Chirigota "LA CHULERI...A DE LUÍS MARÍ...A"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Haciendo tipo

QUINTO PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: Luis María Rodrígrez Rondan
Música: Luis María Rodrígrez Rondan
Rep. Legal: --
Presupuesto: --
Componentes:
Tipo:

Chulapos



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Aligera que se va el vapor     
2007 La Borriquita Semifinalista
2006 Que vergüenza de chirigota           
2005 Antoñín de Cai Semifinalista
2004 Luisinho y su carnavalinho Semifinalista
2003 La Chulerí...a de Luís Marí...a Quinto Premio
2002 Esto está Amargao Semifinalista
2001 Esto está Manipulao Semifinalista
2000 Esto está Embobao Semifinalista
1999 Esto está Atascao Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadeluismaria.com contacto@lachirigotadeluismaria.com
Teléfono Contratación 600 868 272

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Estos chulapos chirigoteros se presentan con música original. En la presentación nos hacen cómplices de que conocen a muchas chulapas, pero al final se quedan con la más fea. No está malota, pero no causa el efecto deseado.

PASODOBLES

El primero, pasodoble de saludo o presentación, empieza como un chotis en su primera estrofa para fundirse en pasodoble. Aplausos.

En el segundo tocan un extraño tema: ¡la inclinación del escenario del teatro! (Algunos, por pretender ser originales, son capaces de pasarse hasta dos calles.)

CUPLÉS

Cuplé al chapapote, acabándolo con que la mancha que hay que eliminar es la de los cabrones que están alrededor de Aznar... (Yo quitaría antes al Aznar.)

Cuplé a una picha muy pichi, pachocha, etc... Y como no sirve ya pá ná, la arrojan al público (la de mentira, se entiende). En este cuplé hacen reír un poco más que en el primero. Estribillo alusivo al tipo.

POPURRÍ

En el popurrí mejora el repertorio y la interpretación de estos chirigoteros tan chulos. Las chulerías de estos personajes hacen reír más por la coreografía que por la letra en sí, aunque se salvan algunos puntos punteros. Le enseñan el ombligo a las ninfas y el culo al público... algo exhibicionistas estos chulapos... Pero no acaba aquí la cosa, no, sino que hastan enseñan la "polla" (o sea, un pollo hembra de goma). Paseillo chulapo "por la calle de Alcalá"... Palmas al unísono con el público.

COMENTARIO

Chirigota que hace reír por su planta en escena más que por lo que canta. De todas formas, no nos hemos aburrido con ella. Los tíos, desde luego, tienen arte.

 

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
12,50 % 6,25 % 34,38 % 37,50 % 9,38 % 650,08
 

Un minuto con Luís María Rodríguez Rondán

Actuación en la primera semifinal.-

El_Gran_Imperio.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Y vuelven a quedarse estos chulapos chirigoteros con la chulapa más fea (a estos chirigoteros siempre les toca bailar con la más fea). Interpretan mejor la presentación que en preliminares y gustan más al público (y a los duendecillos también).

PASODOBLES

Curioso e ingenioso pasodoble a Andalucía, animándola a luchar contra los chulos de España por sí misma en el primero de los pasodobles de esta chirigota tan "vacilona"; si no lucha van a tener que enseñarle estos chulapos... Buena letra, y muy bien escrita.

Uno de los mejores pasodobles que he escuchado este año como homenaje al desaparecido Peña (mejor, Peñita). Desdramatizando con simpatía y haciéndolo protagonista de su propia historia. Excelente letra (no creo que le hiciera falta el cañón de luz, la fotografía y el antifaz de oro).

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de lo nocivo que es ahora el tabaco (aunque siempre lo fue, lo que pasa es que ahora se hace notar más)... Simpático final y estribillo alusivo al tipo y reivindicando dinerito.

En el segundo cuplé le dicen a Manolito Santander que no le ven el pelo los domingos en Carranza... por lo que miente más que un cosaco. Simpático cuplé también.

POPURRÍ

"Yo nací y desde niño ya se notaba lo chulo que era yo, qué chulo fui, qué chulo soy..." Aunque le echen un pitbull, estos chulapos no se achantan, a pesar de que tengan en casa un chihuahua... Cojean coreográficamente estos chirigoteros tan "vacilones"... Y se ponen un poco sexy para ponernos calentitos... Y enseñan el ombligo y enseñan el culo (pero tras calzoncillos de colores)... Y nos enseñan de nuevo "la polla" (léase pollo hembra)... Y se vuelven "guardias civiles"... Y son empausados y rebobinados por mor de algún graciosillo que juega con el mando del video... Y nos invitan a palmear con ellos... Y palmeando, y palmeando, el popurrí se va acabando.

COMENTARIO

Mejora bastante la actuación de esta chirigota con respecto a la de preselección. Buenos pasodobles, tratados muy ingeniosamente. Simpáticos cuplés. Y un popurrí con mucha coreografía (bastante más graciosa que algunas de las letras). (Los duendecillos se están poniendo un poquito vacilones conmigo... ¡Si Platón levantara la cabeza!)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
11,76 % 17,65 % 35,29 % 29,41 % 5,88 % 599,94
 

Actuación en la segunda semifinal.-

La_Chuleri_a_de_Luis_Mari_a_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Y vuelven a bailar estos chulapos chirigoteros con la chulapa más fea en la presentación... Mucho age, mucho arte y muy buena coreografía en una presentación la mar de simpática. Y le dan flores a las ninfas, y le tiran los tallos al jurado... aunque después le arrojan las flores que han arrancado de los tallos.

PASODOBLES

Doble sentido que al final se da la vuelta en el primero de los pasodobles: parece que hablan de una de las piernas y resulta que están hablando de lo que todos nos estábamos imaginando... Ingenioso y descarado este pasodoble, que musicalmente es un chotis para convertirse rápidamente en pasodoble.

"Cada uno con sus colores, que to el mundo se respete..." El segundo pasodoble va dedicado a aquellos que le dan tanta importancia a los colores de sus banderas. Lo acaban diciendo que ellos mueren por los colores de los billetes... Buen pasodoble, en el que parecen dejar claro de qué sirven los colores y las banderas si no hay nada que llevarse a la boca.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés se congratulan de que el Marichalar ya está mejor... del aire, porque del tostón está peor... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo cuplé van pasando de un ejército a otro... Al final se quedan en la marina, pues allí se hartan de churritos con café... Simpático cuplé.

POPURRÍ

Desde que nacieron estos chulapos eran conscientes de su chulería, así nos lo dicen nada más empezar su popurrí... Una pelea entre el pitbul de uno y el chihuahua de ellos... Se van de marcha pero la pierna les hace la pascuala... Un poco de compostura para ligarse a una morena y a una rubia... Y vuelven a enseñar sus ombligos a las ninfas... ¡Y hoy sí enseñan el culo, tatuados en ellos NO A LA GUERRA!... Y después nos vuelven a enseñar la polla (o sea, la hembra del pollo)... Y se pone la chulapa más fea a toquetear el mando a distancia y "estropea" un poquitín el popurrí... Y vuelve el público a palmear al mismo tiempo que los integrantes de esta chirigota... "No dudes, disfruta..." Disfrutaremos.

COMENTARIO

Buenos pasodobles y buenos cuplés han traído hoy estos chulapos gaditanos y chirigoteros. El público ha disfrutado mucho con ellos. (Los duendecillos dicen que son más chulos que estos chulapos... Se están soltando el pelo de las orejas puntiagudas.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles, estos chulapos madrileños dudan del señorío de Cai y vacilan de cuerpo, dicen que lo tienen como una escultura... Buen pasodoble.

En el segundo de los pasodobles, ya cantado antes aquí, vuelven a darles clase de chulería a Andalucía, que últimamente anda muy baja de pundonor... Muy buena letra de pasodoble, que aún pareciendo que no dice nada lo dice todo.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés comparan a los congresistas como basura que son... Buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés, ya cantado aquí antes, vuelven a tirar su picha pocha y pachucha, pues no les sirve de ná... Otro buen cuplé.

COMENTARIO

Buenas letras de pasodoble y cuplé (aunque no para una final). El público tampoco ha estado a la altura. Buena presentación y buen popurrí. (Los duendecillos piensan que estos chulapos chirigoteros son dignos para una final, a pesar de que ciertos sectores derrotistas no estén de acuerdo. Una final no se disfruta todos los años; a no ser que sea tan constante y guste tanto que vuelvas a repetir. En chirigota es cosa que puede ocurrir, pero menos que en comparsas o coros.)

La_Chuleri_a_de_Luis_Mari_a_2.jpg (60335 bytes)

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

 

 
Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Luis María Rodrígrez Rondan                    
Músicos:
2003
Raul Trigán Quintana
Salvador Román Rubio
Luís María Rodríguez Rondán
José Ramón Valderrama Mendez
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2003
José Danilo Bonfante Montero
José María López Sáinz
José Carlos Sequera Estevez
Daniel Adane Ramos
Jesús del Milagro Sancho Martinmateo
Juan Manuel Bonfante Montero
Miguel Ángel Marín García
Fernando Luís Pérez Chulian
Juan Manuel Sánchez Ruiz
Contralto
Octavilla
Octavilla
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Bajas 2002: José Beardo Reyes
Jesús Manuel Franco Gutiérrez
Germán García García
Miguel Ángel García Navarrete
Manuel Gómez Barrios
Salvador Rodríguez Montero
            



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003