Coro "HOTEL CALETA "PALA"... Y PICO"
                


                

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

En la recepción del hotel

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Saturnino Sánchez Reyes
José María Sánchez Reyes
Francisco Abeijón Ramos
Música: Antonio Martín García
Director: Jesús Monzón Fernández
Presupuesto: 24.000 €
Componentes:
Tipo:

De empleados del hotel



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Lo que yo te diga     
2007 El Tercio de Cádiz Semifinalista
2006 Hecho en Cai Semifinalista
2005 Rebelión a bordo de la patera Mangoli Semifinalista
2004 Hotel Caleta "pala"... y pico        
2003 El Gran Imperio Semifinalista
2002 La Viña Semifinalista
2001 El Museo Semifinalista
2000 El Tren Botijo Quinto Premio
1999 Arde Gadir Semifinalista
1998 Al liquindoi Cuarto premio
1997 El habla de Cádiz Primer premio
1996 El chichibolo Tercer premio
1995 Los cuentistas Cuarto premio
1994 Al Ataque Semifinalista
1993 Chucherias Semifinalista
1992 Los Pajaros Tercer Premio
1991 A Venecia del Tirón Segundo Premio
1990 Batmonos que nos Vamos Primer Premio
1989 Tacatá Chin Chin Pon Pon
1988 Rodeo
1987 40 en Bastos
1986 Plastilina
1985 Una Señora Corrida
1984 Casanova
1983 Caballitos que Suben y Bajan
1982 Pinocho
1981 Entre Pitos y Flautas
1980 Los Signos del Zodiaco
1979 Los Piconeros de Cádiz
1978 Los Liberales de 1800 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.corodelavina.com Rebelionabordo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

"El barrio de la Viña es caletero, quiere ser el asombro del mundo entero..." Con media presentación al compás de unos nudillos marcando el compás sobre lo que parece un pequeño púlpito o la mesilla donde el "maitre" recibe a los comensales, el coro de la Salle-Viña reaparece en el concurso... Correcta presentación, algo justa en letras pero decente en música. (Tácito piensa que podría trabajar de botones en un hotel así un veranito para sacarse unos euritos.)

Tangos

"Tango de todos, tango de nadie..." El primero de los tangos es un nuevo homenaje al tango con denominación de origen, el tango de la Viña... Buena letra de tango y mejor música e interpretación del mismo. "Este tango tiene mucho pellizco", apunta Tácito.

"Hotel de cinco estrellas aquí no cabe tan derroche si en muchas casas de la viña alumbran velas las noches..." Muy buena letra de tango y, repetimos, gran música e interpretación. "Este coro ha mejorado", afirma Tácito.

Cuplés

"Hoy los niños crecen tanto las criaturas, con siete años tienen un miembro de envergadura..." El primero de los cuplés va sobre cómo crecen de rápido los niños de ahora. Lo comparan con el Niño Jesús, que nace en diciembre y en marzo ya tiene barba cuando monta en la borriquita... Curiosa y simpática letra de cuplé. El estribillo, de extensa duración, es bastante simpático, aunque tiene "reservado el derecho de admisión", como debe ser, para frenar a los patosos.

El segundo de los cuplés es otra letra que nos viene a recordar de nuevo la próxima unión entre Letizia y Felipe... Chiste final simpático que hace reír a unos pocos del público.

Popurrí

"Quiero asegurarme que mi gallinero no queda sumido en un sueño profundo..." Con este deseo avisan un entretenido popurrí. "El presidente de Tabacalera quería relajarse antes de dormir... Gloria bendita, paisano, en este hotel sólo sirven menú gaditano..." Ahora recitan la carta de tan apetitoso menú... Pero "el pescao es del congelao de los Callejones. Chist..." ("No nos chivaremos", promete Tácito.) Una dama muy bien parecida "calienta" un poco al personal de este hotel... El chef, llamado "Che Guevara", incita al personal del hotel a la huelga, pero al final lo que quiere es que se levanten temprano... "Ay, dame, dame, dame de beber... Que disfruten del hotel, que el PSOE o el PP para estas cosas que se pongan de acuerdo..." Aparece una chavala con un cartel que pone "Follow me" (que traducido resulta, "sígueme"), y los guiris de la orquesta la siguen, acabando así con el popurrí y con su actuación.

Comentario

Qué alegría me da poder decir en este comentario que el coro de la Salle-Viña ha mejorado bastante con respecto, por ejemplo, al año pasado. (Tácito me dice que se lo ha pasado muy bien con este coro.) Buen repertorio, que se traduce en una presentación muy gaditana, buenas letras de tango, simpáticos cuplés y un estribillo muy logrado, y un entretenido popurrí ("Lo que prometieron, lo cumplieron", me recuerda Tácito).

COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Directiva de la Peña Cultural Carnavalesca La Salle Viña y la representación del Coro "Hotel Caleta "pala"... y pico", a la opinión pública y en especial a la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Presidente del Jurado Oficial del COAC, Asociación de Autores, Asociación de Coristas y Asociación CAI desean comunicar lo siguiente.

Ante las informaciones aparecidas en diversos Medios de Comunicación de esta Ciudad que hacen referencia a ciertos altercados relacionados con la no clasificación para la fase semifinal del COAC de 2004, en los que pudiera verse involucrado algún miembro del Coro "Hotel Caleta "pala"... y pico", manifestamos que:

1.- Que en ningún caso miembros de este Coro han participado en acciones violentas contra ningún miembro del Jurado Oficial del COAC

2.- Que conocido el resultado de la fase preliminar, se accedió al Teatro Falla para solicitar explicaciones al Jurado Oficial del COAC tras esto, se abandonó el Teatro sin que existiera acto violento por parte de miembros del Coro "Hotel Caleta "pala"... y pico".

3.- Lamentamos, del mismo modo que nos solidarizamos con el miembro del Jurado al que le hayan producido daños en bienes de su propiedad así como le instamos, si conoce al autor, a que denuncie y utilice todos los medios legales a su disposición para la salvaguarda de sus propiedades.

4.- Por parte del Coro "Hotel Caleta "pala"... y pico", varios de sus representantes, el día 9 de Febrero, se personaron en as dependencias del Teatro Falla para en cualquier caso, disculparse con los miembros del equipo técnico y de servicio allí dispuestos.

5.- Que aún siendo el sentir del colectivo la discrepancia en los resultados, no cabe por menos que considerar respetables a todos y cada uno de los miembros que forman parte del Jurado del COAC.

6.- Por último, es deseo de nuestra Entidad, zanjar definitivamente este asunto, en la confianza de que situaciones como estas no se vuelvan a producir en posteriores ediciones de nuestro Concurso de Agrupaciones, donde sin lugar a dudas, el Coro de La Salle Viña, volverá a participar con su XVIII coro en el año 2005.

PEÑA CULTURAL CARNAVALESCA
LA SALLE VIÑA

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Jesús Monzón Fernández                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004