EL CARTEL


ESTE ES EL CARTEL DEL CARNAVAL 2000Este es el cartel que anuncia el Carnaval de Cádiz del año 2000.

Fue elegido y presentado públicamente, el día 20 de febrero de este año 1999, en el tradicional homenaje que en las últimas ediciones se realiza al comparsista.

La elección del mismo correspondió a un jurado que, presidido por Juan Antonio Guerrero, concejal delegado de Fiestas y vicepresidente de la Junta de Gerencia de la Fundación Gaditana del Carnaval, estuvo compuesto por los miembros de dicha entidad. Además, estuvieron asesorados por Pedro Jiménez-Mena, conocido impresor de la capital. El que aquí figura es el cartel original, realizado por su autor; a la derecha se representa un "pierrot" en actitud festiva, sonriente y tocando una guitarra. A la izquierda podemos observar la calle de La Palma, uno de los centros neurálgicos de nuestra Fiesta, regada de papelillos y serpentinas, con la iglesia de La Palma al fondo.

 

ESTE ES EL AUTOR DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2000 El Autor

Este trabajo, fue seleccionado de entre un total de 41 obras presentadas a concurso.
Su autor, Juan Carlos Curado, ha realizado un gran número de carteles, en las más variadas técnicas, para anunciar numerosos eventos y fiestas de Cádiz y recibió, por el anunciador de este Carnaval una dotación de 588.235 pesetas.



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999