Cuarteto "8 MELLAS"
                


                      

Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Rapeando en el Falla

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Miguel Ángel Moreno Gómez
Música: José María Cossi González
Miguel Ángel Moreno Gómez
Director: Emilio José Tello Montero
Presupuesto: 300 €
Componentes:
Tipo:

Raperos de Cádiz (como en 8 Millas)



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Pal desembarco nosmardía     
2007 ¡Que pena de muerte! Segundo Premio
2006 Un cuarteto con gancho Primer Premio
2005 Gym Tónic                        
2004 8 Mellas Semifinalistas
2003 No Salieron                        
2002 Los tuno-pasa Juveniles
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
cuartetodeloreto.webcindario.com/ GymTonic@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 605 193 330

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Parodia

Yendo a contracorriente, se presenta este cuarteto, pero con rimas al ritmo de hip-hop, que es lo suyo, ya que van de raperos con la boca como las teclas de un piano. La parodia propiamente dicha es un enfrenamiento entre raperos, Emilien de Cádiz y uno de Madrid, de Vallecas, que se parece a Beckham.

Cuplés

El primero de los cuplés va dedicado al Príncipe Carlos... Buen cuplé y buen estribillo.

El segundo cuplé critican los conciertos veraniegos "light" que ha programado el Ayuntamiento... "tanto que por unos momentos echaron de menos la Velada..." Otro buen cuplé y estribillo pegadizo. A Tácito le está gustando este joven cuarteto, se mueve al compás de este hip-hop carnavalesco.

Tema Libre

En el cante, ya como es libre, pues se arrancan por el antiguo popurrí... "¿Por qué no?", dice Tácito. Por qué no, por qué no. Muy buenos estos raperos cuarteteros en su popurrí. Diversos puntos que el público agradece con risas. En el popurrí, al ver la reacción del público, los integrantes de este trío han disfrutado de lo lindo.

Comentario

Viene fuerte la juventud también en cuarteto, ya no sólo en comparsa o chirigota. Tácito asiente con la sonrisa en los labios, es normal que esté contento. Repertorio bastante decente, con la poca vergüenza justa, y joven, por supuesto.

Reunido el Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en la categoría de Adultos y en la modalidad de Tríos, Cuartetos y Quintetos, acuerdan penalizar al Quinteto "8 Mellas", con dos puntos por cada vocal de la puntuación global obtenida tras la actuación en el día de hoy.

Todo ello en cumplimiento a los artículos 5.2 donde se especifica el tiempo máximo de actuación en veinte minutos y aplicación de los articulos 24.1.1 "Faltas Leves" y 24.2.1 del Reglamento que rige el Concurso.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Un minuto con Miguel Ángel Moreno Gómez

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)Parodia

Con una presentación rimada, como manda el tipo que representa, se vuelve a presentar este trío en el Falla. En la parodia Manuel P quiere declararse a la Jenny de la Viña, y para eso recurre a la "poesía" de Emiliem... Pero todo se va al traste. Vuelve Emiliem a medirse con un rapero, ahora un neoyorquino, y vuelve a ganarle... como es natural.

Cuplés

El primero de los cuplés hablan del sorteo de Navidad, pero que al final le tocó el sorteo del Niño a Michael Jackson, pues compró todos los billetes... Ingenioso cuplé que, curiosamente, no consigue más risas. Buen estribillo.

El segundo de los cuplés va a un fin de semana que andan moraos (seguramente, todos) y en la Plaza Mina van a echar un chorro en un árbol, y era el Zubiela... Otro cuplé muy bueno que consigue hacer reír más que el anterior.

Tema Libre

En el tema libre, lo comienzan como si de un popurrí se tratara, al igual que hicieron la primera vez... Y volvemos a escuchar la genial cuarteta sobre Loreto... Y vuelven a llamar pijas a "Las Niñas"... Pi-pi-pi-piconero... Y acaban su popurrí, yéndose a raperar y a pintar graffitis.

Comentario

Pregunta Tácito: "¿Por que no le ponen dos minutitos más al tiempo de la parodia, y lo suben a diez? ¿Qué más les da? Un poco más y acaban asfixiaos, que no da tiempo para ná." Cosas del concurso, que no ayuda mucho a la modalidad de tríos, cuartetos y quintetos. Buena presentación-parodia, a pesar de la premura de tiempo. Buenos e ingeniosos cuplés y buen estribillo. Y, como tema libre, reivindican de nuevo el popurrí.

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Parodia

Se vuelve a presentar este trío con su rapeado tan particular... Como dice un refrán español, "que Carapalo aguanta a Zubiela"... Emiliem va a trabajar en la carnicería de la Aurora, "y le va a pagar en carne"... Ahora Chico Linares da todos los pases para el "Anfiteantro", y en el Cádiz no daban ninguno... El combate de rap de siempre, para seguir con la costumbre. Esta vez se trata de DJ Miarma, el rapero de Triana... Esta vez empieza "marcando" el rapero sevillano... Punto para Emiliem, que le tira un pellizco antes al que arbitra en el enfrentamiento... Ahora un punto para el rapero sevillano, que gana 2 a 1... Ahora Emiliem empata: 2 a 2... Pero gana Emiliem, como es natural... Que hace su rima hasta con un megáfono... Nos emplazan para el combate siguiente, contra DJ Maestro, el rapero de Jerez... Gran parodia la de hoy, sí señor.

Cuplés

En el primero de los cuplés no encuentran el "móvil" de un crimen en una tienda de móviles... Buen cuplé, al igual que el estribillo.

En el segundo cuplé intentan ligar en el coche, pero hay demasiada "luminosidad" por mor del chaleco homologado.

Tema Libre

"Libre, ahora vamos a cantar el tema libre, del tirón..." Optan de nuevo por el popurrí como tema libre... La gente se está divirtiendo de lo lindo con ellos... "En tu pub me clavaste, mamón"... La canción del Loreto... Ojú, las niñas... o las pijas... "Pi-pi-pi-piconero"... Pasan del carnaval, pues van a estar en la Plaza España para rapear, o pintar grafittis o jugando al mangüiti... Y se acabó el tema libre, el popurrí.

Comentario

Geniales en su parodia, han sabido estar a la altura de las expectativas del público. Buenos cuplés y muy buen tema libre, en este caso eufemismo de popurrí. (Tácito se ha reído hoy muchísimo con este trío de jóvenes con tanta cara y tanto age.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Representante Legal: Nombre Apellido Apellido                    
Componentes:           
Bajas 2003: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2004