Chirigota "LOS LATINLOVE"



Los_LatinLove.jpg (27368 bytes)

De postureo antes de actuar

TERCER PREMIO JUNIOR
Localidad: Cádiz
Letra: Daniel Illesca Frontado
Música: María Santos Illesca Frontado
Rep. Legal: Nombre
Presupuesto: Más o menos 2.000 €
Componentes:
Tipo:

Guapetones de discoteca



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2005 Los por cojone                  
2004 Antología de la Copla Española... (Con peineta, mantilla y bata de cola)                        
2003 Los LatinLove Tercer Premio Junior
Su Página Correo Electrónico
No Tienen Unbotepasto@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación Semifinales.-

Tipo_Los_LatinLove.jpg (33381 bytes)PRESENTACIÓN

Buena presentación, tanto en letra como en música e interpretación, si exceptuamos que en la segunda mitad se han ido de tono un poquito (a lo mejor es porque llevan un solo guitarra). Estos latinlove vienen enamorando, como bien manda el tipo que representan.

PASODOBLES

Pasodoble de presentación y al mismo tiempo piropo a Cai en el primero... Buena letra, buena música pero interpretación algo flojilla.

Letra "proteccionista" para el segundo de los pasodobles, donde se meten en camisa de once varas y son más papistas que el papa.

El tercer pasodoble es un homenaje a las madres y a las abuelas. Letra correcta.

CUPLÉS

El primero de los cuplés va al chapapote, y finaliza con un chiste que ya se ha escuchado en este concurso (concretamente en adultos). En el estribillo se van a comer a las pibas "de la cabeza a los pies".

Simpático cuplé el segundo sobre un tipo muy gafe.

En el tercer cuplé hablan de una novia que tienen que está obsesionada por la belleza y por parecer guapa... El mejor cuplé de los tres.

POPURRÍ

Y se van de marcha estos latinlove en el popurrí... ¡Y nos vamos de fiesta! Pegotes y anécdotas made in pamplinas... Humor del que llaman "surrealista" para un tanguillito recitado... Aunque termina con un puntito bastante simpaticote... Y se vuelven a enamorar de todo lo de Cai para terminar con su popurrí y con su actuación.

COMENTARIO

Chirigota floja en conjunto y correcta en repertorio (exceptuando el dogmático segundo pasodoble). Curiosamente, el año pasado estuvo mejor. Pregunta: ¿por qué el guitarrista toca una guitarra de tan poco fondo? ¿Por el tipo? Pues ha de saber que repercute negativamente en la sonoridad (a no ser que pueda ser conectada a un amplificador). (Los duendecillos no han sido conquistados por estos amantes latinos; se han quedado jugando con las ninfas y con el pregonerito de este año.)

 

Un minuto con Daniel Illescas

Actuación en la Final.-

Los_LatinLove_1.jpg (30308 bytes)PRESENTACIÓN

El club de fans anda alborotado. Vuelven a enamorar a sus incontables fans estos "latinlove" chirigoteros... Simpática presentación, mejor interpretada hoy.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles hablan de un pescador de Cai, o sea, un gaditano que no tiene más remedio que echar unos lances para poder subsistir vendiendo después el pescao... Buena letra de pasodoble, música e interpretación regular (sobre todo en la segunda mitad del pasodoble).

En el segundo de los pasodobles dedican un piropo, a partes iguales, a sus madres y a sus abuelas... Correcta letra de pasodoble.

En el tercer pasodoble dicen que por culpa de los que hacemos crónicas y críticas bajo la máscara de los medios de comunicación (obviando claramente la experiencia que estos duendecillos tienen en esto del carnaval) la cantera va a desaparecer (obviando a los falsificados cogidos in fraganti,

al público disfrazado de club de fans y a lo malamente que se escribe y se canta últimamente en esta categoría, salvo honrosas pero muy pocas excepciones)... Interesante letra de pasodoble, todo un fenómeno psicológico.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés va a la superfamosa pareja de guardias civiles salidos del armario... Flojillo cuplé. Estribillo pegote, el despegotador que lo despegote bien despegotador será.

En el segundo cuplé va dedicado a lo que sufre la Duquesa de Alba por mor de su hija... Simpático cuplé.

En el tercero de los cuplés vuelven a tirarse un pegote... Yo pensaba que para eso estaba la presentación, un pasodoble, el estribillo y el popurrí.

POPURRÍ

Más egomanía en el popurrí de estos "latinlove"... Intentos de ligar y ser ligados, hasta despedirse al final del popurrí.

COMENTARIO

Buenos pasodobles y flojillos cuplés. El resto del repertorio es repetir el por qué del tipo continuamente. (Los duendecillos, como juzgan, son susceptibles de ser juzgados, por lo que aceptan de buen grado la crítica, aunque la consideran exagerada y destructiva; todo lo contrario a las críticas que los duendecillos cuelgan en la red. Lo único que pasa es que los que reciben las críticas leen entre líneas lo mismo que piensa su autor, y supongo que algunos de ellos, de estos humildes duendecillos pero muy viejos en esto de valorar coplas de carnaval, tanto las suyas en su momento como las de otros cuando se precie. Los duendecillos y el que suscribe en su nombre sólo pretenden ser constructivos).

 

 



Componentes de la agrupación
Director: Jesús Trujillos Rojas                 
Músicos: Nombre Instrumento
Cantantes: Nombre Voz



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
      
© Lukatara, S.L., 1998, 2002