Coro "LOS GALEOTES"



Los_galeotes.jpg (40629 bytes)

Coro "Los Galeotes"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Felipe Marin Mariscal
Francisco Martinez Mora
Música: Francisco Javier Alvarez Soto
Rep. Legal: Francisco Martinez Mora
Presupuesto: 3.500.000 ptas.
Componentes:
Tipo:

Los remeros de una galera y sus capataces



             

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Los ilusionistas     
2007 Los reyes de las tablas Semifinalista
2006 La tropa del parque Cuarto Premio
2005 Válgame San Cleto Semifinalista
2004 La tourné Semifinalista
2003 La Leva Segundo Premio
2002 De tapaillo Tercer Premio
2001 Los Galeotes Semifinalista
2000 La Leyenda Semifinalista
1999 La Pamplina Semifinalista
1998 Los chicharreros        
1997 Los cromos 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ValgameSanCleto@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en Preliminares.-

Tipo_Los_galeotes.jpg (26206 bytes)Presentación:El tipo de este coro está inspirado en los esclavos remeros de las galeras romanas y no sólo se ven a los esclavos sino que también se pueden ver los comitres, los azotadores y el tribuno romano. Se presentan con la música de la banda sonora de Ben-Hur, original de Miklos Rozsa, y en concreto con el corte denominado "El remar de los galeotes". Destaca la puesta en escena y la utilización de hasta siete voces. Si es así tu voluntad...Templo del Mar. Magnífica afinación y conjunción del grupo...

Tango: Homenajean a los carnavaleros que, en épocas anteriores, lo dieron todo por el Carnaval de Cádiz y que, por ello, recibieron el antifaz de oro.Muy buenas noches señores, cantaba un castizo que alegraba a su gente.... esos que ahora lucen en su solapa el antifaz.. esos que predicaban el ejemplo de gaditanismo.. lo sé... pero pasaron necesidades...no sé si es que no saben...yo no cambio mi puchero... y es que esta tierra la llevan en el alma y no puesta en la solapa...

Tango : Lo dedican al cambio sufrido en la forma de tratar a las mujeres en los últimos cincuenta años.En los tiempos de mi abuela, cuando se besaba, se besaba de veras... aunque ese beso era de un marido que la quería como una criada y nada más... De casapuerta y delantales... la que aguantó media vida estúpidas borracheras... a la que tarde llegaron las libertades... las que no disfrutaron de lacalle... y la que sabe que su nieta, con su compañero, si se besan, es que se besan de verdad...

Cuplé: Hacen referencia a la relación sentimental entre Marujita Díaz y el cubano Dinio.¡Ay Marujita! ¿Qué te han hecho en la boca, que parece más un flotador que unos labios.. tus años no se conocen... te harán pla prueba del Carbono 14... Dinio, toma solo zumos de uva.. y sobre "tó" nabo natural de Cuba...

Cuplé: Critican las constantes obras que en Cádiz organiza la alcaldesa. Dos años de soterrmiento, dando por culo el ONO.... y ahora el Hipercor... ¡qué te gusta Teo el cemento... Está to Cadiz levantado... los viejecitos controlan las obras.. ¡joé! ¡Teo para ya! que con tanta obra... pasarás a la historia como La Rubia del Palaustre...

Popurrí: Durante todo el popurrí se hace un recorrido por un Cádiz esclavo a galeras. Se pasan los dias, meses, años, sólo viendo el mar azul...piropean las playas gaditanas... el olor de tu Bahía... locos por llegar a puerto... donde les espera un mundo nuevo...

Después de mucho bregar con un anzuelo...ante mí se apareció con una playa, La Caleta... Demuestra, que aquí en Gades, han cuidado de lo nuestro...Yo le juro que viendo a esa niña, me vuelvo loco...

Lo más bello, me enamoré, bailando este tangoSi no vuelvo a la barca, me quedaré contemplando la Alameda.. Nadie se preocupa en Cádiz de los puestos de trabajo que se están perdiendo.. todas las huelgas que hubo en otras ocasiones, ya nunca se proponen... Gades , la capital, siempre será... mi cielo... pasióoooon....

Comentario: Este coro va en progresión año tras año, con un número no muy elevado de componentes como es habitual en éste tipo de agrupaciones, sonó con mucha fuerza durante todo su repertorio.Y con un popurrí muy entretenido...

CUPLÉ

Ultimamente estoy sufriendo
una grave depresión
porque mi suegra, te aseguro
tiene pinta de león.

Cuando me grita yo le veo hasta colmillos
y mancho "to" los calzoncillos, que horror.
Impresentable, es gorda como ella sola
si hiciéramos chicharrones
daba "pa" treinta perolas
En la playitas acostadita en su tumbona
le pongo la crema solar con la fregona.

Fatal, se puso un día fatal
y nos dijo el de la UVI
que era cosa de la asfixia.
Que no habría buenas noticias.
No hubo buenas noticias
estas cosas siempre pasan.
Tres días después
la gorda otra vez en mi casa

ESTRIBILLO

¡Ay niña! no te metas más con este esclavo
que estos harapos disimulan un gran cuerpo
que de tanto darle al remo de verdad yo te lo juro
que no hay músculo de mi cuerpo
que no tenga duro, duro

¡A los remos!

Ponte ya a bailar el tirititrán de los callejones
y seré tu esclavo por dos tortillas de camarones

 

Actuación en la Primera Semifinal.-

Los_galeotes.jpg (21250 bytes)Tango: Como si fuera un navío ...tiene la punta de Candelaria como proa.. tiene un puerto y muelle pesquero... un paseo.. como fondo, dos catedrales... lleva en la popa una larga cola... y una tranca sobre las rocas.. ya habría soltado amarras... el Levante apresura su velamen.. de un continente... de la vieja de occidente; sueño con ver surcar su bella figura...hasta la playa de Cortadura, como una goleta más...

Tango: Bendita esta Democracia que me hizo salir del miedo a decir lo que quiero.. años aguantando que el bigote levantara su garrote por pensar de otra manera.. cartillas de racionamiento.. capullo de un socialista.. cuando hubo necesidades.. pusiste agua corriente.. permitiendo crecer con mejor educación.. con esta carta.. bendita protección que permite que un etarra que dispara por la espalda... no tengamos cojones pa llevarlo al paredón..

Cuplé: Hola ¿qué hay? buenas noches, gallinero... y a los colaos.. y a tos los que venden diarios.. ninfas y autoridades.. y el que no quiera escucharnos que se caya a la calle.. Miguel el Mellao, yo te saludo.. .el antifaz que te quitaron.. lo hicieron por mala leche.. Pero el que te lo quitó es que era buena gente, pues quería hacerte una dentadura con ella...

Cuplé: Cando termino los ensayos salgo corriendo al Mcdonald para llevar comida.. que emoiza la peli guarra.. me siento en el sofalito... me pongo el pijamita y me quedo a gustito.. pongo la tele.. veo a dos chicas .., me como un Mc'Pollo... me entra el calentón...y pa acabar degusto una Mc'Coca...

Comentario: Al principo de su actuación, hubo momentos en los que no se les entendía demasiado bien, por falta de vocalización, a pesar de esto, el segundo tango es para destacar de su repertorio interpretado, donde hablan de lo bueno que fue la llegada de la Democracia y, también, lo injusta que a veces es, especialmente a la hora de condenar algún acto terrorista...

 

Actuación en la Segunda Semifinal.-

Los_galeotes2.jpg (26206 bytes)Tango: hablan de un imaginario circo que se construyó en nuestra capital, y les sirve para referirse a la gestión de la alcaldesa de Cádiz. Bajo un cachito de cielo.. levantan un circo de los romanos... traje pa laventar sus muros.. no hay circo más puntero que ... pero mira qué guasa... por más grande que fuera,.. con el paso del tiempo acabó bajo tierra.. señora mia.. mi tierra no se engrandece...por muchas bellezas (macetas...) que ponga, mientras los barrios mueren.. déles un techo a su pueblo.. que todos los circos que se monten en mi Cadiz sobrarán...

Tango: Hacen un recorrido por la plaza de Abastos, lugar en el que los coros cantan al pueblo durante los carnavales. No digas nada a tu madre que te voy a llevar a un teatro... se encuentra en una plaza de libertad..,. dicen que cantan tanguilllos en la esquina de caramelo... huelen a fruta todas las letrillas.. donde ojos verdes.. se encienden.. la peña de buena gente.. vente conmigo coge por los callejones.. que te espero en un teatro que no es fácil de olvidar...

Cuplé: Hacen referencia a S.A.R. don Felipe. Ella le dijo a su hijo sin tener contemplación.. cómo le digo si es mondrigón... él le contestó.. ¡peor es que estuviera en el paro...! ¡no soy gay.. reina mia..! puedo sentarme sin dolor... soy soltero de oro y no pienso en casarme.. me tiro al tren o me tiro al maquinista...

Cuplé: Lo dedican a las "queridas" suegras. Ultimamente estoy sufriendo una grave depresión porque mi suegra tiene pinta de león.. y al enseñarme los colmillos mancho los calzoncillos.. impresentable , gorda como ella sola.. en la playita su tumbona.. le pongo la crema solar con la fregona.. la ingresaron, no había buenas noticias.. eso siempre pasa...una buena noticia me dieron cuando me dijeron que se iba... lo malo fue que al día siguiente, otra vez estaba en mi casa...

Comentario: Estuvieron mejor que en su actuación anterior, en semifinales, aunque en algunos momentos, tampoco se les llegaba a entender las letras. De su repertorio destacamos su segundo tango muy bien construido, dedicado a la Plaza de Abastos, en donde se realizan los Carruseles en Carnavales. Los cuplés fueron lo más flojito de su interpretación. Terminan con un popurrí, donde mejoraron la vocalización.



Componentes de la agrupación
Director: Francisco Martinez Mora             
Músicos: Francisco Javier Alvarez Soto
Juan Manuel Casado Gallan
Juan Antonio Pino Bueno
Veronica Plaza Flores
Jose Manuel Bueno Tallfé
Jose Domingo Cruz Palomino
Jose Ramon Segura Retes

Jesús Serrano Tirado
Raul de la Fuente Carrasco
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Guitarra
Guitarra
Guitarra

Guitarra
Laud
Cantantes: Fabian Iglesias Piña
Jose Luis Negreira Rodriguez
Manuel Pecci Delgado
Francisco Perez Lande
Juan Luis Revidiego Rivera
Jaime Alcantara Sanchez
Alfonso Carlos García Baños
Jose Antonio Jurado Mora
Refael Lozano Dominguez
Jose Luis Peña Francisco
Jose María Perez Rubio
Jose Sacaluga Acera
Francisco Javier Salido Santos Meni
Eduardo Toledano Millo
Manuel Zulueta Castañeda
Juan Manuel Barrios García
Francisco Javier Barrones Perez
David Fernandez Romero
Francisco Javier Fierro Gonzalez
Francisco Martinez Mora
Sergio Minero Luna
Luis Javier Rea Jimenez
Miguel Angel Ruiz Lomeña
Antonio Toledo Díaz
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2001.gif (6712 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2001