Chirigota "ANTOLOGÍA DE LA COPLA ESPAÑOLA... (CON PEINETA, MANTILLA Y BATA DE COLA)"
                 


                 

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Con los trajes de faralaes

CLASIFICATORIA
Localidad: Cádiz
Letra: Daniel Illesca Frontado
Música: Jesús Bienvenido Saucedo
Director: Jesús Calderón Jiménez
Presupuesto: 3.000 € con 51 centimos
Componentes:
Tipo:

Folclóricas y tonadilleras



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2005 Los por cojone                  
2004 Antología de la Copla Española... (Con peineta, mantilla y bata de cola)                        
2003 Los LatinLove Tercer Premio Junior
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Unbotepasto@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Presentación

Simpaticota, movida y folclórica presentación la de esta joven chirigota. Hay arte en este conjunto. Correcta letra y correcta música. Mejor la interpretación. (Tácito ha traído una bolsa de cacahuetes, avellanas los llamamos aquí y en Cuba maní.)

Pasodobles

El primero de los pasodobles es el homenaje de rigor a Andalucía."Vivo en un chalet de maravilla que se llama Andalucía... donde se entra sin llamar..." Interesante letra de pasodoble y mejor música. La interpretación empeora un poquitín al final del pasodoble.

El segundo pasodoble, que comienza bien cantado, es un repasito a la alcaldesa de Cádiz, para que ellos no tengan que irse fuera para conseguir trabajo... Buena letra, aplaudida por el público. (A Tácito le ha gustado este pasodoble.) Lástima que la interpretación merme al final, pues le falta algo de arranque.

Cuplés

El primero de los cuplés, excesivo en su final, está mejor en su desarrollo que en el remate. El estribillo no está nada mal. (Tácito no se ha reído.)

El segundo cuplé va a las inundaciones y los temporales que hemos padecido últimamente... Este cuplé sí tiene un buen final. (Tácito ha sonreído.) El estribillo, desde luego, va a ser coreado en la calle.

Popurrí

"Con tanto estiramientos, tengo los pelitos del chocho en el pecho..." Buen principio de popurrí, parece que promete. "Se compró Carmen unas mayas pá apuntarse a aerobic..." Algunas cuartetas no la resuelven con un buen chiste. Se meten con la hipotética pilosidad ambulante de las ninfas. Final preciosista como ocurre en casi todas las chirigotas, que es donde los conjuntos dan de sí en lo que a cantar se refiere.

Comentario

Igualmente que el año pasado, cuando aún estaban en juveniles, dije que no me gustaba; este año, afortunadamente, tengo que decir lo contrario. No es una chirigota para lanzar cohetes, pero va bastante decente, tanto en repertorio como en interpretación, sobre todo en el popurrí. A Tácito tampoco le ha disgustado. Va poco a poco la cantera asentándose en adultos.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Nombre Apellido Apellido                            
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                          



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004