EL CARTEL


Cartel01.jpg (64891 bytes)Este es el cartel que anuncia, oficialmente, el Carnaval del año 2001. Elegido de entre los treinta y tres que se presentaron al concurso en segunda convocatoria, habida cuenta de que los trabajos presentados en la primera no tuvieron la calidad suficiente, según el Jurado, y quedó desierto.

En esta segunda ocasión, ha sido una obra presentada por Amadeo Redondo la que ha obtenido el premio y la que anunciará el Carnaval de Cádiz del año 2001, el primero del siglo XXI así como el primero del Tercer Milenio.

El Jurado, que estuvo presidido por el concejal-delegado de Fiestas, Juan Antonio Guerrero, y compuesto por Luis Gonzalo González, Pedro Jiménez Mena, Manuel de la Fuente y Manuel Peinado, eligió la obra que fue presentada bajo el lema "El Mercado", un trabajo que, si bien fue presentado por Amadeo Redondo, su autoría corresponde a José María Sánchez Casas que quiso reflejar, en la pintura, la idea de Redondo.

Dicha idea era la de dar protagonismo a una serie de tipos, entre los que destacan una serie de fenicios, incluyendo a aquellos que figuran en el centro con sus respectivos sarcófagos; todos ellos aparecen frente a la plaza de Abastos de Cádiz, lugar neurálgico en los carruseles de Coros.

Además del pendón de Cádiz, que se puede contemplar bajo las fechas, figuran, en la parte superior izquierda, las torres miradores gemelas que existen en esa parte de la calle Libertad y que se pueden observar desde todo el ángulo en el que se aprecian los tipos que aparentan haber pasado una noche de fiesta carnavalesca.

 

El Autor

autor1.jpg (2841 bytes)Si bien, y como se ha comentado más arriba, en la plica entregada en la Fundación Gaditana del Carnaval, aparece como autor de la obra seleccionada Amadeo Redondo, el verdadero autor es José María Sánchez Casas, un gaditano que se dedica en la actualidad a pintar y exponer sus lienzos, a la vez que a la representación teatral formando parte del grupo "La Tralla".



Carnaval2001.gif (6712 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2001