.1 del Reglamento que rige el Concurso.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Parodia

Otra vez este cuarteto sale al recreo... Hoy comentan sus calificaciones... "¡Tita Teo, dónde estás, que no te veo...! La pilila es una cosa que, cuando seas mayor y seas buena, tendrás una, y si eres mala, tendrás todas las que quieras..." El recortete es a quien más veces visita el ratoncito Pérez, nada más hay que verle lo que le queda de dientes... Y rematan la parodia, literalmente, con un pelotazo.

Cuplés

El primero de los cuplés va a cuando Teresa Rivero vino con el Rayo a jugar a Cai, y se quedó dormida... Simpático cuplé y buen estribillo.

El segundo de los cuplés temen que la fiebre del pollo llegue hasta el Falla y nos quedemos sin gallinero... Este cuplé es mejor que el primero, de simpático pasa a ser bueno.

Tema Libre

Optan por el popurrí como tema libre... Se pelean por un moco las dos "niñas"... Dos patitos menean la colita en el agua... Arreglan el patinete los dos "niños", que sólo tenía el freno cogío... Comparaciones entre cosas de Cai y Alcalá... "¡Este año, por cojones, el Cádiz va a primera!" ("Veremos, veremos", dice Tácito, meneando la cabeza.) "La escuela es muy perra... Yo me pongo el uniforme y me voy p'al colegio muy repeinao..." Y ahora aparece "Alejandrito" Sanz... Y terminan su popurrí recordándonos que tienen ya el libreto mañana mismo a la venta.

Comentario

Mejoran en su parodia. Buen segundo cuplé, simpático sólo el primero. Y como tema libre, recurren a un popurrí en el tienen de vez en cuando bastante gracia. No ha desmerecido para nada este cuarteto su pase a semifinales. (A Tácito hay cosas de este cuarteto que le gusta y otras no tanto, pero en general no está nada mal, ni mucho menos.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Parodia

Buenos e ingeniosos juegos de palabras para la parodia de hoy de este cuarteto de Alcalá... Traen las bolsas para la fatiga, pues se van de excursión; y la más "gordita" trae la una bolsa de basura de las grandes... El "chiquetito" se ha traido una pelicula "de risa" para ver en el autóbus: "Cuatro rubias cachondas"... Se pasean una Coca-Cola como en el anuncio... Como se aburren porque tarda mucho el autobús, pues piensan en jugar a algo... Al final deciden jugar a los médicos... La anestesia es un martillazo en la cabeza... Al final, el enfermo de pega se pone enfermo "de verdad"... Simpática parodia la de hoy.

Cuplés

En el primero de los cuplés hablan de las juergas que se corre Humberto Janeiro... Cuplé que pasa sin pena ni gloria, salvo alguna risa desperdigada por ahí. En el estribillo, vuelven a ratificar que son "un pedazo de cuarteto".

En el segundo de los cuplés, Julián Muñoz no quiere besar a Isabel Pantoja, "porque se enreda con su bigote"... Cuplé mejor que el anterior.

Tema Libre

Vuelven a optar como tema libre el popurrí... "Mumumú..." Y nos enseñan el moco de uno de estos "mocosos"... "Dos patitos en el agua meneando la colita..." Vuelve el chiquetete a coger el freno del patinete... Similitudes varias entre Cádiz y Alcalá... Vuelven a estimular a los aficionados cadistas... "Bueno, así quedamos bien y les hacemos la pelota..." Las niñas cantan el rap de la cartera... El chiquitito el rap de los palominos... Y vuelve a aparecer "Alejandrito" Sanz... "Vale, que si tú quieres ya nos vamos..." Y nos recuerdan que pronto tienen el libreto a la venta al final del popurrí.

Comentario

Simpática parodia la de hoy, con momentos buenos y otros no tanto. En los cuplés han andado un poco desafortunados. Y el popurrí, como tema libre, tiene momentos muy buenos la mayor parte de las veces. De todas formas, nadie les puede negar que son simpáticos.

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Salvador del Rio García                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004