Chirigota "LOS MONSTRU"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Antes de la activación

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
Director: David García Alcedo
Presupuesto: 4.000 €
Componentes:
Tipo:

Montrus hechos aquí



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Esto conmigo no pasaba Semifinalista
2006 Tarzán: La Leyenda del Hombre Mono, o por lo menos resultón Semifinalista
2005 Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio Sexto Premio
2004 Los mostru Semifinalista
2003 La Hermandad Omega Semifinalista
2002 Los Machomen Semifinalista
2001 Los cristovive Semifinalista     
2000 Los Revolucionarios 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.chirigotadelvera.tk zer075@hotmail.com
Teléfono Contratación 666 890 572

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Con unos cuantos golpes de humor se presentan estos monstruos chirigoteros... Buena presentación, buena letra, buena música y mejor interpretación. La caracterización es de categoría, al igual que la escenificación. A Tácito le ha encantado.

Pasodobles

El primero de los pasodobles, alusivo al tipo, es una buena letra sobre la duda de quién son en realidad monstruos, ellos, o los hombres. Buena música, destaca esos cortes y silencios tan bien trabajados. Buena interpretación de este conjunto monstruoso.

El segundo de los pasodobles va sobre algo que, creo yo, nadie sabíamos aquí, que a Franco se le dio en su momento una medalla de oro en Cai... Letra crítica, bien construida y mejor desarrollada por este conjunto.

Cuplés

"¡Desde luego, qué cabeza la mía!" (Tácito se mea.) El primero de los cuplés es sobre el viaje que decían que sorteaban para las que se presentaran a ninfas... Lo terminan con un chiste "grueso", pero efectivo. Buenísimo estribillo.

El segundo de los cuplés va a lo famoso que se están poniendo los autores de carnaval últimamente, sobre todo los chirigoteros... Están deseando que se vayan tós pá que puedan entrar en la final... Buen cuplé.

Popurrí

"¡Dios, eres un monstruo, picha!", le dicen al guitarra, que toca bonito, estos otros monstruos. Y así comienzan el popurrí. "Ya no sé si soy un monstruo o si soy Paquirrín..." Se pelean los carnavaleros... "¡Aquí ná má que falta que Andy le pegue a Lucas..." "La sangre que llevo puesta es amarilla y azul... un cuerno amarillo y el otro cuerno azul..." "Mira, mira, mira... ¡Por mirón!" "Si algo le faltaba a este monstruo es tener gaditano el corazón... que lucha con dignidad por su tierra, como Fermín Salvochea... como un gaditano cualquiera..." Precioso, y auténtico, final de popurrí.

Comentario

Muy buena chirigota que nos trae Vera Luque este año. Buena repertorio y buena interpretación. A destacar las letras de los pasodobles y el popurrí. Buenos cuplés también. En música, nada que objetar, ni mucho menos. "Es una chirigota de miedo", dice Tácito. Y tiene mucha razón.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Presentación

Con música original vuelve a presentarse estos monstruos del carnaval, y se presentan enumerando de las innumerables piezas de las que están formados; mejor dicho, de los trozos de personajes gaditanos de los que están formados, como por ejemplo, la mano "macoquera" del Cuco... Buena presentación, tanto en letra como en música en interpretación. ("Estos mostrus asustan de lo bueno que son", dice, convencido, Tácito.)

Pasodobles

En el primero de los pasodobles, desde el punto de vista del personaje que interpretan ("Y que son las letras que a ti te gustan, pues siempre me dices que nunca hay que perder el personaje de vista en ningún momento del repertorio", añade Tácito) le piden a su creador que les fabrique una novia, porque si no les sobra la vida... Muy buen pasodoble, sobre todo en el final. Muy buena música y la interpretación mejora con respecto a la primera actuación de esta fantástica chirigota.

El segundo de los pasodobles es una dura crítica, con todas las de la ley, a lo que se ha convertido el camino al Rocío con tantas "tonadilleras" dando la nota... Otro pasodoble muy bueno.

Cuplés

El primero de los cuplés, que viene calentito del horno, es una letrilla a las superticiones de los carnavaleros... Decían que los bizcos del coro de la Viña les daba mala suerte... Pues este año no hay ninguno y se han quedao en la calle... Muy buen cuplé y buenísimo estribillo.

El segundo de los cuplés, mejor todavía que el primero, va a la posible homosexualidad de Mariano Rajoy... Y lo rematan diciendo que si llega a la presidenta, ya que siempre se jode el ciudadano de a pie gobierne quien gobierne, pues que, por lo menos, lo haga alguien con experiencia... Este cuplé es toda una genialidad. (Tácito aún se está riendo.)

Del popurrí hablaremos en la próxima tormenta que haga revivir a estos "mostrus" para que vuelvan a cantar al Falla.

Comentario

Y saludan estos "mostrus" tras finalizar el repertorio de hoy abriéndose la cabeza y enseñando su cerebro... Cerebro para un repertorio muy gaditano y chirigotero... Cerebro para dos buenos pasodobles... Cerebro para dos geniales cuplés y un estribillo monstruoso... Y cerebro para un popurrí que da miedo... y que también mata de risa... (Tácito, que junto con "Miguel Strogoff", también está leyendo "Frankestein" de Mary Shelley, dice que como el ingenio gaditano no hay otro igual, pues convertir un monstruo que da lástima insana en un "mostru" que da risa sana, sólo lo puede hacer un gaditano, y sólo hay una manera de mostrarlo a los otros gaditanos, en chirigota.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Un minuto con José Antonio Vera Luque

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

"La vida vuelve a mi cuerpo..." Se presentan de nuevo estos "mostrus" tan tiernos.

"Cuando un morito se ahoga en las aguas del Estrecho..." El primero de los pasodobles es una dura crítica, y merecida, al morbo que despliega la prensa cuando fotografía a los muertos en el Estrecho... Gran letra de pasodoble y muy buena música e interpretación.

El segundo de los pasodobles es una crítica razonada y razonable sobre la incoherencia que muchos autores despliegan en las coplas, sobre todo usando el mismo tema para hacer reír y para hacer llorar... Gran letra de pasodoble, aún mejor que la anterior.

Cuplés

El primero de los cuplés va a que el césped del Carranza estaba en malas condiciones cuando jugaba el nigeriano, que arrastraba el nabo... Muy bueno cuplé. Buen estribillo.

En el segundo de los cuplés dicen que el próximo nieto de Aznar como le dé por mamar con fruición es porque habrá salido igual de mamonazo que el abuelo... Buen cuplé.

Popurrí

"¡Dioooo, eres un mostro, pisha!" Hablando de su creador, estos "mostrus" comienzan su popurrí... Con pedacitos de muchos difuntos, están construidos estos monstruos... "¡Vamos, como un puzzle!", añade Tácito, que hoy ha estado muy callado... La prensa rosa del carnaval gaditano ahora... Le han puesto el hombro de un buen cargador gaditano... Con la cara que tienen, le cogieron de mantillas para salir en procesión... "La sangre que llevo puesta es amarilla y azul..." Juan por los campos de segunda división, y la Pepi de "follón" en "follón"... Le han puesto una lengua bífida de maría... La momia no viene, que anda de mítines pre-elecciones... Los pies que le han puesto es de un gitanillo del barrio de Santa María... "Si algo le faltaba a este monstruo es que tuviera gaditano el corazón... como Fermín Salvochea... como un gaditano cualquiera..." Así de bonito acaba este popurrí de este personaje tan "feíto" pero tan entrañable.

Comentario

Una presentación morbosamente gaditana. Unos pasodobles con grandes letras y grandes verdades. Unos cuplés, mejor el primero que el segundo, que han dejado un buen sabor de boca. Y un popurrí en el que estos personajes sacados de la imaginación de Mary Shelley y Vera Luque (y el nombre de la abuela de Vera Luque), nos cuentan de qué piezas están formados; desde luego, de las mejores. (Tácito se vuelve a casa, hoy tendrá pesadillas "mostruosas". Yo me voy para casa, y soñaré con los "
"angelitos"... No, mejor soñaré con "monstruos".)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: José Antonio Vera Luque                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004