Chirigota "CHIRIGOTA VIRTUAL"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

Chirigota Virtual como "Los de Campofrio"

SEMIFINALISTA
Localidad: Cádiz
Letra: Autores Internautas
Música: Francisco José Rosado Rodriguez
Manuel Sánchez Alba
Rep. Legal: Jaime Fernandez de La Puente Alcántara
Presupuesto: 4.000 €
Componentes:
Tipo:

Jugadores del Dinamo de Kiev



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Chirigota Virtual 2007 "las pin-pollas"     
2006 Chirigota Virtual 2006 "los que viven dercarajo" Semifinalista
2005 Se vende comparsa de segunda mano                 
2004 Los virtuales (Llegó el desmatrix)              
2003 Chirigota Virtual Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.ChirigotaVirtual.com ChirigotaVirtual@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

Chirigota_Virtual.jpg (22840 bytes)
Portada del Libreto
Disponible en la Tienda de Carnaval

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)PRESENTACIÓN

Se presenta en escena la curiosidad de este año. Con un tipo llamado "Los de Campofrío", (¿publicidad subliminal?) llega al Falla una de las agrupaciones más esperadas de este año, escrita por 348 autores, de diferentes lugares de España (no creo que hayan metido tal cantidad de repertorio, desde luego... Es broma). Lo que es seguro es que llevan con este proyecto virtual más de un año. Con música de la cantante francesa Edie Piare se presenta la primera chirigota virtual del carnaval de Cádiz, que, a la par que presentación, es el himno de la chirigota. Parodiando la música de la presentación de "Nos quedamos de piedra" se presentan, muertos de frío; y es tanto el frío que están pasando que hasta piden al público un aplauso para entrar en calor antes de terminar.

PASODOBLES

Pasodoble muy bonito en música (seguramente del Noly) y letra muy bien construida. El conjunto suena bien. Es un típico pasodoble de saludo fusionado con un piropo a Cádiz. Bonito. (Al contralto le recomiendo Inistón, a ver si acaba con esa ronquera).

Pasodoble al Peña ambientado en el Cielo, donde Dios le da lo que no le han dado en vida. La letra está escrita por dos autores portuenses a través de internet, me han soplado los duendes del Falla, que pululan por el teatro a sus anchas.

CUPLÉS

En el primero dicen que se ha descubierto que Jesuscristo era de Cádiz, porque de Jerez está claro que no, pues los discípulos le decían maestro y él nunca se enfada... Verdaderamente ingenioso.

En el segundo empiezan contando que una patera amamantan a un bebé y que la novia de uno de estos chirigoteros estaba con un negro "satisfaciéndoles otras necesidades"... Risas.

POPURRÍ

Po-po-po-purrit (la verdad es que está empezando a hacer frío) repleto de cuartetas cortas rematadas con algún que otro punto que hace reír al público. Bien interpretado y bien defendido, este po-po-po-purrit (¡y yo resfriado!), la verdad, muy completito.

COMENTARIO

Hay que reconocer que el invento funciona. Se nota, desde luego, la criba que habrán hecho los miembros "virtuales" de la chirigota en cuanto a letras (habra sido un calentamiento de cabeza del copón, sin hablar de sus pertinentes discusiones). En cuanto a música... chapó. Hemos pasado un buen rato ("real") en el Falla.

 

ESTRIBILLO

Niña coge el ratón
suave y con disimulo
¡Ay, ay, ay...!
que se me vuelve loco
se vuelve loco mi disco duro

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
2,86 % 2,86 % 8,57 % 37,14 % 48,57 % 851,40
 

Un minuto con Antonio Rodriguez "Toni"

Actuación en la primera semifinal.-

Chirigota_Virtual.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Y esta vez se presenta la chirigota virtual de guardias civiles: primero, los de toda la vida, con cara de mala leche y actitud facista; después, los de nueva hornada, vistiendo uniformes verde desvalido y "mariquitas" (por lo de la parejita gay de marras). Simpático tanguillito de presentación salpicado de puntos diversos que el público agradece riéndose con ganas.

PASODOBLES

El primero de los pasodobles (con, vuelvo a repetir, una música de un músico de Cai magistral, va dedicado al desaparecido Adriano III, o sea, al vaporcito de El Puerto de toda la vida (desde que tengo uso de razón, porque antes hubo otros). Buena letra y buena interpretación del pasodoble (el contralto mejora un poquito: se habrá tomado el Inistón).

El segundo pasodoble va dedicado al también desaparecido Carlos El Legionario, que también merece un pasodoble como gaditano que era (no solamente se les va a hacer pasodobles a los gaditanos más o menos socialmente correctos, ¿no? Bonita letra y mejor música.

CUPLÉS

En el primer cuplé hablan de los arreglillos que se hacen las modelos hoy en día... que con los alambres de la ortodoncia también pueden llegar a hacer la fismosis... Buena letra de cuplé. Estribillo donde se vuelve loco el "disco duros" de estos chirigoteros virtuales.

En el segundo de los cuplés hacen un inventario de varios autores carnavalescos... Y al final dicen que Pedro Romero no tiene una pluma, sino un "plumazo"... Irreverente cuplé que hace reír al público.

POPURRÍ

Comienzan el popurrí pidiendo que alguien les convíe... Después dudan y nos hacen dudar de lo real y lo virtual... Como Cai está de moda y va de boca en boca, ¡está claro que no somos escrupulosos!... Variados saludos gaditanos de pura cepa... Vuelven a referirse a la moda de lo gaditano... Si tienen que ser super-algo, pues está claro que serán super-ticiosos... ¿Arte gaditano, o un montón de locos? Y hablan de dos ludópatas... Vuelven a hablar que Cai está de moda... ¡Rota-flex! Y salen huyendo los componentes de la chirigota virtual, pues la mención de una herramienta de trabajo es muy real... Y terminan el popurrí piropeando a Andalucía entera.

COMENTARIO

Buena interpretación de la chirigota en el primero de los pases de semifinales, y mejores letras que en preselección. A destacar los "mensajes SMS" que parodian a los que salen en las retransmisiones "televisivas" (por decir algo) de Onda Luz, financiadas con el goloso dinero de los mensajitos. (Los duendecillos se han reído mucho con la chirigota virtual, pues no llegaron a escucharlas en preselección. Recordemos que aparecieron el tercer día.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
6,67 % 6,67 % 23,33 % 30,00 % 33,33 % 753,30
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Chirigota_Virtual_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Hoy, la chirigota virtual viene disfrazada de unos surferos que se han quedao con to la cara partía cuando han notado que el levante está en calma; su nombre: "Tarifa plana" (buen nombre, sí señor). En la presentación nos adelantan que el cuarto tipo es el mejor, y lo veremos si los miembros del jurado deciden pasarlos a la final.

PASODOBLES

El primero de los pasodobles es una defensa a ultranza a las agrupaciones infantiles (menores de 12 años) erradicadas injustamente del concurso del Falla a partir de este año... Una muy buena letra de pasodoble y una muy buena música (como no me cansaré de repetir). Buena interpretación del pasodoble.

En el segundo pasodoble comparan a Cai con La Habana, pero esta vez unidas ambas ciudades por casi los mismos problemas... Buena letra de pasodoble. Mejor interpretación por parte del conjunto.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de una pitonisa que pasa de la llamada de un gaditano que le pide todo lo que en Cai falta, pues piensa que llama de cachondeo... Buenísimo cuplé.

En el segundo cuplé hablan ahora de los concursos de televisión... Éste termina con menos suerte que el anterior y no consigue el efecto deseado.

POPURRÍ

No levanto la mano porque no tengo ni un céntimo hoy en el bolsillo... Y vuelven a hacernos dudar entre lo virtual y lo real en el popurrí, que se empieza ahora a cargar, y si no nos gusta, pues pincharemos en Actualizar... Todo un inventario de saludos gaditanos contemporáneos despliegan esta chirigota virtual en su correspondiente cuarteta... Si tienen que ser super de algo, pues serán super-ticiosos... ¿Arte gaditano o locura gaditana? Ludopatía en pareja... Rotaflex... ¿Dónde están los tíos? "Aunque mi madre Andalucía programe mis sentimientos, no me voy pá la Viña, contigo aquí me queo."

COMENTARIO

Mejora el tipo de la chirigota hoy: ¡es el mejor de los tres! (sobre todo cómo casa con el nombre). Buenos pasodobles (sobre todo el primero) y buenos cuplés (sobre todo el primero también). Buena interpretación del conjunto también. (Bueno, los duendecillos apagan el ordenador y se van a dormir, que buena falta les hace.)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación
Director: Jaime Fernandez de La Puente Alcántara                    
Músicos: José Baldomero Gracias
Victor Manuel Plasencia Foncubierta
Germán Moreno Pérez
Manuel Ángel Queiruga Delgado
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Jaime Fernández de la Puente Alcántara
Manuel Aráuz Díaz
Francisco Cervera Vilches
José Collántes Tinajero
Oscar del Valle Foncubierta
Juan Manuel Fernández Salguero
Aurelio Marchena López
Antonio Rodríguez Moreno
Alfredo Sabajanes Lunar
Sergio Vidal Carretero
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003