Comparsa "LA CATEDRAL"
     


                     

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Construyendo unas de las torres de La Catedral

CLASIFICATORIA
Localidad: Barbate
Letra: Francisco C. Varo Rivas
Jesús Cabello Parejo
Música: Abraham Sevilla Serrano
Jesús Cabello Parejo
Director: Jesús Cabello Parejo
Presupuesto: 6.800 €
Componentes:
Tipo:

Canteros medievales que hicieron La Catedral



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 El reloj                        
2006 Los literatos                        
2005 La ínsula prometida                        
2004 La Catedral                        
2003 No Salieron                        
2002 La Batalla de Trafalgar 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Lainsulaprometida@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 679 817 545

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Empiezan la presentación con música de Joel Fajermann (música que, por cierto, utilicé para finalizar el popurrí de "Los Transformistas" en 1996; bueno, era la penúltima cuarteta, pues tenía un final falso), concretamente se llama "Around The World". Después, ya con música original la continúan y la finalizan. Correcta letra. Mejor música e interpretación.

Pasodobles

"Cai, cuna de la cantería..." Extraña música de pasodoble, un poco perdida, sobre todo cuando se acerca al final. Con la letra ocurre lo mismo. Interpretación justita.

El segundo de los pasodobles cuenta una historia de amor... "Mi mejor amiga, mi novia de chaval..." Mejor letra la de este pasodoble. Mejora la interpretación.

Cuplés

El primero de los cuplés va a la Boda Real (de nuevo, como era de esperar). "Por fin comerás perdices; te voy a dar un consejo, tú no hagas caso del cuento y come conejo, come conejo..." Muy buena letra de cuplé. Estribillo de trámite.

"Un niño con bigotito...", el nieto que va a tener Aznar... Aunque este cuplé parecía que prometía, al final se queda en agua de borrajas. Pero, de todas formas, lo interpretan bien. Está mejor esta comparsa en cuplés que en lo que llevan de repertorio hasta ahora.

Popurrí

Y estos constructores de catedrales de la Edad Media emprenden la construcción, piedra a piedra, cuarteta a cuarteta, de su popurrí. Percusión de corte medieval para despertar a la niña para que abra su ventana... "En la sombra vigila su ama... No le robes la blanca paloma..." Precioso. "Seré un batallón de coplas, seré un manantial de besos, seré un farallón de rocas..." por tanguillito. Cádiz, "cuna de célebres e ilustres hombres". "Torres miradores... La libertad viviendo prisionero en un palacio de cristal..." "El sol se fue pintando el mar..." Final de popurrí con modulación (subida de tono, el musical) incluida, correctamente interpretada.

Comentario

Comparsa que va creciendo por momentos, por lo que podemos decir que en su mitad primera deja mucho que desear pero en su mitad segunda satisface con suficiencia. "Ni fu ni fa, ni chicha ni limoná", sentencia Tácito.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Francisco C. Varo Rivas                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004