Chirigota "LOS POPEROS"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Chirigota "Los Poperos"

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Manuel Romero Bey
Música: Juan Manuel Romero Bey
Rep. Legal: Juan Manuel Romero Bey
Presupuesto: 1.800 €
Componentes:
Tipo:

Superestrellas del pop



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Cantando bajo la ducha....... (¿me se escucha?) Retirada
2006 Que viene la coca - Chirigota Callejera               
2005 Menuíta banda               
2004 Los hooligan del Cádiz               
2003 Los Poperos Semifinalista
2002 Los Grimpis de Cai                    
2001 Los Murciégolos Semifinalista
2000 Fletillas Descalzos, SAD                    
1999 Independence Cadi                   
1998 Mano negra Semifinalistas
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.cantandobajoladucha.tk Menuitabanda@Hotmail.com
Teléfono Contratación 000 000 000

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Estas superestrellas chirigoteras se presentan y se "venden" a sí mismos... Una "Operación Triunfal" muy particular. Buena letra y buena música... ¡y buena coreografía! Conjunto muy joven que canta bien (no como los elementos a los que parodian).

PASODOBLES

Buena música de pasodoble, interpretada con mucho gusto y mucha confianza... Buena letra lleva el primero de los pasodobles.

Segundo pasodoble a lo del chapapote pero con segunda a cómo va el país... Mejor letra que la anterior. Insistiré: me encanta este pasodoble y este conjunto.

CUPLÉS

El primero de los cuplés no está nada mal, "la que voy a liar en Ondaluz como yo no pase (y sacan el móvil)"... Todos sabemos por qué. Gaditano trabalenguas al final del estribillo.

Cuplé picardón a una vecina... Simpático final de cuplé y mucha jeta en el conjunto.

POPURRÍ

Montan todo un culebrón al principio del popurrí... Y después una cuarteta políglota... Coreografía perfecta en medio del popurrí (que no tiene nada que envidiarle ninguno de estos advenedizos comerciales de ahora)... Original final de popurrí alternando emoción y humor a partes iguales. Ovación y parte del público en pie... y ellos se despiden como buenos poperos.

COMENTARIO

Buena chirigota joven, buen repertorio y buen conjunto... Cantan con mucho, mucho gusto un repertorio muy original y muy bien interpretado. Mucha juventud, energía contenida y frescura a raudales.

(Esta vez los duendecillos y yo coincidimos: chirigotón.)

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
5,88 % 5,88 % 29,41 % 29,41 % 29,41 % 741,12
 

Actuación en la primera semifinal.-

El_Gran_Imperio.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Y como nos piden otra oportunidad, pues la tienen, y volvemos a disfrutar de sus voces y sus coreografías, y se vuelven a vender a sí mismos, o sea, ellos son los artistas y los promocionadores al mismo tiempo. Buena interpretación.

PASODOBLES

Un pasodoble de amor al que no tiene que envidiarle ninguna canción de amor de las que últimamente pululan (hasta el baboseo) por ahí. Romántica letra y muy bien interpretada con tan bonita y paraita música de pasodoble.

Segundo pasodoble donde cambian las tornas y escuchamos una letra crítica a los que gobiernan en Andalucía y en Cadíz que lo siguen haciendo tan mal que tenemos que irnos afuera para buscarnos las papas... Buen pasodoble y cantado con mucho gusto, ¡sí señor!

CUPLÉS

En el primero de los cuplés tratan el tema de los "picolos" gays de una manera irónica (diciendo que son los únicos que les han hecho un cuplé) y muy original. Un gaditano trabalenguas es el estribillo de nuevo.

En el segundo vuelven a insistir en el tema pero ahora en la parte "enemiga", o sea, en el cuartel de los "picolos"... Simpático cuplé también este.

POPURRÍ

Y vuelven a bailar y a cantar en el popurrí... Y volvemos a sorprendernos con el culebrón de los culebrones... Cuarteta en inglés de muelle (como decía mi padre) que la gente agradece con risas... "Una cosa es que yo sea un popero y otra que me llamen chirigotero..." "El Ricky Martin me tiene envidia porque mi mánager es el Valdivia..." Buenísimo. Última cuarteta con un puntito triste... "El que se va promete"... volver.

COMENTARIO

Volvemos a disfrutar de esta chirigota donde prima el buen gusto y el saber estar en escena. El repertorio desmejora un poco con respecto al anterior, con la honrosa excepción del primero de los pasodobles. (Los duendecillos han ido a los camerinos a ver si pueden conseguir un autógrafo de estos artistazos.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Un minuto con Juan Manuel Romero Bey

Actuación en la segunda semifinal.-

Los_Poperos_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Vuelven a presentarnos su maqueta estos poperos que cantan bonito y llevan muy buena coreografía... Y también le darían con "güinimí" a las del "aserejé" (así las harían una mujer)... Buena presentación de nuevo, y magistralmente interpretada.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles aconsejan a Miguel Nández que se tome con mucha tranquilidad y filosofía cuando salga del sueño y lo que se va a encontrar en el camino al éxito o al fracaso... Buena letra de pasodoble (acorde al tipo) y mejor música. Muy buena interpretación.

En el segundo pasodoble hablan de "la noche de los cuchillos largos", que traducido resulta el pase a la final, o no... También le dan un repaso a los autores que con nombres falsos y mucha maldad que envenenan las mentes de los jóvenes chirigoteros para que cuando salgan en adultos se conviertan también en "mafias" del carnaval... Muy buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de un niño de un primo de estos chirigoteros, que habla y ve cosas muy raras... El médico les dice al final que se trata de las macocas... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo cuplé vuelven a utilizar el final del primero para explicar el por qué de la decadencia personal de Arantxa Sánchez Vicario... Otro buen cuplé.

POPURRÍ

Vaticinan que se van a comer un mojón de nuevo este año para empezar el popurrí... Bronca al estilo culebrón ordinario... Inglés gaditano en la tercera cuarteta (al estilo del muelle, como me decía mi padre)... Esta buena gente se pegará un tiro si no reciben lo que merecen en el negocio de la música... y del carnaval, claro... Estos poperos chirigoteros tienen el alma de un pestiño caletero... Última cuarteta con un puntito triste, que gusta mucho estos últimos años... "El que se va, promete." ¡Está claro que prometen!

COMENTARIO

Buenos pasodobles (sobre todo el segundo) y buenos cuplés. Mejor presentación y popurrí. Y un conjunto que canta bonito y se ha currado de lo lindo el tipo, la coreografía y la escenficación. (Los duendecillos han formado un club de fans de "Los Poperos".)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Roman Lopez Oliva                    
Músicos:
2003
Eugenio Ramírez Pereira
Jesús Cantero Tinajero
José Manuel Gómez López
Sergio Aparicio Corrales
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2003
Francisco Jesús Aragón Roca
Ignacio García Suárez
David Legupín Romero
Román López Oliva
Daniel Mota Sánchez
Rubén Navarro Márquez
Javier Osorio Guerrero
Juan Ramón Otero Jiménez
               
Bajas 2002: Miguel Ángel Heredia Ordóñez
Juan Manuel Romero Bey
                



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003