Comparsa "LOS MARAVILLA"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Comparsa "Los Maravilla"

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Pecci Piniella
Música: José Antonio Romero Lobon
Rep. Legal: José Antonio Romero Lobon
Presupuesto: 7.000 €
Componentes:
Tipo:

Payasos callejeros y bohemios



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 El manicomio Semifinalista
2005 No Salieron               
2004 Los caballeros               
2003 Los Maravilla Semifinalista
2002 Non Plus Ultra Semifinalista
2001 Por Satanás! Semifinalista
2000 A Sotavento Tercer Premio
1999 La Guasa de Cádiz Semifinalista
1998 Las Murallitas  
1997 La cueva del pájaro azul Semifinalista
1996 Jartibles
1995 Autor miembro del Jurado No Participaron
1994 Cortijo
1993 Al son del Carnaval Juv 1º Premio
1992 Febrerillo Loquillo Juv 1º Premio
1991 Cochecito Lerén
1990
Cabalgata
Fiesta Carnaval
Juv 2º Premio
Inf
1989
Carnavaleros
Don Nicanor
Juv
Inf 
1988 Chacolín Juv 3º Premio
1987 Tragabolo Juv 2º Premio
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www. elmanicomio2006.tk el-manicomio@hotmail.com

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

Los_Maravilla.jpg (33281 bytes)
Portada del Libreto
Disponible en la Tienda de Carnaval

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

En el forillo, Cai está azotada por el levante. "Todo lo tengo si el sol es gratis..." Con música original, se presentan estos payasos callejeros (léase también bohemios) y nos cuentan cómo convirtieron sus grises vidas en una explosión de color (literalmente). Llevan colgando de la tirilla de los pantalones un

"No a la guerra" pequeñito pero matón. Mucho colorido en el tipo, buena letra y buena música en la presentación. Y excelente interpretación.

PASODOBLES

"¡Qué negra tiene el hombre a la mar, será porque también son negras sus entrañas!" El primero de los pasodobles está dedicado a los atropellos que le hace el hombre a la mar, pero contado en forma de carta abierta al desaparecido poeta Rafael Alberti... Buena letra y buena música de pasodoble (sobre todo a partir del trío). Buena interpretación.

El segundo de los pasodobles es un piropo a la mujer (sea cual sea su condición), muy apropiado por tratarse del día que se trata... Preciosa letra (parece una poesía hecha pasodoble de carnaval) y mejor interpretación.

CUPLÉS

Cuplé con final inesperado: después de engañarnos con la predilección de esta comparsa porque la alcaldesa sea reelegida... ¡la mandan a Castellón y que ya no vuelva! Coletilla antes de comenzar el cuplé, achirigotado. Y estribillo maravilloso donde quedan maravillados.

El segundo de los cuplés está dedicado a la pareja de guardias civiles de marras (y ya van un buen puñao de ellos)... Cuplé con final algo brusco. (Entre líneas: bien por escuchar la voz de la experiencia.)

POPURRÍ

Simpático popurrí llevan estos bohemios artistas callejeros, salpicadito con gotitas de asuntos serios, pero tratados metafóricamente... El platillo para cobrarse la sonrisa del público... El amor que sienten por su fiel botella... El ramillete de flores que esconden en el pañuelo para enamorar a la que quiera ser enamorada... Los paraguas arco iris para combatir las malas lluvias (uno de ellos esgrime sólo las varillas, por lo que tiene que buscar refugio bajo el paraguas de otro)... La nariz de payaso que oculta las lágrimas de la soledad... Y la parodia donde escenifican el voto que crea el humo que nos tragamos todos cada cuatro años. Muy completo este popurrí, tanto en composición como en interpretación.

COMENTARIO

Buena comparsa, luciendo un tipo muy alegre (que siempre se agradece más) y cantando bonito un repertorio que es como el arco iris tras la lluvia. Disfrutaremos aún más su repertorio y su interpretación.(Los duendecillos quieren ir a buscarlos a la calle para disfrutar otra vez de su multicolor espectáculo.)

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
15,79 % 10,53 % 31,58 % 42,11 % 0,00 % 600,06
 

Actuación en la primera semifinal.-

El_Gran_Imperio.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

"Yo soy el que le gusta sacarle a Cai todos los colores..." "Da igual mañana, hoy es la vida..." Volvemos a disfrutar como niños de la presentación de estos payasos callejeros que todo lo impregnan de colorido. Mejor interpretación que en preliminares (se les ve más confianza).

PASODOBLES

Buena letra la del primer pasodoble, donde estos payasos sueltan las verdades como pájaros y que ningún espantapájaros de despacho se resista a escucharlas. Bien interpretado también este pasodoble a un jornalero que va a la capital a ver al "señorito" para que de marcha atrás con el decretazo.

Buena letra de pasodoble también para el segundo: todo la verdad de nuevo en la cara sobre lo pronto que olvidamos el sufrimiento de los demás cuando no nos toca de cerca; en este caso, la miseria creciente en Argentina.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de la obsesión de la alcaldesa por hacer boquetes por to Cai... Estribillo de maravilla de nuevo.

Y vuelve a meter la alcaldesa Citroen Saxos en más boquetes en el segundo cuplé tomando como excusa los objetos que arrojan los aficionados en el fútbol a los futbolistas... Simpático cuplé.

POPURRÍ

Y un sorbito de miel con limón antes de retomar el popurrí, toda una paleta de colores... "No mendigo dos monedas, yo no me alquilo cual mercenario..." Y ponen el platillo de lata en el suelo para cobrarnos unas risas... Y se ponen la nariz de payaso para criticar a otros payasos sin nariz... Y montan el circo donde no sople mucho los vientos... Amores y desamores en una batalla entre dos grupos, uno realista y el otro iluso... Y llega la noche y se abrazan a sus botellas para no sentirse solos... "Bajo las estrellas pinta el payaso una sonrisa..." Pero se espabilan al alba para evitar que otros payasos les quiten el sitio... Juegos malabares... Y votan para que se repita la función política... "Me quieres o no me quieres..." Y crecen flores en los pañuelos de colores... Paraguas de colores para guarecerse de las lluvias hipócritas y demagógicas... "Haz caso al payaso, que nada ni nadie borre tu sonrisa..." Disfrutemos con Los Maravilla de nuevo en otra ocasión; por hoy, han acabado la función.

COMENTARIO

Interpretación al mismo nivel que en preselección (exceptuando la presentación, donde el conjunto se ha lucido). Buenas letras de pasodoble (sobre todo la primera) y desvergonzados cuplés. (Los duendecillos han pagado con sus sonrisas en los platillos de estos payasos de la vida.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Un minuto con Manuel Pecci Piniella

Actuación en la segunda semifinal.-

Los_Maravillas_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

"Un día de levantera se me fue el coco..." Para buscar a la gente buena, hay que hojear las esquelas del diario... "En Cai es gratis hasta las mareas..." Presentación de maravilla, maravillosamente interpretada por esta buena comparsa.

PASODOBLES

"Con esa dignidad de los ricos de alma..." Bonito pasodoble a las madres viñeras llevan en la maleta estos artistas callejeros... Buena letra para el primero.

"En la fina línea entre el triunfo y el fracaso..." El segundo de los pasodobles que sacan de la maleta va a favor de los desheredados de esta bendita fiesta y contra los que son al mismo tiempo juez y parte en ella, que son los que siempre se llevan tajada (léase premios)... Buena y valiente letra de pasodoble (ya no hay nada que perder).

CUPLÉS

Gracioso juego de palabras para el final del primer cuplé entre Aznar, la Botella y "Etiqueta Negra"... Buen cuplé y buen estribillo.

En el segundo cuplé enfrentan a un pijo que vacila de todo lo que tiene y un quinqui de Cai, que vacila de todo lo que le falta... Simpático cuplé.

POPURRÍ

"Reclamo para mi escenario sólo dos losas, es bien barato; en una un gran teatro, en otra pondré el plato..." Y se plantan en la calle de las Coplas estos Maravillas para maravillarnos con su popurrí... Y vuelven a colocarse sus narices de payaso... "Los de la moral más falsa me señalan por ser libre... ¿A ver quién es el payaso?" Y montan su circo sin complejo alguno... Enfrentamiento por tanguillos entre enamorados y despechados... Y se abrazan a sus botellas para combatir el frío de la noche... Las penas se las llevan las burbujas... Llega el alba, y hay que espabilar... Los saltimbanquis, durante cuatro años, nos venden el humo que tenemos que tragar... "Me quieres o no me quieres, aunque andes pintándote quejas..." Y, como por arte de birlibirloque, aparecen ramos en los pañuelos de colores... Haremos caso al payaso, que se marcha ya con sus maravillosos bártulos.

COMENTARIO

Buenas letras de pasodoble (sobre todo las del segundo) y simpáticos cuplés. Maravillosa presentación y fabuloso popurrí. (Los duendecillos se han quedao maravillados, el desenmaravillador que los desenmaraville, buen maravillador será.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Manuel Montes de Oca Pazos                    
Músicos:
2003
Alejandro Monzon Cruz
Manuel Montes de Oca Pazos
Jorge Lázaro Pázos
Antonio Migueles Alcántara
Ramón Vicente Pina
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2003
José Antonio Ramírez Loaiza
Carlos Benot Santiago
Francisco José Moreno López
David Alvarez Montes
Raúl Trechera Sánchez
Juan Carlos Caramé Odero
David Caramé Odero
Juan Ramón Gaviño Navarro
Julio García Iglesias
Manuel Martínez Sabino
Contralto
Octavilla
Octavilla
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Bajas 2002: Manuel Alvarez Pino
Rubén Berea Ruiz
Christian Jesús González Ortéga
Pedro Luis Méndez Florentino
        



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003