Comparsa "LA VIEJA BANDA"
     


                     

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Presentación a media luz

CLASIFICATORIA
Localidad: Córdoba
Letra: Miguel Mate Escudero
Música: José Manuel Aranda Perales
Director: Rafael Aranda Perales
Presupuesto: 5.500 €
Componentes:
Tipo:

Una banda que actua en la plazas de los pueblos



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Los tontos de la tinta Semifinalista
2006 Los argentinos Semifinalista
2005 No Salieron              
2004 La Vieja Banda              
2003 No Salieron              
2002 Alma en pena              
2001 Los Trotamundos              
2000 Los últimos bandoleros 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lacomparsadecordoba.com josearanda@enterdos.com
Teléfono Contratación 616 969 566

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Con una discreta presentación y un elegante tipo se presenta esta vieja banda comparsista cordobesa... Lo mejor la interpretación del conjunto, suena bastante bien. Una curiosidad, pero que no es moco de pavo por la dificultad que entraña al cantar, los integrantes de la primera fila cantan todos sentados.

Pasodobles

El director de la banda presenta ahora los pasodobles... El primero de ellos es un piropo a Cai y la situación actual de la comparsa... "Cómo te explicas que por una noche cruzo Andalucía..." Buena letra y muy buena música de pasodoble e interpretación. "Este conjunto suena bastante bien", dice sonriendo Tácito.

El segundo de los pasodobles, tocado a la manera de una narración de un niño resignado, toca el tema de los malos tratos a las mujeres... Muy buena letra de pasodoble y, repito, antológica música de pasodoble.

Cuplés

Vuelve el director de esta banda a presentar las coplas siguientes, que esta vez se trata de los cuplés... El primero de ellos va a los desamores entre Sara Montiel y su joven marido ya separado de ella, del que se sospecha que es homosexual... Ingenioso chiste final. "El aire se llena de armonía sonando en clave de sol..." Buen estribillo también.

En el segundo de los cuplés casan lo de la próxima boda entre Letizia y Felipe, y las "mariconadas" de Michael Jackson... Aunque lo interpretan de manera desenfadada, este cuplé pincha al final.

Popurrí

El director presenta el popurrí y añade que, aunque ellos se marchen, dejan parte de su corazón en Cai... Y emprenden su popurrí... "Mis partituras volarán hacia otra tierra, otro lugar; no sé si volveré algún día... Para una tierra llena de esclavos... para los niños... para el que vuelve la cara y encoge los hombros..." (Alguna fisurilla en las notas agudas, que cuestan bastante.) Paseo por Andalucía al son de las trompetas, la flauta travesera... Un solista para, antes de acabar con el concierto, presentar la banda al público... Terminan su concierto y el popurrí, poniéndose las chaquetas de nuevo, e irse con la música a otra parte.

Comentario

Buena comparsa esta agrupación cordobesa, traen buen repertorio pero mejor lo interpretan. Mucho gusto en las voces, a pesar de alguna fisura en las notas agudas, todo hay que decirlo. Todo cantado brillantemente, sin estridencias. "Me ha gustado mucho esta comparsa", dice Tácito.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Ruiz-Constantino Cueto                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004