Coro "W.W.W.NOS VEMOS EN LA PLAZA.COM...FIANZA"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

To las Maris en el escenario

CUARTO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Valdés Álvarez
Música: Manuel Guimera de la Peña
Rep. Legal: Juan Antonio León Madrid
Presupuesto: 10.000 €
Componentes:
Tipo:

Mujeres de coristas



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 El portal de Jerez     
2007 El Show de los Men-brillos Semifinalista
2006 Este año nos saltamos la regla Semifinalista
2005 Coro mixto recuerdo de Cádiz Cuarto Premio
2004 ¡Mira que papeleta... seguimos dando la lata!               
2003 w.w.w.Nos Vemos en la Plaza.Com...fianza Cuarto Premio
2002 No Salieron      
2001 Muerte al gordo entre Comillas y Argüelles Cuarto Premio
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elcorodevaldesyguimera.com CoromixtorecuerdodeCadiz@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 686 481 478

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Y llega el único coro humorístico del carnaval de Cai, el del Valdés (y el del Gimerá, pá que no se enfade). Se presentan estas mujeres de coristas en el Falla con una simpática presentación "subidita de tono" pero con mucho age... Serán finalistas "porque en el jurado está su querío".

TANGOS

En el primero de los tangos explican por qué han hecho un coro... Y con cierto retintín, "este año irán a la plaza para disfrutar y para ligar..." Simpática letra y buena música. Genial interpretación. En la falseta de la introducción comentan en voz alta lo que les va pareciendo cada pasaje.

El segundo de los tangos es el primer piropo al gaditano que escucho en mi vida... Lo que pasa es que van cambiando el punto de vista, y la realidad se va imponiendo a la ficción... Al final nos confiesan que el Pepe homejaneado es el marido de la cuñá. Buenísimo.

CUPLÉS

Acabamos de escuchar uno de los mejores cuplés del año... Cuplé chirigotero interpretado por un coro con mucho arte... "En la noche de bodas la Botellita le dijo al novio que le chupara todo el gollete" Carcajada general. Estribillo por tanguillitos muy cachondito... y muy bueno.

En el segundo cuplé hablan de los cambios en el concuros... ¡Y le tiran hasta bocadillos al jurado! Lo terminan diciendo que si las dejan fuera que nos den por culo... Acaban diciéndole que no la metan en la final, ¡está claro! El estribillo ya lo tatarea parte del público.

POPURRÍ

Comienzan el popurrí presentando a la orquesta: las carniceras, las pescaderas, las fruteras... ¡y la verdulera! Viva el paso-doble, el paso-de-cebra-,... Hasta pierden las llaves... El marido tiene el sueldo del Nescafé: ¡cien mil pesetas para todo el mes! Ben-Hur dura cuatro horas... "con los popurrís de coro, pichita, yo pongo seis lavadoras..." Siguen una dieta de treinta días... y tan sólo han perdido treinta días. Como no están acostumbrá, cuando beben dos vasos empiezan a vomitar... "¡Que se quite todo el machismo que tiene el carnaval!" Y se van estas mujeres a disfrutar a la plaza. El público las despide en pie... ¡Esto sí que es un peazo coro!

COMENTARIO

Es el coro más entretenido que se puede escuchar sobre las tablas del Falla y en cualquier rinconcito de Cai que se preste. Repertorio de categoría (sobre todo los cuplés) e interpretación magistral (aunque habrá costado lo suyo el creerse mujeres). (Los duendecillos están todavía revolcándose por el suelo.)

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
11,11 % 11,11 % 14,81 % 18,52 % 44,44 % 748,08
 

Un minuto con José Manuel Valdés Álvarez

Actuación en la primera semifinal.-

El_Gran_Imperio.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Aburrías de los premios, los antifaces de oros y las tonterías de sus maríos, salen ellas en un coro de carnaval, y vuelven a presentarse en el Falla... Y vuelven a decir que este coro es finalista porque en el palco del jurado están sus queríos... Simpática presentación de nuevo, con mucho age.

TANGOS

En el primero de los tangos le dan un repaso bien merecido a los que se autodenominan puristas del coro, los mismos que se les ha olvidado que el coro nunca fue serio, que lo serio ha sido implantado ahora... Buena letra de tango e inmejorable interpretación.

Letra internauta para el segundo tango, pues se conectan a Internet y acaban descubriendo una página web donde la Teo promociona como manda a los gaditanos a Castellón... Simpática y buena letra de tango.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés se congratulan que este año "ellas" salgan en el coro y "ellos" se queden con los niños viendo dibujos animados en televisión... Graciosa letra de cuplé y estribillo picarón de nuevo.

En el segundo cuplé se cuidan para provocar a su Pepe: ellas ponen la diana para que él clave su misil... Pero en los calzoncillos de Pepe ponía "No a la guerra"... Buenísimo cuplé.

POPURRÍ

Nos vuelven a presentar a su querida orquesta "las integrantes" de este coro "femenino" para recomenzar el popurrí... Y vivan de nuevo el paso-doble, el paso-de-cebra, el paso-de-peatón, etc... Y vuelven a perder las llaves (¡donde tendrán la cabeza!)... Y se van al Corte Inglés para gastarse el "sueldo del Nescafé" de sus maridos... ¿Quién ha visto un bizco chino?... Vuelven a seguir la dieta, pero siguen perdiendo el tiempo, o sea, los treinta días que dura la dieta... ¡Y quieren marcha y quieren carpa!... Veinte minutos de gloria para acabar con el machismo del carnaval.

COMENTARIO

¡Esto sí que es un peazo coro! Desde luego que sí. ¿Por qué no? El público disfruta con un coro como cuando lo hacía en la noche de los tiempos. Buen repertorio e inmejorable interpretación. (Los duendecillos se han estado muy quietecitos, por si acaso a estas mamás coristas les da por echarles la bronca por lo traviesos que son.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

w_w_w_Nos_Vemos_en_la_Plaza_com_fianza_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

"No a la guerra, ¡y viva las mujeres en carnaval!" Volvemos a disfrutar de la simpatía y el desparpajo hecho coro de carnaval (como en los viejos tiempos)... Todos los que estamos aquí escuchando hemos disfrutado de nuevo de una presentación graciosa en un coro de carnaval. ¡Bien, por fin!

TANGOS

En el primero de los tangos, con una música con mucho ritmo y compás, estas "mujeres" coristas nos dejan claro que de la Viña hay que acordarse todo el año, y no con piropos y letras bonitas en carnaval... Muy buena letra de tango, ¡sí señora!

"Los palos del cuarteto están llorando..." En el segundo de los tangos, el Peña se encuentra en el Cielo con los demás cuarteteros fallecidos, por lo que el cuarteto, por lo menos en el Cielo, está salvado... (Y en la tierra también.) Buena letra de tango.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés se equivocan de día para ver el concierto de Rosa en la playa, y el marido ha confundido a Rosa con la ballena que está frente al Isecotel... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo cuplé se van a comprar gambas, y una de ellas le dice: "Ha elegido usted gasolina súper. Gracias"... Buenísimo cuplé para un estribillo muy caliente.

POPURRÍ

Y empiezan el popurrí presentando de nuevo de la orquesta, las carniceras, las pescaderas... y la verdulera... Viva todo lo que empieza por paso... "¿Dónde está la llave, Matarile, rile, rile?" Y vuelven a mirar lo más barato cuando van al Corte Inglés, pues su marido tiene el sueldo del Nescafé... Y las vuelve a marcar una de la niñas que atiende... Irán al final del Trofeo Carranza... Y nos confiesan que están cansadas de estar tan cansadas... Como no están acostumbrá, cuando beben dos vasos empiezan a vomitar... Y se marchan estas mujeres coristas para seguir luchando en sus vidas cotidianas, pero no sin antes homejanear a la "nueva" guardia civil y dejar claro que le hacen la guerra al machismo imperante saliendo en carnaval.

COMENTARIO

Muy buen coro, ¡sí señora! Buenos tangos (sobre todo el primero) y buenos cuplés. El resto del repertorio, de categoría. La interpretación, simplemente genial. (Los duendecillos sueñan con ser hijos y nietos de estas coristas con tantas ganas de marcha carnavalesca.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

TANGOS

En el primero de los tangos estas marías se nos plantan aquí para hacernos pasar un buen rato y dejarnos claro que también son un coro de carnaval (¡esta claro que sí!)... Buena letra de tango y buena música también.

En el segundo de los tangos, ya cantado aquí antes, dejan claro que ¡viva su Pepe, que es el marido de mi cuñá!... Muy buena letra de tango, desenfadada y desvergonzada.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés, ya cantado en semifinales, vuelven a contar que en la noche de bodas de la niña del Aznar y su marido tan feo, ella le dijo a él que ella es la botella y que él le va a chupar todo el gollete... Muy buen cuplé y muy buen estribillo.

En el segundo cuplé hablan que el Canelo y su dueño se han encontrado por fin después de doce años de separación... Mejor en su desarrollo que en el final, pero de todas formas un buen cuplé.

COMENTARIO

Muy buenos tangos y muy buenos cuplés para este coro tan fresco, tan original y, lo más importante, tan humorístico. Buena presentación y mejor popurrí. (Los duendecillos quieren ser los niños de estas mamás tan carnavalescas.)

w_w_w_Nos_Vemos_en_la_Plaza_com_fianza_2.jpg (60335 bytes)

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

Este peaso de coro se saleee. Es un bastinazo

Jesús

 

 
Primero Segundo Tercero Cuarto Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Juan Antonio León Madrid                    
Músicos: Nombre Apellido Apellido Instrumento
Cantantes: Nombre Apellido Apellido Voz
Bajas 2002: Nombre Apellido Apellido                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003