Chirigota "LOS SIESOS"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

En el club de siesos

SEMIFINALISTA
Localidad: Carmona
Letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez
Antonio Puerto Pérez
Música: Antonio Puerto Pérez
Rep. Legal: Antonio Puerto Pérez
Presupuesto: 6.000 €
Componentes:
Tipo:

Una buena colección de siesos, cura, cobradores, policias...



             

Antecedentes.-
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadecarmona.com Conlarasca@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Viene de Carmona la "mala leche" al son de chirigota... No voy a pasarme mucho con ellos porque he visto que en la presentación se mosquean cada dos por tres... Bromas aparte, la chirigota viene muy metida en el tipo y lo interpretan magistralmente.

PASODOBLES

Curiosamente, las guitarras se quedan bajo el brazo y no la tocan en el pasodoble. De todas formas, la música es tan bonita que no se echa de menos las sonantas. Letra acorde al tipo en el primero. El pasodoble no tiene desperdicio. La interpretación sigue siendo magistral.

Pasodoble sarcástico donde los haya en donde hablan de ellos mismos en tercera persona, en respuesta a las destructivas críticas que cosecharon el carnaval pasado. Contundente respuesta a los derrotistas de forma sutil, utilizando el doble sentido "gaditano".

CUPLÉS

Cuplé donde cuentan una fiesta de cumpleaños y que acabó en borrachera y parados por la guardia civil... Algunas risas. Estribillo que aseguran que el jurado que no se ríe es porque es un jurado sieso.

Segunda cuplé "homenaje" a Yola Berrocal con un buen chiste al final.

POPURRÍ

El jurado saluda al público, que le dice "siesos"... Comienzan el popurrí con el "Himno a la Antipatía"... Como hicieron pasarla canutas a sus madres cuando nacieron, el doctor dijo que habían dado a luz unos "hijos de (CENSURED)"... Homejanean a Franco como el mentor de estos siesos... Otro sieso más, a saber, Van Gal, también recibe lo suyo... No tiene desperdicio este popurrí, incluso el final es increiblemente bonito y "gaditano". Quiero destacar la interpretación de música clásica de una de las cuartetas finales... im-pre-sio-nan-te.

COMENTARIO

Buena chirigota, que se ha superado a pesar del "resbalón" del año pasado. El tipo y la interpretación, verdaderamente geniales. Da miedo mirarles fijamente a la cara (los duendecillos no dicen ni pío desde que les han visto la cara a estos tíos).

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
5,00 % 5,00 % 12,50 % 42,50 % 35,00 % 795,00
 

Actuación en la primera semifinal.-

Los_Siesos.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

La organización "Siesos sin Frontera" se vuelve a presentar "pisoteando" las tablas del Falla... "Ea, ea, ea, los siesos ya se mosquean..." Mejora la interpretación, pero el público no reacciona muy bien a la presentación (es otro público distinto al del primer día).

PASODOBLES

El primero de los pasodobles, desde el punto de vista del personaje que interpretan, va dedicado a Franco... Letra tratada de manera irónica e ingeniosa. Vuelven a cantar el pasodoble al compás de bombo y platillo solamente, dejando las guitarras bajo el brazo.

El segundo pasodoble hablan de lo sieso que es su nieto (de tal abuelo, tal nieto)... ¡Vamos, que ni en el colegio lo quieren! Simpática letra, a pesar del tipo. (Yo no sé que será, o el público que está frío o que está asustado por mor de estos "siesos", me dice el duendecillo sabihondo.)

CUPLÉS

El primero de los cuplés se lo dedican a Curro Romero, más concretamente a su miedo al "toro"... Simpático cuplé. En el estribillo unen a su organización a los cinco miembros del jurado.

En el segundo cuplé hablan de Ana Botella... Y retrocediende a la más "tierna" infancia, dicen que quien la tire que vaya por ella... Ingenioso cuplé, algo mejor que el anterior.

POPURRÍ

"El himno de la antipatía" inicia este popurrí con aires "desagradables" (por el tipo, claro)... Saludan a su maestro (Franco, el más sieso)... con el dedo corazón (está claro por qué)... Enumeran unos cuantos siesos actuales... Se quejan de que su hijo siga en casa, a pesar de rondar ya la treintena... Por lo que pinchan los condones... Ahora se meten con la "guarrindonga" de su chiquilla... Y el guardia civil de la cajilla, parodia a Rosa, la de Eurovisión, la rellenita... Clásico rapeado para acompañar a la parienta al Corte Inglés... casi llegando al infarto. Y consiguen recuperarse y terminan el popurrí y, por ende, la actuación de hoy... "Madre, sé que te tengo preocupá porque me he echao una novia junto al mar..."

COMENTARIO

A pesar de que el público no ha respondido como el caso lo requería, la chirigota, hoy sí, ha dejado el alma en el Falla (sobre todo al final del popurrí). El público reacciona y aplaude largamente. Ellos responden también con aplausos. (Los duendecillos ya no les tienen miedo a estos siesos chirigoteros: por fin se han coscao que son de broma.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Un minuto con Antonio Pedro Serrano Álvarez

Actuación en la segunda semifinal.-

Los_Siesos_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

"Yo desde chiquitito siempre he sido un malage..." "Ea, ea, ea, los siesos ya se mosquean..." "Buenos" deseos para todo el mundo de parte de esta "buena" gente en su presentación... El público corea el estribillo de la presentación: mejor respuesta no es posible para tan buena actuación.

PASODOBLES

"Soy Antonio Serrano, un carmonense y un gaditano hasta la muerte." Sincera y entusiasta confesión de un gaditano de Carmona que desde los catorce años se enamoró de Cai, de tres mil, y hasta ese momento no había conocido mujer alguna. Por medio de las antiguas emisoras de onda media, este carmonense gaditano se fue enamorando poquito a poco del carnaval gaditano... Muy buena letra de pasodoble y magistralmente interpretada por todo el conjunto la música sin ayuda de nuevo de las dos guitarras.

Contundente letra para el segundo pasodoble. Aunque la comienzan en tono de broma dándole un repasito a ciertos "siesos" gaditanos, acaban despotricando en serio contra los siesos que se esconden en el gallinero para insultar a los forasteros que vienen a Cai a dejar el alma sobre estas tablas... Gran pasodoble, sí señor.

CUPLÉS

El primero de los cuplés va dedicado a Boris Izaguirre, y habla de que un camarero se la clava... la factura de su consumición. Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo cuplé se lo dedican a las braguitas con sabor a frutas que se ponen las mujeres de estos siesos para seducirlos... Mejor cuplé que el anterior, y como el jurado "no se ríe", pues le vuelven a decir que son unos siesos en el estribillo.

POPURRÍ

Y se besan la parejita de guardias civiles que tocan la caja y el bombo en esta chirigota. Estos siesos comienzan su popurrí dedicándoselo a otros siesos como ellos... "Somos la gente que ni dan los buenos días..." (fragmento del Himno de la Antipatía)... Y nace un "hijoputa", que vuelve a homenajear a otro sieso: Franco... Galería de siesos contemporáneos... Su Jose tiene 37 años y no se va de casa, por lo que vuelven a agujerear sus condones... "Mi chiquilla es algo espesa pues no le gusta la limpieza..." (fragmento de Guarrindonga)... Rosa no canta porque tiene hambre... Otro infarto de miocardio en El Corte Inglés por mor de sus mujeres... "Madre, contigo quiero hablar, porque sé que te tengo preocupá porque me he echao una novia en el mar..." Precioso. "Me siento más gaditano que el mismísimo Moré..." Impresionante final de popurrí.

COMENTARIO

La chirigota del Canijo, o de Carmona (tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando), se ha dejado el alma y la piel sobre las tablas en el escenario del Falla. Muy buenos pasodobles y muy buenos cuplés. Y el público con ellos durante la actuación. (Los duendecillos vuelven a prometerles que van a ser buenos durante el resto del año. Aunque yo les miro la cara y lo que veo en ellas me hace pensar que mienten más que un cosaco.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Antonio Puerto Pérez                    
Músicos: Raúl López Marchena
Francisco Javier Zapata Puerto
Antonio Díaz Parrado
José Manuel Ramírez González
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Francisco Javier García Márquez
Antonio Márquez Eslava
Daniel Núñez Rosendo
Antonio Puerto Pérez
José Manuel Puerto Pérez
Alberto José Ramírez de Veger Fernández
Juan Francisco Rosado Salas
Antonio Pedro Serrano Álvarez
                  
Bajas 2002: Juan Ramón Cortazar García
Antonio González Vázquez
Marciaz Redondo Buzón
                



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003