Coro "LOCO POR TI"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Con publicidad subliminal

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Fernando Migueles Santander
Música: Fernando Migueles Santander
Rep. Legal: Fernando Migueles Santander
Presupuesto: 13.000 €
Componentes:
Tipo:

Locos por la publicidad de la TV



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
        
2007 Los africanos Segundo Premio
2006 Comediantes Primer Premio
2005 Oriente y Occidente Segundo premio
2004 Big Band Primer Premio
2003 Loco por ti Semifinalista
2002 Génesis Cuarto premio
2001 No Salieron          
2000 La Frontera Cuarto premio
1999 El Gramófono Cuarto premio
1998 La máquina Primer premio
1997 Trinidad Tercer premio
1996 Los Penaltis       
1995 ¡Qué latazo! Segundo premio
1994 Inocente inocente Segundo premio
1993 La noche Segundo premio
1992 Titirimundi Primer premio
1991 Cántame un pasodoble  
1990 Que no pare la música Tercer premio
1989 Pasaje a la India Cuarto premio
1988 Camelot Segundo premio
1987 Puerta del mar Cuarto premio
1986 Teatro circo gaditano  
1985 Los aristogatos  
1984 La vida es sueño 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.corodenandi.com OrienteyOccidente@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Estos locos por la publicidad de la TV es el popular coro de los niños. En la presentación explican el tipo (que, la verdad, merece bastante explicación)... Buen conjunto y buena música (sobre todo en la primera parte de la presentación).

TANGOS

En el primero de los tangos piropean al tango carnavalesco en sí (el segundo que se autodedica en este concurso)... Buena letra y buena música. El conjunto vuelve a dejar constancia de que es bueno en la interpretación del tango.

El segundo de los tangos está dedicado a la antigüedad del barrio del Pópulo... "El Pay-Pay abre sus puertas a un mercado con chilaba..." Buena letra al barrio que me vio crecer (viví veinte años en el Pópulo).

CUPLÉS

El primero de los cuplés está dedicado a la boda de la niña de Aznar y del pijo ése (del cual no me acuerdo su nombre... ni quiero acordarme)... Buen chiste final en el que no se extrañan de que se hubieran visto a la alcaldesa y a Guerrero portando los anillos. Estribillo "televisivo".

En el segundo de los cuplés va dedicado a la tragedia del Columbia (¿es éste un buen tema para un cuplé?... Al final se trata de la "excusa perfecta" para un golpetazo en la cabeza que recibió un linier en el Carranza.

POPURRÍ

Con músicas de anuncios de TV (como cabría esperar por el tipo), estos locos por los anuncios (que de todo hay en la viña del Señor) comienzan su popurrí... Un día entero en la vida de un persona enviciada por la publicidad en la TV... Y no para de llover en los dos últimos años... "Que el ritmo no pare... ¡me está estresando!)... "Libre, yo quisiera ser de nuevo un hombre libre... y salir de esta locura y renegar de la publicidad... (y yo, y yo)." Cambian la locura de la anunciatis aguda por la de Cádiz crónica. Simpáticas cuartetas lleva este popurrí. Al final de la actuación desplegan una pancarta con el lema "No a la guerra" (que hoy pega más que nunca).

COMENTARIO

Coro joven y desenfadado llevando un tipo demasiado descarado (ya lo que faltaba era publicidad en el escenario del Falla, aquí es imposible hacer zapping). Buen repertorio y buen conjunto. La idea, para mi gusto, no tanto. (Los duendecillos no están de acuerdo conmigo: se ve que han visto ya televisión.)

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
5,56 % 11,11 % 16,67 % 16,67 % 50,00 % 788,94
 

Actuación en la primera semifinal.-

El_Gran_Imperio.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Y vuelven a presentarse el coro de los niños en el Falla, interpretando tan singular personaje de un loco por los anuncios televisivos, y perdío por Cai... Buena presentación y mejor interpretada que en preliminares.

TANGOS

Bonita falseta de tango. El primero de los tangos es un repaso con todas las de la ley a esos "nostálgicos" que quieren volver a ver el águila de Franco en la bandera de España en vez del escudo conseguido en democracia y libertad... Buena letra y buena música, y mejor interpretación.

En el segundo de los tangos tocan el tema del chapapote de una manera muy original y creativa: la primera parte hablan los gallegos en galego, y en la segunda parte los andaluces hablan en castellano pidiendo que sigan los andaluces el ejemplo de los gallegos... Buenísima letra que el público agradece con una fuerte ovación.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de la captación de socios del "Cadi" y de lo difícil que es sacarlo del foso de la segunda B... Simpático final aludiendo al coro de Julio Pardo. En el estribillo dicen que Cai es el mejor anuncio de todos.

El segundo cuplé va a las cosas que Cai pierde a cambio del progreso...Buenísimo chiste final diciendo que la alcaldesa a escondío los trenes bajo tierra para que no se pierdan.

POPURRÍ

Músicas de anuncios de televisión para que el coro cante su popurrí de nuevo... Prefieren café (concretamente de Saimaza) antes que té, pero el camarero dice que no tienen de dicha marca, ¿no prefiere mejor un Cola-Cao?... "¡Vaya chaparrón! ¡Qué de agua!... Mi paraguas, ¡yo no puedo estar sin él!" Que el ritmo no pare... "¡me estás estresando!" Hartos del trabajo y de sus jefes hasta el "don`t worry"... Sola tú vas a quedarte (por las mujeres de estos coristas)... Se quedan "pescando" (o sea, sobando) mientras echan pompitas de jabón... Prefieren ir mañana al Hipercor en vez de hoy, le dicen a sus mujeres... Pero como sólo hay fabada, al final se van corriendo a la compra del tirón... Terminan el popurrí con el deseo de ser libre de la publicidad de televisión, acabando la actuación de hoy confesándonos lo loco que están por Cádiz.

COMENTARIO

El coro mejora la interpretación y mejora el repertorio con respecto a preliminares. El público pasa un buen rato con ellos, y ellos también. (Los duendecillos "ven un poco la televisión", pero como son tan inquietos (es decir, tan sanos) pues vuelven a sus travesuras.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Loco_por_ti_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Y vuelven a volverse locos por los anuncios estos jóvenes coristas en su presentación... Simpática letra, buena música y buena interpretación.

TANGOS

En el primero de los tangos homenajean los 25 años que cumple el coro de Julio Pardo (que no él, que es más viejo)... Buena letra de tango y buena música. Correcta interpretación (ellos saben por qué).

En el segundo de los tangos piropean al Nazareno, pero salvan la letra hablando de la alcaldesa cuando sale en procesión con la cofradía de este mismo titular... Buena letra de tango. Mejor interpretación.

CUPLÉS

En el primeros de los cuplés hablan del segundo puente para Cai, y acaban reivindicando más puentes en carnavales... Flojillo cuplé y buen estribillo, donde comparan a Cai con el mejor anuncio de televisión que se pudiera emitir. Buen ritmito tiene la música de este cuplé. Correcta interpretación (ellos saben por qué).

En el segundo cuplé aseguran que cuando llegue el Centenario del Cadi y suba este a segunda, que les lleven sus nietos los llaveritos de la conmemoración a la tumba... Buen cuplé.

POPURRÍ

Estos locos por los anuncios despliegan su locura por la publicidad en su popurrí... Fueron a tomar café, pero todo lo que veían o escuchaban era como en un anuncio de televisión... "¡Vaya chaparrón, qué de agua...!" Que el ritmo no para y acabarán estresándose... Hartos del trabajo y hartos del jefe... Pompitas de jabón flotan en el Falla como una alegoría de sobarla en el sofá... "Las muñecas dislocadas de la bolsa de Hipercor..." Desean vivir en libertad y salir de esta locura de la publicidad...Cambian la locura por la publicidad por la locura por Cai para finalizar su popurrí... Popurrí simpático (por su letra) y resultón (por su música) y muy bien interpretado (por el coro).

COMENTARIO

Buenas letras de tango (sobre todo el segundo), buen segundo cuplé y muy buena interpretación de un popurrí simpático y resultón. (Los duendecillos han dejado de zapear con el mando a distancia y se han tragado todo el anuncio de este coro).

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Fernando Migueles Santander                    
Músicos:
2003
Antonio Castilla Asencio
Encarni Davila Gamuci
Álvaro Hurtado Suarez
Juan Ignacio Moreno Verdulla
Francisco Javier Alcantara Sánchez
Pepa Davila Gamuci
Jose Rafael Martín Quintero
Beatriz Santiago Gómez
Fernando Migueles Santander
Bandúrria
Bandúrria
Bandúrria
Bandúrria
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Laud
Cantantes:
2003
Alberto Granado Barea
Alberto Granado Barea
Miguel Ángel Hoyas García
José Naranjo Aznar
José Francisco Querol Contreras
José David Benítez Rey
Ignacio Domenech Torrejón
Juan Domíguez Acuaviva
José Ramón Lozano López
Juan José Morales Hurtado
Francisco Javier Morales Hurtado

Jose Luis Pájaro Rozano
Juan Ramón Payán Sabajanes
Jose María Peña Rodríguez
Antonio Porras Baizán
Eusebio Torres Bárcena
Carlos Calvo Gómez
Jaime Criado Franco
Jose Antonio Cuadro Chaves
Ricardo Jesús Darriba Suárez
David Fernández Reyes
José Manuel García Moreno
Sebastián Girón Vallejo
Horacio Gutiérrez Morón
Pedro Guzmán Pérez
Jose Francisco Jiménez-Mena Román-Naranjo
Pedro Manuel López Ciprián
Javier Ortega Braza
José Luís Quirós Fernández
Antonio Sepúlveda Sibajas
José Antonio Torres Valencia
Pedro Valdivia Bosch
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Bajas 2002: Jesús María Ariza Gómez
Javier Benitez Rivero
Francisco Darriba Suárez
Jose Antonio Escalante Elías
Miguel Ángel Farrujia Bocanegra
Manuel Fernandez González
Juan José García León
Iván González Diánez
Jose Manuel Hoyas García
Juan Manuel Jimenez Baro
Juan Manuel Lopéz Pampará
Jose Marchena Domíguez
Francisco Medina Altamarinao
Juan Manuel Migueles Santander
Antonio Pájaro Rozano
Francisco Rodríguez Correro
Manuel Rodríguez Pájaro
Rocío Sánchez González
J. Manuel Sepulveda Sibajas
Jose Luis Venegas García
                 



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003