Comparsa "PAYADORES DE LA PAMPA"



Payadores_de_la_Pampa.jpg (16773 bytes)

Comparsa "Payadores de la Pampa"

CLASIFICATORIA ADULTOS
Localidad: Puerto Real
Letra: José Patrón López
Música: Germán Cea Sánchez
Rep. Legal: Rafael Leon Madrid
Presupuesto: 350.000 Ptas
Componentes:
Tipo:

Trovadores argentinos



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 La musa de mis sueños      
2006 No Salieron      
2005 Puerto Piojo      
2003 La Vieja Cantera                  
2002 Payadores de la Pampa              
2001 El Juguete 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen PuertoPiojo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000


 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Payadores_de_la_Pampa.jpg (16982 bytes)Presentación: Se presentan con el tipo de "payadores argentinos", lo que en España es el Trovador...Quiero al viento un verso de vida y sol.. mandarle unos compases del corazón.. esta copla que sale .. traigo mi cantinela desde la Pampa a tu ciudad.. es mi tipo de fiesta.. con la intencion de participar.. tu carnaval.. traigo mi payada.. mitos y leyendas.. al son de mi cantar.. mi experienca de la vida.. que aprendí. en la escuela.. gaditano pampero.. y es que la luz de tu bahía.. me dan la inspiración... compás de tradición.. pueblo que canta cada pueblo en Carnaval..

Pasodoble: Es un pasodoble de presentación del tipo...Hoy te traigo de la Pampa un mosaico de canciones que entre notas de guitarra.. versos brotan.. un payador argentino que al ver tu ciudad.. quedó tan enamorado y de tu cielo prendado que no me voy ya. .en tu silueta sobre el mar.. tus atardeceres en bajamar.. inspiración a la poesía.. en tu Caleta soñé.. tu barrio marinero.. mi viejo tango se volvió carnavalero.. un te quiero Cádiz.. un te quiero..

Pasodoble. Lo dedican a la Inmigración... La vida en la otra vida.. por el mar va una barquilla con un rumbo incierto.. miran al nuevo horizonte lleno de prosperidad pero el mar traicionero les arranca ese sueño.. y no podrán llegar..su sueño se perdió en una noche de verano.. su barca no pudo aguantar.. qué precio más caro pagó.. por buscar la felicidad.. en una playa fría está su cuerpo. .qué pena.. por huir de la miseria como si fuese pecado vivir soñando...

Cuplé: A Teo, la alcaldesa...la alcaldesa está desenfrená y solo piensa en inaugurar.. obras ya tiene el tren debajo.. en Cádiz ya tenemos el Corte Inglés como usted puede ver a todo Cádiz ha cambiado pero el Troy sigue viviendo en el mismo lado..

Cuplé: A Bin Laden...Cogimos un vuelo pa venir y vine to acojonado.. nada más entrar uno me dijo hola soy Alí.. y llevaré este avión.. la atendió.. un doctor que era de Judea.. y pa colmo la tía tuvo un par de gemelas..

Popurrit: He venido a cantar a tu fiesta popular del corazón de Argentina.. del río Paraná y mi voz se hace requiebro al ver la belleza de tu ciudad.. la música se hace al viento y mi copla pampera se mezcla con un tango de carnaval.. me fundo en la misma orilla de tu mar-. pero al ver la magia de tu sal.. la emoción nos embargaba.. al pisar la arena fina de tu playa canté... que me parece lo mismo en la orilla gaditana lo mismo que la del Paraná .. lo mismo que el gaditano reivindicamos sus fiestas... Carnaval.. quise ser trovador por carnavales para decirle a mi Cái cuánto te quiero.. y entremezclado con la milonga y los tanguillos...Abre la puerta.. déjame entrar... traigo canción para alegrarte febrero.. un montón de besos para darte.. de Guatemala, Chile y perú. desde mi Argentina.. Y ahora me tengo que marchar.. quiero.. llevar en el recuerdo .. .la imagen de este mar, el sol de tu febrero.. para la Pampa llevaré.. la canción.. y el sentir de tu poesía.. .con tu sal regaré la tierra mía.. no podía que sería tan feliz con sólo venir y cantarte en tu Carnaval.. el ardor de tu viejo canto qué le da a esta ciudad...

Comentario:Se presentaron con una música del cantautor ya fallecido Cafrune, que no aprovechan. Flojillos en letras e interpretación. Los pasodobles son muy tristes además de poco logrados en letras y música. Ponen el alma en el escenario, pero a veces eso no es bastante. Los cuplés de trámites, incluído el estribillo. No estuvieron muy lucidos. El popurrit, rico en músicas sudamericanas, lo cantan desafinados de principio a fin. Las octavillas no lucieron ni tampoco los falsetes, les faltó convencimiento en lo que hacían y no transmitieron lo que estaban interpretando. El tipo que nos han traído tiene precedentes de lujo y la memoria nos rescata del olvido a otras comparsas que han quedado para la historia cantando lo que ellos y eso ha ido también en detrimento de estos buenos aficionados.

 

 



Componentes de la agrupación
Director: Rafael León Madrid              
Músicos:
2002
José Patrón López
Francisco Javier Saborido Bernal
Javier Ballesteros Barcia
German Cea Sánchez
Domingo Mateo Segundo
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
2002
Miguel Carrera Rojas
José Luis Domínguez García
Francisco José García Roca
Rafael Leon Madrid
Francisco Martín Aleu
Jacinto Martín Aleu
José Enrique Patrón Lobón
Jesús Rosendo Rojas
                
Bajas 2001: Rafael Rodriguez Perez
Francisco José García de la Mata
Fernando García Roca
Celestino Movilla Romero
Fede Patron López
Antonio Calvo Perez
J. Carlos Caro Carrasco
David Francisco Lobo Canto
Raul Montesinos Ruiz
Javier Sanchez Rubio
 



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
      
© Lukatara, S.L., 1998, 2002