Chirigota "ESTO ES CÁDIZ Y AKÍ HAY QUE MAMÁ"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Haciendo tipo bajo la farola

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Enrique García Rosado
Música: Enrique García Rosado
Director: Juan Luís Soto Velázquez
Presupuesto: 2.222 €
Componentes:
Tipo:

Mujeres valientes y entregadas, serviciales e interesadas...



             

Antecedentes.-

Su Página Correo Electrónico
www.elcascana.tk No tienen
Teléfono Contratación 649 779 540

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

"La verdad es que llevan toda la razón", dice Tácito. ¡Claro que la llevan! Que pueden resultar su desparpajo y pocavergüenza (así, todo junto) incómodos a ciertos "mantenedores de la verdad". Pues, sí. ¿Y qué pasa? Buena presentación con música del rap ese famoso de "Las Niñas".

Pasodobles

En el primero de los pasodobles, que en algunos momentos recuerda la música del pasodoble del año anterior, dicen que con la Tacita "lo hacen de balde"... Buena letra de pasodoble y buena música (sobre todo, en el trío). Interpretación inmejorable.

En el segundo de los pasodobles es un homenaje, in situ, a Paquito el del Mentidero... Precioso homenaje hecho letra de carnaval. (Tácito ha aplaudido a rabiar. "Yo vivo cerca de él", me ha dicho después.)

Cuplés

"De tocar los pitos, todas las noches nos hartamos... por eso en los cuplés no los tocamos, no los tocamos..." El primero de los cuplés hablan de una bizca enamorá de las pichas de foame del año pasado... En el estribillo invitan a tó quisqui a tirarse entre todos, pero que usen preservativo. (Tácito se ha guardado uno el muy pillín.)

El segundo de los cuplés nos dicen al final que, como está de aucerdo con la campaña del gobierno para tener más niños, los condones que nos han tirado antes están picaos... Buenísimo. (Tácito ha vuelto a poner la caja sobre la mesa.)

Popurrí

"Vamos a largar verdades, porque yo no tengo en la lengua pelos de ningún tipo... y cuando los tengo..." Qué manera de empezar un popurrí. ¡Cuidaito con pasarse con algunas de estas "señoritas! ¡Qué caro cobran el "francés"! Gris marengo para el traje de bodas, porque la virginidad... ¡cualquiera sabe por dónde anda! Como buenas prostitutas, sueñan con tener pareja fija, pero jugadores de fútbol bien pagados... Pasan de las posturas eróticas a los posturas del carnaval... "Es mi chirigota una charanga porque es callera, este tipo golfo como Cai..." Final de popurrí y gritos de ¡Chirigota! ¡Chirigota!

Comentario

Muy poca vergüenza (ahora separado) y mucho age, y mucho arte. Lo de esta chirigota era algo que le faltaba a la modalidad, y ya llevan tres años provocando que muchos "se rasguen las vestiduras" "¿Por qué no?", vuelve a preguntar Tácito. "Sí, Tácito, por qué no."

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Presentación

Vuelven a gustar en su presentación esta chirigota tan particularmente desvergonzada, en la que defienden que ningún tipo está de más, por mucho que haya gente que se sienta "ofendida" por los tipos que, concretamente, ellos sacan... Totalmente de acuerdo con ellos... "Y tú, Tácito, estás de acuerdo con ellos también?" "También, también."

Pasodobles

El primero de los pasodobles, que no se entendería completamente si no lo viéramos desde el punto de vista del personaje que representan (de ahí el "cinismo" al ponerla tras terminar el pasodoble), es una durísima crítica a la Pantoja, en donde llegan a decir que es como son "ellas"... Buena letra de pasodoble y buena música. Mejora la interpretación con respecto a preliminares.

El segundo de los pasodobles es una pedazo de letra en la que reivindican que las prostitutas cotizen como otro trabajo cualquiera; pero lo mejor es el final, pues de camino piden lo mismo para las amas de casa. Todo esto forma una carta al presidente Aznar... Pedazo de pasodoble.

Cuplés

En el primero de los cuplés se "meten" con los tipos que llevan este año los comparsistas, "¡con lo buenos que están!"... Lo acaban con que quedaron con uno de "Las estaciones" y le hicieron la "macoca" a un árbol de la Plaza de España... Buenísimo cuplé y un estribillo que aboga por la promiscuidad... pero con control.

En el segundo de los cuplés se meten ahora con la Teo, que te trae hasta las farolas oxidás para la avenida nueva, por lo que le recomiendan que espabile o que haga el segundo puente para irse al... Otro cuplé muy bueno para esta noche.

Del popurrí, hablaremos en la próxima ocasión que pasemos con el coche cerca de estas señoritas (y de camino, animo a Tácito para que se estrene... y así espabilarlo un poco).

Comentario

La desvergüenza más fresca pero que jamás se olvida del gaditanismo vuelve de nuevo al Falla. Y esta vez nos ha traído una mejor interpretación y mejores letras de pasodobles y cuplés. De nuevo escuchamos ese estribillo con ese mensaje tan "placentero". Y de nuevo disfrutamos de un popurrí que tiene mucha miga. Coherente con la fase del concurso en que se encuentra, esta chirigota apuesta fuerte, tanto en el repertorio que nos ha traído como la interpretación con que lo han ofrecido a un público totalmente entregado. (Tácito se ha enfadado un poco por lo de antes, y dice que lo escriba aquí, porque él se considera ya lo suficientemente espabilado. Pero siempre es recomendable un "estreno"... por las dudas.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Un minuto con Enrique García Rosado

Actuación en la segunda semifinal.-

Pasodobles

Y vuelven a "hacer la carrera" (como se decía antiguamente" esta chirigota de Cai, presentándose raperamente al son de hip-hop.

El primero de los pasodobles, que empiezan poniéndose de ejemplo pues a ellas no le hace falta ningún chulo para defenderse, va a las mujeres maltratadas, pues a partir del trío cuentan la vida de cualquier mujer que en el silencio del miedo sufre el maltrato de su "chulo" particular... Gran letra de pasodoble. Muy buena música y mejor interpretación.

El segundo de los pasodobles, terminado de manera magistral, hacen un homenaje a una chirigota que lleva viniendo al teatro los mismos años que tiene el autor de ésta, la chirigota del Love... Otra gran letra de pasodoble para hoy.

Cuplés

En el primero de los cuplés los maríos aburríos van a visitarlas para experimentar... Terminado de manera genial e ingeniosa, y con mucho desparpajo. En el estribillo vuelven a tirarnos preservativos... "Un globo, dos globos, tres globos..."

En el segundo de los cuplés arrojan ahora el móvil, porque es de los que te dan... y no te levantas... Simpático cuplé.

Popurrí

"Jurado, jurado, ¿te acuerdas que el otro día estuvimos juntos? Pues, picha, ¡te dejaste la carpeta con los puntos!..." Comienzan su popurrí, pero esta vez no con una rumba, para dejar de parecerse al Catumba... Les cuadra el carnaval con el período, por eso lo van a vivir de otro modo... "¡La Juana es King-Kong!... Ni que el francés fuera Zidane..." Reivindican el beso con lengua también para ellas... Cardenales "gallegos"... "Cómo voy a ir de blanco con la hechura de puta que tengo..." Y sale "Ronaldinho"... "¡A ver si te haces una ortodoncia!"... Otra cuarteta hablá... Más posturas: el Zubiela, el Catalán, el MacGregor... "Disfrázate de bombero, que yo tengo la manguera..." Es esta chirigota como una charanga... "Quítamelo tú y verás..." Y se acabó el popurrí de esta chirigota "con clase".

Comentario

"¡Me encanta ver al Quique disfrutar entre bastidores con su chirigota!", grita entusiasmado Tácito, que ha estado ojo avizor. Dos grandes pasodobles los de hoy. Dos desvergonzados cuplés, como siempre. Uno de los mejores estribillos de este año. Y un popurrí que no tiene desperdicio ninguno, que vale todo lo que piden y más. "¡Qué más se puede pedir!", grita Tácito, aún entusiasmado.

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Juan Luís Soto Velázquez                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004