Chirigota "LOS QUINCE EN LA PIERA"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Junto al Puente Canal

CUARTO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Enrique García Rosado
Música: Enrique García Rosado
Rep. Legal: Blas Pablo Cabrera
Presupuesto: 20.000 €
Componentes:
Tipo:

Morcegones grifotas de La Caleta



             

Antecedentes.-

Su Página Correo Electrónico
www.elcascana.tk No tienen
Teléfono Contratación 649 779 540

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Los morcegones grifotas de la Caleta (más concretamente del Puente Canal) se presentan (con mu poca vergüenza) sólo vistiendo un tango (y algunos de ellos más quemaos que la pipa de un indio). Con la música de la presentación de "Caleta" se pasan (sólo un poquito) con la letra... pero el público agradece estas libertades... y yo, desde luego, también.

PASODOBLES

"Sólo a ti, Cai, cantaré mi repertorio... si tienes conmigo un detalle en la esquinita del Merodio." Primer pasodoble, con buena música, donde saludan al público y cuentan de que van con una letra muy simpática y bien hecha. Se introducen en el pasodoble remedando el silbido de la serie "Verano Azul".

Una academia carnavalesca a lo OT va a formar Valdivia, para aprender todo lo carnavalesco... excepto la gracia de Cai, que eso no se enseña, y sobre todo desde que se nos fue el Peña... Una buenísima letra de pasodoble hemos disfrutados todos en el Falla.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de la pantalla de cine de la playa La Victoria (por primera vez, y seguramente única, en el concurso)... pero ello estaban en la playa castigándose el frenillo. En el segundo hablan ahora de los conciertos veraniegos, el de Rosa y Rosarillo... pero ellos estaban en la playa castigándose el frenillo... Estribillo reivindicativo a más no poder: ellos se beben los cubatas adonde le salen de los... correspondientes.

POPURRÍ

Anécdotas caleteras con mu poca vergüenza, como es menester en estos tiempos tan "serios", estos son los ingredientes del popurrí de estos caleteros chirigoteros... A destacar, la cuarteta de la sirena, "que de cintura para arriba van a hacerla una mujer, y de cintura para abajo... al horno la van a hacer". Hablan en otra cuarteta del casting para la película de James Bond... y llevan al susodicho como en un paso cuando les dice que les va a arreglar todos los problemas a los gaditanos... Se ponen reivindicativos en otras, dándole un pequeño repaso a la alcaldesa... Terminan el popurrí haciendo bailar en escena a "David Bisbal" (el Pato de Cai).

COMENTARIO

Chirigota con mucho age y mejor repertorio que el año pasado. Disfrutan en escena y nos hacen disfrutar a todos con ellos... y a costa de su arte... y en la lengua muy pocos pelos. Buen repertorio y mejor interpretación. (A los duendecillos le duelen las mandíbulas de tanto reírse.)

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
4,76 % 14,29 % 23,81 % 33,33 % 23,81 % 714,28
 

Actuación en la primera semifinal.-

El_Gran_Imperio.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Y como ninguno somos "tontitos" (léase bienpensantes) disfrutamos de nuevo con la presentación de la chirigota más desvergonzada del Carnaval de Cádiz... Que en este primer pase de semifinales ha dejado en el banquillo a algunos de sus integrantes para darles la oportunidad al resto de la agrupación (pues no olvidemos que son quince, no doce), y que en estos días han tomado tanto el sol que alguno se ha quemao de lo lindo.

Antes de comenzar los pasodobles, se ponen las toallas para quitarse los tangas mojaos...

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles, como buenos naturistas que son, amenazan con quitarse la toalla... Cosa que hacen al final para enseñarnos otro tango que llevaban puesto debajo del anterior. Desvergonzado pasodoble, como no cabía menos que esperar de estos chirigoteros con tanta cara.

Curioso pasodoble el segundo, donde (en tono algo homofóbico) cuentan la salida del armario de un amigo, pero que finalizan diciendo que para salir del armario hay que tener dos cojones... Buena letra de pasodoble, vista desde dos puntos de vistas contrarios pero que no se anulan entre sí.

CUPLÉS

El primero de los cuplés hablan de tres negritas que se ponen en la Zona Franca a ver si se llevan al paladar alguna colita... "No es que yo haya ido, es que me lo han contao". Buenísimo cuplé (y qué música de cuplé también, señores) y mejor estribillo (espontáneo y lleno de purita libertad).

El segundo cuplé habla de lo fácil que es trabajar en Astilleros... "No es que yo haya ido, es que me lo han contao." Aquí la repetición del chiste causa mejor efecto. Estos chistes asociados en está chirigota están muy bien relacionados.

POPURRÍ

Y volvemos a escuchar anécdotas caleteras con mucha poca vergüenza, formando el popurrí de estos caleteros con la cara como la fachada del castillo de San Sebastián... Garabato, cueva, pensamientos pornos, sirena (para doble uso), el casting de James Bond (a la manera de estos chirigoteros, claro),... Y reivindicaciones gaditanas cien por cien (o sea, pensadas sobándola en el sofá)... Y nos vuelven a invitar a los desahuciados carnavalescos a incorporarnos a la chirigota para pasarlo de miedo. Ah, se me olvidaba David Bisbal como fin de fiesta.

COMENTARIO

Esta chirigota sigue divirtiéndonos con su desvergüenza gaditana, viñera y caletera. Buenos pasodobles y buenos cuplés de nuevo. (Los duendecillos se van a pasar por junio por el Puente Canal para echar con ellos un buen ratito.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Un minuto con Enrique García Rosado

Actuación en la segunda semifinal.-

Los_Quince_en_la_Piedra_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Y vuelven a presentarse de nuevo estos chirigoteros con muy poca vergüenza y vuelve el público a disfrutar con ellos.

PASODOBLES

Antes del primer pasodoble... "¡Chihuahua!" (Uno de los componentes pasea su perro chihuahua por el escenario.)

Y silban otra vez "Verano Azul" para introducirse en el primer pasodoble. Éste va de que estos morsegones quieren una papa de semana santa en uno de los hombros para vacilar durante el resto del año... Simpático y buen pasodoble.

En el segundo pasodoble se cantan a sí mismos como si fueran sus abuelos, y se sienten orgullosos de un nieto que trae frescura y valentía a este concurso... Muy buen pasodoble, que rezuma libertad por todos sus poros.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de que tienen una vecina que es prostituta... Muy buen cuplé (sobre todo en el chiste final) y mejor estribillo.

En el segundo cuplé hablan de que la Teo lo quita tó, por lo que la invitan a que suba al escenario y le quite el tanga... El mejor cuplé de los dos.

POPURRÍ

"No puede faltar nadie, tiene que venir tó el mundo... a la barbacoa del Trofeo..." Así comienzan el popurrí; y sigue... "Déjame que meta mi garabato en tu cueva..." "Conozco todas las costas y también todos los costos..." "¡James, James, ponte como el Chupa, James!" Y van a reivindicar un autobús pá llegá al Caná... "Y los ministros ajín..." Y acaban el popurrí pasando del carnaval "profesional". Y nos vuelven a presentar a David Bisbal.

COMENTARIO

Buenos pasodobles (sobre todo el segundo, al cual los duendecillos nos suscribimos a lo que piensa el viejo) y muy buenos cuplés (sobre todo el segundo). Mucho desparpajo gaditano. (Los duendecillos se apuntan a irse a vivir el verdadero carnaval de estos chirigoteros.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles dejan muy bien clarito que este buen ratito que van a pasar en la final no se lo quita ya nadie... Muy buena letra de pasodoble, sencilla y que resume la filosofía de esta chirigota.

En el segundo de los pasodobles, que ya cantaron en semifinales, hablan de una academia carnavalesca muy particular al estilo de "Operación Triunfo", pero con mucho más gracia, por supuesto... Otro buen pasodoble, y sobre todo gracioso.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés se lo vuelven a dedicar a la Teo, como hicieron en semifinales... Buenísimo cuplé y con muy poca vergüenza. Más tiene el estribillo.

En el segundo de los cuplés le hacen lo mismo al pregonero, Carlos Herrera, como no le guste el ambiente... Otro buenísimo cuplé.

COMENTARIO

Muy buenos pasodobles y buenísimos cuplés (frescura para una final). Buena presentación y mejor popurrí. (Los duendecillos prometen que se tiran este año de lo alto del Puente Canal.)

Los_Quince_en_la_Piedra_2.jpg (60335 bytes)

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

 

 
Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Juan Luís Soto Velazquez                    
Músicos:
2003
Sergio Sánchez Bocalandro
Ismael Sambruno Pellicer

Oscar Iglesias Navarro
Moisés Rodríguez Botana
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2003
Francisco Miranda Castaño
Melchor Fernandez Rosa
Sergio Gautier Gutiérrez
Jesús Mariscal Rodriguez
Juan Carlos Mera Zampaña
Juan Luis Soto Velázquez
Juan Luís Vargas Ruiz
Octavilla
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Bajas 2002: Gonzalo Berea Muñoz
Miguel Castaño Carvia
Marcos Cruz Batista
Sergio Galván Fernández
Raúl Ojeda Pereira
Francisco Tomas Gallardo
                 



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003