Cuarteto "LOS DEL BARRIO"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

En el balcón de chachara

PRIMER PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Jesús Morera Rioja
Música: Francisco José López Benítez
Rep. Legal: Francisco José López Benítez
Presupuesto: 2.400 €
Componentes:
Tipo:

Vecinos de un barrio



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Taller de reparaciones "Esto arranca por cojones S.L."     
2007 Los del real Descalificado
... ...     
2003 Los del Barrio Primer Premio
2002 Los hombres del campo Segundo Premio
2001 Los Miarma Semifinalistas
2000 Los Patricos Semifinalistas
1999 Los años bárbaros 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.cuartetodelenano.com cuartetodelenano@info.com
Teléfono Contratación 646 072 582

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

Los_del_Barrio.jpg (27679 bytes)
Portada del Libreto
Disponible en la Tienda de Carnaval

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PARODIA

¡Sacan a escena la fachada de una casa de vecinos! Atrezzo muy conseguido. Son un quinteto, pero interpretan una cantidad de personajes a cual más gracioso. Estamos pasando un rato divertidísimo con este cuarte que, además de su repertorio "oficial", hacen sus componentes algunas salidas de tono verdaderamente geniales. El público lo está pasando en grande... (Los duendes, por cierto, están revolcándose de risa en el suelo del foso).

CUPLÉS

Cuplé a los programas infantiles de antes (de TV, se entiende) con tres puntos buenísimos. El estribillo... simplemente genial: de tantas obras, levantar vallas y mover casas que hace Teófila en Cádiz, esta gente vivía antes en Sopranis y ahora viven en el Falla... Risas.

TEMA LIBRE

Han dedicado esta parte del repertorio al difunto del Peña, maestro cuartetero. Una rumbita de fondo ambienta otra genial parodia que hace las delicias del público... Salidas de tono y mucha poca vergüenza, que es lo que le pega a los personajes que interpretan.

COMENTARIO

Me duele las mandíbulas de todo lo que me he reído con este quinteto... (A los duendes no, pues están acostumbrados a reírse más que nosotros, viven la vida con mejor filosofía). En eso, tienen algo en común con los gaditanos... ¡Larga vida al cuarteto!

 

ESTRIBILLO

Teófila de mi alma
que te gusta una obra
cambia una calle, mover una casa
tiene to Cádiz lleno de vallas
yo que vivia en Sopranis
y vivo ahora dentro del Falla

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
3,85 % 7,69 % 3,85 % 50,00 % 34,62 % 807,76
 

Un minuto con Manuel Jesús Morera

Actuación en la primera semifinal.-

Los_del_Barrio.jpg (20469 bytes)PARODIA

La quema del Juanillo en el barrio... El vecino más personaje de este cuarteto moja churros en la caquita de un perro que ha dejado su recuerdo en el suelo... Corta la llave de paso y deja sin agua al otro vecino, que se estaba duchando... El juanillo representa a la Estatua de la Libertad con un cartel que pone el lema: "No a la guerra"... ¡Ya está aquí el agente de la autoridad, que viene a cuidar el Juanillo!... Y llega el hijo del vecino del B, ése que va de vacilón por la vida, y se pone a orinar en la pared porque no le da tiempo; por lo que el guardia le echa la bronca... Algunas salidas del guión de vez en cuando en la parodia, igual de graciosas que los puntos de ésta... Y llega el niño más tétrico del barrio, y se asoma la sufrida mare al balcón para regar... Irreverentes al máximo al recordar a los humoristas fallecidos... El Juanillo se quiere ir, pero no puede porque tienen que cantar los cuplés. Mejor parodia que la de preliminares.

CUPLÉS

Exagerao cuplé el primero sobre el tamaño de dos "nabos"... Arquitectónico estribillo, por mor de lo que le gusta a la alcaldesa levantar y arreglar calles y viviendas.

Un partido de fútbol muy peculiar en el segundo de los cuplés... que rematan hundiendo al Prestige de un pelotazo. Peor chiste que el cuplé anterior, pero vuelven a hacer reír al público.

TEMA LIBRE

Con la rumbita que interpretaron en preliminares, vuelven a contar historias de aquí; esta vez le toca al viudo del barrio, que quiere ligarse a la solterona del barrio... Y le lleva una margarita grandísima para ligarse a la solterona... Y se asoma Matilde (la solterona) en el balcón... ¡y es feísima! Puntos tétricos por parte del jovencito ídem del cuarteto... Lo que se acaba, se acaba... Pero volveremos a verlos en la segunda semifinal.

COMENTARIO

El cuarteto mejora con respecto a la interpretación de preliminares. La parodia es aún mejor y el tema libre le sigue a la saga. (Los duendecillos se han reído como posesos con las ocurrencias de estos cuarteteros.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Los_del_Barrio_1.jpg (16918 bytes)PARODIA

Empiezan la parodia con una paranoia: un enano pescando en el balcón y hablando con un gato...

¡va a tener que dejar de fumar porros! El niño del vecino del C está muy gordo, por lo que maricón no sale seguro, porque cuando quiera salir del armario, se queda empotrao... El del A no sirve para árbitro, pues no aguanta los insultos... El Callejón del Tinte, la calle dedicada a la Teo... Cuando hay pasta por medio, no importa que la niña se quede embarazá... El telefonillo está ronco... Busca el cobrador a uno que ha ido un entierro, pero va a tardar mucho porque iba dentro del ataud... Clonación de la suegra... Y bajan para cantarnos los cuplés.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de la boda de Curro Romero, pero como es muy mujeriego huye de su mujer cuando viene con los cuernos... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo cuplé va de la subida de El Ocaso... Sus padres le dicen que se mueran el mes que viene para que no sigan pagando por ellos... Mejor cuplé que el anterior.

TEMA LIBRE

Y reaparece el personaje más tétrico del barrio para el tema libre... Quiere enterrar al niño en vez de bautizarlo... Los abuelos se lo están pasando de maravilla en una misa de difunto... Y mientras piensa el nombre del niño le hunde la cabeza en la pila del agua hasta que deje de patalear... El niño quiere una gafa de bucear... Lo que se acaba se acaba... ¿Seguro?

COMENTARIO

Este cuarteto se sale este año. Pedazo de parodia, buenos cuplés, mejor estribillo y pedazo de tema libre. (A los duendecillos les ha dado tal ataque de risa que casi se han muerto... ¡Es broma, amigo tétrico del cuarteto!)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

PARODIA

Vuelven a interpretar la parodia de preliminares pero añadiéndole un poco de la de una de las semifinales, más improvisaciones de estos geniales cuarteteros.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés ven el partido del Cadi en la gran pantalla de cine de la playa, pero cuando el balón sale despejado, la policía local los multa por coger el balón delante de las papeleras... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés hablan de los cambios acaecidos en la ciudad durante el último año... Pero el cambio más grande es el estirón que ha pegao el enano... Muy buen cuplé, que conecta mucho con el público.

TEMA LIBRE

El tema libre de la final es una rebujina de los temas libres de semifinales, más algunos puntos de cosecha propia de algunos de estos geniales cuarteteros.

COMENTARIO

"¡Cuarteto! ¡Cuarteto!...", grita el público del Falla (los duendecillos también se unen al grito unánime). Buena parodia, fusión entre dos de las que ya han interpretado antes. Pero lo mejor ha sido el

tema libre, donde todos los asistentes a esta final hemos disfrutado de partes de otros temas libres que interpretaron en semifinales. (Los duendecillos quieren jugar a las latillas o a las canicas sobre los adoquines de este barrio tan carnavalesco y tan sandunguero.)

Los_del_Barrio_2.jpg (60335 bytes)

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

El mejor cuarteto que he visto en mi vida. Han echo que vuelva la aficón por el cuarteto. La verdad es que el enano y cia nos han echo disfrutar de lo lindo.

Joaquín

 

 
Primero Segundo Puntos
0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Francisco Javier Serrano Rosano                              
Cantantes:
2003
José Manuel Fernández Cáro
Francisco José López Benítez
Manuel Jesús Morera Rioja
Enrique Parodi Palacios
Francisco Javier Serrano Rosano
              
Bajas 2002: Sergio Aparicio Corrales                   



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003