Chirigota "¡AY! QUE MALITO ESTOY Y QUE POQUITO ME QUEJO"



Agrupacion_Base.jpg (9814 bytes)

En la sala de espera

PRIMER PREMIO
Localidad: Cádiz
Letra: La Agrupación
Música: La Agrupación
Rep. Legal: Manuel Cornejo Aragón
Presupuesto: Solo quedan 82 €
Componentes:
Tipo:

Hipocondríacos



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
2007 Los prejubilaos Segundo Premio
2006 Los pischas de Cádiz Semifinalista
2005 Los Doctores Jekyll Tercer Premio
2004 No somos nadie Segundo Premio
2003 ¡Ay! Que malito estoy y que poquito me quejo Primer premio
2002 Ojú!, ya saltó el levante Primer premio
2001 Festival de Cannes Semifinalista
2000 Los tontunos Quinto Premio
1999 Los pofesionales Segundo Premio
1998 Los Juancojones Primer premio
1997 Las Melladas Olímpicas Semifinalista
1996 Una chirigota con clase Primer premio
1995 Los hombres de Neardenthal, Hola que tal Tercer premio
1994 Los tangos bien puestos    
1993 Partido de risa obrero español    
1992 Estrombolini    
1991 Los príncipes encantados, gracias igualmente    
1990 Viva Zapata de jamón    
1989 Barbacoa    
1988 Este año no salimos    
1987 Terror terrorífico de la casa del horror horroroso    
1986 Las momias de juguete pa jugá los niños   
1985 Los Diablillos del Caribe 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadellove.com LosDoctoresJekyll@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 670 468 817

Modulo_Agrupacion.gif (10923 bytes)

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (18273 bytes)
Portada del Libreto
Disponible en la Tienda de Carnaval

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (18371 bytes)PRESENTACIÓN

¡Y reaparece la chirigota del Love, del Cabra y compañía! Estos hipocondricacos siguen igual de chirigoteros y desvergonzados. Presentación con puntos diversos (aunque parezca raro a causa del tipo, no puntos de sutura) que hacen las delicias del público, como nos tienen a todos acostumbrados.

PASODOBLES

Pasodoble alusivo al tipo con algunos chistes que siguen haciendo las delicias del público. Muy a mi pesar tengo que decir que la música me parece algo irregular, además de que el principio me suena algo...

El tema de la pareja de guardias civiles salida del armario se envuelve ahora de pasodoble. Consiguen hacer reír más al público que los tres cuplés anteriores al mismo tema.

CUPLÉS

Antes de los cuplés, diversas gracias de los componentes de la chirigota que el público ríe a sus anchas.

Cuplé a la boda de la hija de Aznar. Lo rematan con que el Aznar y la Botella hacen buena pareja "porque a una botella un tapón es lo que le pega". Risas. Estribillo acorde al tipo.

En el segundo cuplé cuentan las desventuras de sus hijos, "que han cogío gastronteritis". Risas. Los hijos también le han salido hipocondriacos a estos enfermos de pega... ¡de tal palo, tal astilla!

POPURRÍ

El popurrí es una divertidísima historia que les pasa en Urgencias. ¡No veas lo que lían con la hermana de un amigo! Tras diversos puntos celebrados con carcajadas por parte del público, ahora culpan de todos sus males a la gente, que es en realidad las que se quejan. Terminan el popurrí diciéndonos a casi todos que "no tenemos ná". Ovación de gala al final de su actuación. Popurrí muy bueno.

COMENTARIO

¡Qué comentar de esta chirigota a estas alturas! Se divierten en escena y divierten a la platea. Las carcajadas acompañan la música de esta chirigota como un instrumento más, causadas por los ingeniosos puntos que salpican todo su repertorio, especialmente en el popurrí. Todos hemos pasado un buen rato.

 

CUPLÉ

Cuando celebró Aznar esa boda de su hija
se vio por teevisión ese gran desfile de gente pija
Allí todo el mundo iba luciendo el modelito
aunque alguno tenía hasta la etiqueta del Piojito
Los novios se destacaban con trajes de Christian Dior
y así se disimulaba lo feos que son los dos
También iban elegantes Ana Botella y el presidente
y hacián buena pareja según dicen los que "entienden"
Y es verdad que hacen buena pareja
porque a una Botella es un tapón lo que más le pega

ESTRIBILLO

Qué se vayan los males, qué venga la alegría
y vamos a vivir la vía que sólo son cuatro días
cuatro días solamente
uno de baja, otros dos de fiesta y en medio un puente

 
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
4,35 % 0,00 % 13,04 % 13,04 % 69,57 % 886,96
 

Un minuto con José Luís Ballesteros "El Lobe"

Actuación en la primera semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo.jpg (20469 bytes)PRESENTACIÓN

Como viven al laito de Urgencias, pues se vuelven a venir andando y no les hace falta ambulancia. Estos hipocondriacos chirigoteros vuelven a simpatizar con el público con puntos diversos en su presentación.

PASODOBLES

"Somos sobrinos del Tío Sam"... El primero de los pasodobles critican a los norteamericanos y a los europeos que lo parecen... Ingeniosa y valiente letra... "No meterse con Aznar, que sólo es un monigotes. Aplausos del público. La música me sigue sonando mucho al principio, pero esta vez (que es la tercera que la escucho) me agrada un poquitín más; aunque tengo que puntualizar que me parece un poquito larga.

Estos hipocondriacos hacen de sus gracias respectivas muy metidos en el tipo antes de acometer el segundo pasodoble. Comparan al Falla con Urgencias... "Los de la prensa pueden ser los celadores, porque están tocándose to el día los cojones..." "Y estos señores (por los miembros del jurado) son unos peazos de... doctores" (¡Pelotas!) Graciosa letra para el segundo pasodoble, contrastando con la del primero. Una broma de carnaval muy bien hecha.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés dejan constancia del pánico que le tienen a los análisis... menos al de semen, que no les da susto, porque se lo hacen por gusto... Desvergonzado e irrevente cuplé. "Vamos a vivir la vida que son cuatro días solamente: uno de baja, dos de fiesta y en medio un puente." Hagámosle caso a estos hipocondriacos y vivamos la vida... como ellos.

En el segundo cuplé cuentan la experiencia que tuvieron al salir del coma, pues pensaban que se morían y atravesaban el túnel que da a la luz... ¡Y resulta que se habían metido en el soterramiento! Mejor cuplé que el anterior.

POPURRÍ

Aventuras y desventuras en Urgencias... en el popurrí. Diversos golpes que el público agradece con risas... Hasta enseñan una radiografía... y el culo pero a través de los calzoncillos (algunos de ellos rotos)... Y hematomas (con el estribillo de "Raza Mora") tienen también... Nos preguntan si nuestra hermana está mala... pero acaban diciendo que está mu güena, y algún desvarío más sobre ella... Rollo gay en una planta del hospital... al son de "Las habaneras de Cai"... Y levantan la mano porque se quieren operar... "La gente no tiene ná, la gente es muy exagerá..." "En el hospital se está mejor que en el trabajo..." Y acaban el popurrí sin poder entrar en Urgencias... porque el segurata no les deja.

COMENTARIO

Mejora el repertorio de esta chirigota con respecto a la preselección. Lo mismo ocurre con la interpretación, sazonándola entre copla y copla con mucho humor y saber estar sobre las tablas. El público ha pasado un buen rato. (Los duendecillos sufren de mieditis aguda por mor del asesino del cuarteto, pero al disfrutar esta chirigota se les ha pasao el miedo.)

 

 
Ofú Que pasa... Bien Mejón Ole y ole Puntos
0,00 % 2,56 % 7,69 % 38,46 % 51,28 % 876,86
 

Actuación en la segunda semifinal.-

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo_1.jpg (16918 bytes)PRESENTACIÓN

Estos hijos de Dolores Quejica vuelven a visitar las Urgencias del Falla, pachuchitos de nuevo y con mucha cara. Buena interpretación de la presentación para comenzar la actuación de hoy.

PASODOBLES

¡Pedazo de letra para el primero de los pasodobles! Da gusto escuchar letras como éstas. En él dan los cuatro requisitos esenciales para ser alcalde de Cádiz... Al final dicen que los que sobran en la ciudad son los politiquillos que tenemos, que no se ganan el dinero que cobran al mes. Letra valiente y una verdad como un puño.

"¡Ole, viva el carnaval, que cura todos los males!" En el segundo de los pasodobles, con mucho humor y simpatía, estos hipocondriacos nos dan los remedios "naturales" para curarnos de las dos o tres "tonterías" (léase enfermedades) que tenemos... Buena y simpática letra para un pasodoble chirigotero.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés un amigo de estos chirigoteros que vive en USA le echa la bronca a la policía de allí por lo del francotirador, porque en España hubo un Franco que estuvo tirando durante cuarenta años... Buen cuplé. Estribillo de actitud gadita cien por cien.

En el segundo cuplé no se explican el éxito del "Aserejé" y de que se llamen Las Ketchups porque su padre sea el Tomate... Pues el Love va a explotar a sus hijas con otro disparate y va a llamarlas Las Caperucitas porque él es el Love... ¡Buenísimo!

POPURRÍ

Incidencias en el servicio de Urgencias del Falla en el popurrí... Y nos vuelven a enseñar las manchas que tienen en el sieso... Pero el doctor les dice que se cura con mucha agua... La gente les dice que no tienen ná... ¡Que no tienen ná! Y vuelven a liarla con la buenona de nuestra hermana... "Valiente gay más modosito, mira que bizco con más salero..." "La gente no tiene ná, la gente es mu exagerá..." En el hospital se está mejor que en el trabajo... ¡Está claro! Pero como no pueden sobornar al segurata, al final de popurrí estos hipocondriacos se marchan.

COMENTARIO

En los cuplés y en el popurrí esta chirigota la ha liado. El público ha respondido como debe, con fuertes aplausos y sus buenas carcajadas en los momentos precisos. Buenos pasodobles, geniales cuplés y se salen con la interpretación del popurrí. (Los duendecillos se ríen de que estos hipocondriacos se estén tres días quejando... ¡Y yo no me quejo de la que lían estos duendecillos aquí en el foso porque ya me hecho a la idea de que los tengo que estar aguantando!)

 

 
Pal cajón Así, así Puede A la final Pelotazo Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 

Actuación en la final.-

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles hacen una defensa a ultranza de la lengua andaluza, sin complejo alguno... Muy buena letra de pasodoble y muy aplaudida.

En el segundo de los pasodobles, ya cantado en este concurso, dejan clarito de nuevo que para los males no hay nada como el carnaval... Buena letra de pasodoble.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés, la mujer de Luis Roldán se ha gastado todo el dinero que robo su marido para que vea lo genial que es para destruir pruebas... Muy buen cuplé y mejor estribillo.

En el segundo de los cuplés, ya cantado también, va al grupo que va a hacer el Love con sus niñas "Las Caperucitas"... Muy buen cuplé.

COMENTARIO

Muy buenos pasodobles (sobre todo el primero) y muy buenos cuplés (sobre todo el primero). Buena presentación y genial popurrí. (Los duendecillos no tienen ná, solamente un montón de sueño, pero han prometido que van a durar hasta el final.)

Ay_Que_malito_estoy_y_que_poquito_me_quejo_2.jpg (60335 bytes)

¿A TI QUE TE HA PARECIDO?

 

 
Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 00,00
 



Componentes de la agrupación que repiten del pasado año
Director: Manuel Cornejo Aragón                    
Músicos:
2003
José Manuel Fernández Moreno
José Manuel Cornejo Benitez
Daniel de Ávila Cruz
José Manuel Moreno García
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2003
José Armario Gómez
José Luis Ballesteros Castro
Pedro Carrión Moreno
Manuel Carrión Moreno
Manuel Cornejo Aragón
Cristóbal Cornejo Benítez
Francisco Jiménez Collar
Miguel Pérez Cauvente
Antonio Plata Bea
Eladio Ronquete Morán
José María Ruíz Jiménez
           
Bajas 2002:                              



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2003