Chirigota "EL GOLPE"



Aladdin.jpg (22631 bytes)

La chirigota al comienzo del atraco

CLASIFICATORIA ADULTOS
Localidad: Tarifa
Letra: Juan R. Gómez Milones
Música: Juan R. Gómez Milones
Rep. Legal: Juan R. Gómez Milones
Presupuesto: 300.000 Ptas
Componentes:
Tipo:

Ladrones pero de libretos y letras de Carnaval



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2007 Hasta aquí pudimos llegar              
2006 Los revoleaos              
2005 Pa suerte la mía              
2004 No corras mucho papa!!              
2003 Robin Oju y los Chorizos del Bosque              
2002 El Golpe              
2001 No Participaron              
2000 Los Nabucodonosorcitos de Nabucodonosorcilandia 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.chirigotaacosta.tk Pasuertelamia@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 616 718 536

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo_Base.jpg (16927 bytes)Pasodoble: A golpe de bombo y platillo y cantando a media voz... y con compases que me dan mi corazón...riqueza que se guarda y aquí estamos para robarla... Carnaval... cierren ya los bancos que estoy para robarlo... tango añejo y verdadero... bandurria sorda... y con pegajoso estribillo... y una caracola a media ola.. me parece mentira que estas cosas tan bonitas.... salgan de mi caja y de mi Tacita bonita.

Pasodoble: De nada te sirvió el camino que te marcaron de ayer.. nos sigues con tu bata vieja en tablaos de papel... cantando con ganas de aprender, y bailando como te da la gana.. y la cara bien limpia y peinada... y con tus brazos arriba... guarda con hilo de oro.. te aplauden y te lo reconocen.. y en cada rincón un amigo.. y en tu corazón cabe hasta la luna... canta y baila mi Andalucía... y sigue libre... pero no moraíta de martirio.

Cuplé: Una noche loca, que me puse ciego.. que estaba a gustito creía que estaba en el cielo... vámonos al Don Tico y volvamos loca a una muchacha.. y al verla se me quitó el morazo que llevaba ... era mi suegra vestida de Tom Raider...

Cuplé: Una mariquita quiso dar un robo.. y se fue para la caja de ahorro.. todos... con las manos arriba.. y la mariquita dijo todo el mundo al suelo... el cajero le dijo que le iba a dar un carajo... y le dijo si me das el carajo mejor que el dinero... yo... encantado...

Popurrit: Entre tanto robo vamos a engarzar algunas canciones... con letra original.. y espero que nadie me la quiera robar... Seguro que algunos habrá que esto suena y claro que suena, pero suena a carnaval... Seguiré entre copla y copla... pero quiero todo, todo un repertorio.. la calva del Selu y la boca del cabra... Un dia sentado en el banco de mi plaza... me pego dos cigarritos, y mi bocadillo... y pensando en el andamio me pongo fatal... Me dicen que no trabajo.. pero vivo del carajo... lo que pasa es que Cádiz es un paraíso terrenal... Te voy hacer una casa en el aire... porque a tu madre yo la quiero.. y le voy hacer una casa en el aire para que pegue un carajazo mi suegra y no moleste más... Los niños son de París, París ... y yo pensé : ¿No veas la pechá que se tienen que pegar allí?... Cuando por las noches yo me quiero arrimar se me pone a cantar muy sensualmente :"no está de moda practicar sexo"... ¿Como quiera que te quiera con esa nariz y ese peluquín? y eres clavaita a la Betty la Fea... Se despiden por rumbita... agradeciendo un aplauso del Falla... porque Cádiz te robamos pero somos honrados... Carpa, carpa... queremos marcha, marcha, marcha... Carpa, carpa... eoeoeoe, ahí va un consejo Teo... ¡atrasa el Carnaval o adelanta la Navidad...!

Comentario: Se les nota desde el inicio que llegan con ganas con una presentación muy marchosa. Pasodobles bien cantados y el primero es el de rigor como todo el que viene de fuera de Cádiz, segundo a Andalucia el primero que escuchamos este año. Los cuplés consiguen hacer reir a parte del público y terminan con un estribillo que empieza como el de dos grandes chirigotas, el popurrit con algunos golpes consigue al final animar al público que les aplaude mucho. Han cumplido bien.

CUPLÉ

Una noche loca, que me puse ciego
y estaba agustito creyendo estar
en el cielo.
Vamonos a Don Tico, le dije a estos notas
cojió una muchacha, dispuesto a volverla loca
y vaya muchacha, dos metros de altura
y dos pedazos de cacha
yo na mas que verla, me quito de golpe el
morazo que llevaba
era carnavales, vaya palizón me dió
y es que era mi suegra que de Tom Raiden
se disfrazó.

ESTRIBILLO

Si está en peligro, no vaya a llamar
al cero noventa y uno llama a Cai.
Esto me suena, me suena, me suena, te suena
por la gloria de cotón que no lo he robao
que lo cojió prestao, que lo cojió prestao.

 

 



Componentes de la agrupación
Director: Francisco Moreno Acosta          
Músicos:
Antonio Jesús Collado Araujo
Manuel López Canas
Francisco García Acosta
Victor García Acosta
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes:
José Luis Franco Ortiz
Joaquin Marín Castillo
Sergio Pérez Cruz
José Ramírez Mesa
Antonio Ramírez Mesa
Francisco Ramírez Mesa
Cristóbal Serrano Sánchez
Eduardo Valencia Díaz
            



Carnaval_2002.gif (12184 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
      
© Lukatara, S.L., 1998, 2002