Coro "LOS MORACOS DE TRIANA"
                


                

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Este es un coro a pie

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Javier Osuna García
Música: Javier Osuna García
Director: Agustín Peña Fernández
Presupuesto: 12.000 €
Componentes:
Tipo:

Moros de la hermana Sevilla



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Con faldas y a lo loco           
2007 Vámono pa Cai           
2006 El coro La Viña           
2005 Los Nuevos Anticuarios           
2004 Los Moracos de Triana 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.asociacionnuevosanticuarios.es LosNuevosAnticuarios@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Esta caravana beduina se presentan en el Falla desde Sevilla, y lo hacen con mucho gusto y compás. El coro suena bastante bien, y la presentación huele a Cai por los cuatro costados. Tácito se ha quedado muy sorprendido con esta presentación. Buena letra y mejor música e interpretación.

Tangos

El primero de los tangos, con una música exquisítamente gaditana, es el típico tango de saludo, o de presentación (como se dice en estos tiempos), y como buenos coristas (que es algo así como sinónimo de casanovas), se lo dedican, sobre todo, a las niñas buenas, a las gaditanas guapas... Buena letra y mejor música e interpretación de nuevo.

El segundo de los tangos, que al igual que el primero tiene un estribillo o pequeña falseta después del comienzo, es una bonita letra homenaje a Chano Lobato. Buena letra. "Este coro suena muy bien", dice Tácito. La verdad es que sí; al menos cantan, no recurren a chillidos innecesarios, por lo que el oído del buen aficionado sale beneficiado, y se entiende todo lo que canta, apreciando así con más justeza el repertorio que llevan.

Cuplés

El primero de los cuplés va a la campaña anti-tabaco... Simpático cuplé y mejor estribillo.

El segundo de los cuplés, de mejor letra, hablan de lo que le encanta a una piba que su novio arqueólogo le dé con la "brochita" en el "yacimiento"... Mejor cuplé éste que el primero. Estribillo gaditanísimo.

Popurrí

"Al ser un coro a pie tengo ya los pies con sevaduras..." Así de simpático empieza este popurrí de esta caravana beduina. "Son moracos de Triana, mitá palangana, mitá verderones..." Oración arábiga alentado al Cádiz... Precioso toca la orquesta de este coro. Qué bien hacen los pianitos los integrantes de este coro. "Cádiz, la patria del profeta Salvochea..." "Triana, tú no me riñas, que el moro que te camela se quiere quedá en la Viña..." Y así se despide esta exótica, y clásica, caravana morisca.

Comentario

"Esto es un coro bien cantando", afirma convencido Tácito. Y así es. Buena letra, buena música y buena interpretación. Mucha serenidad sobre las tablas. Toda la letra es inteligible, hasta incluso la que cantan en "árabe" (carnavalesco, desde luego). Una orquesta que toca bonito. Y además, se trata de un coro a pie, porque los bajos no necesitan de las alturas para poder sonar, al igual que los segundas. Aunque no es un coro a pie como se llevaba en esos tiempos, pues mucho más numeroso. Pero si es clásico en su planteamiento, tanto en repertorio como en interpretación. Buen trabajo, Javi Osuna. Buen trabajo, amigos sevillanos; le habéis echao mucho gusto. Y ha sido un gusto escucharos.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Agustín Peña Fernández                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004