Chirigota "¡HOLA, BUENAS NOCHES...!!"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Montando la juerga en el bar

CLASIFICATORIA
Localidad: Sevilla
Letra: Manuel Álvarez Seda
Música: José Antonio Alvarado Ramírez
Director: --
Presupuesto: 3.500 €
Componentes:
Tipo:

Ricos sentados en un bar y un grupo de gitanos que van pidiendo



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2010 ¡¡¡¡Cuidao que voy!!!! Semifinalistas
2009 Venimos con lo puesto Semifinalistas
2008 Los putaitas Cuartos de Final
2007 ¡Los derechos humanos! Semifinalistas
2006 ¡Esto es pá verlo! - Chirigota Tercer Premio
2005 El peaje - Comparsa     
2004 ¡Hola, buenas noches...!!       
2003 Corre corre, caballito       
2002 La "Careta" de mi prima       
2001 Los Hennias de Disco       
2000 El Clan de los Mc'Carras      
1999 Mi Parienta es una Zorra     
1998 No Salieron     
1997 Una de Roque     
1996 No Salieron    
1995 Con que marejadilla 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadesevilla.com

contacto@lachirigotadesevilla.com

Teléfono Contratación 625 418 701

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Estas dos clases sociales contradictorias pero unidas por obra y gracia del carnaval se nos arrancan en su presentación... Los comensales ricos y los gitanos limosneros llevan una presentación movidita, al son de la música de "Caleta" (tantas veces utilizada) y en la segunda mitad con una rumbita de Los Chichos, Los Remengaos,...

Pasodobles

En el primero de los pasodobles se enfrentan las dos clases sociales en lo que a viviendas se refiere, o sea, donde viven cada uno, hasta que en mitad del pasodoble se unen para criticar las desigualdades sociales... Buena letra de pasodoble y buena música e interpretación. ("La ilusión del siglo XXI convertida en desilusión", dice Tácito, algo filosófico últimamente, por lo callado que está pero sin quitar la vista del escenario; y cuando dice esta boca es mía, suelta frases como ésta.)

El segundo de los pasodobles es una crítica a cómo está organizado el concurso, que se pasa pocas chirigotas a semifinales... Letra de pasodoble donde manifiestan su derecho de réplica a como son tratados en el concurso.

Cuplés

El primero de los cuplés van a los jugadores del Betis, del Barcelona y del Madrid... Buen cuplé (los guitarristas se van turnando, porque hay por lo menos cuatro guitarristas en esta agrupación, y todos tocan). El estribillo tampoco está nada mal.

El segundo de los cuplés va a que como tienen relaciones sexuales monótonas pues hacen uso de los consoladores, sobre todo de uno en especial... Y les viene el niño llorando diciendo que quiere montarse en el "cacharrito"... Mejor letra la de este cuplé. (Tácito ha lanzado una carcajada.)

Popurrí

Nuevos enfrentamientos clasistas para el popurrí, pero con mucha gracia. Elegía al pan Bimbo... "A los ricos no les gusta darse besos cuando están sentados en el bar..." Y ahora son testigos de una boda con talante, entre el Príncipe de Asturias y la del parte... Y después de la boda, su arroz... con conejo, mejor. "Gitanos y payos juntos se van..." Tal como vinieron, con mucho compás y con mucho ritmo, se van estos payos y gitanitos, acabando su popurrí y su actuación.

Comentario

Buena chirigota de Sevilla, sí señor. Correcta presentación y pasodobles. Buenos cuplés y estribillo. Pero lo mejor, el popurrí. Un tipo muy conseguido y magistralmente interpretado. "Pero lo más curioso es que llevan a uno de los guitarras en la primera fila", me apunta Tácita. Es verdad, se me olvidaba. Y, que yo recuerde, es la primera agrupación en mi vida que veo en el Falla de esta guisa.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Manuel Sánchez Gamito                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004