Chirigota "VUELVA UD. MAÑANA"



Vuelva Ud Mannana.jpg (32708 bytes)

Chirigota "Vuelva Vd. Mañana"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Córdoba
Letra: Antonio Torrico Gómez
Música: José Carrillo Jímenez
Rep. Legal: José Carrillo Jímenez
Presupuesto: 250.000 ptas
Componentes
Tipo:

Uma oficina llena de funcionarios enchufados




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2002 Yo soy de letras          
2001 No Salieron            
2000 Vuelva Vd. Mañana Semifinalistas
1ª Actuación

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Vuelva Ud Mannana.jpg (35486 bytes)Presentación: Funcionarios del Estado, esos que nunca hacen nada son los más flojos del mundo, con un enorme billete de diez mil, perfectamente realizado, como forillo, y con la canción de Joaquín Sabina, que van a la oficina a hacer crucigramas, si viene un cliente le piden que vuelva mañana,

Pasodoble: A las nueve, de madrugada, llegó un cliente, "yo no sé para qué viene la gente tan temprano; cuando ellos abren a las nueve y veinte..." Cuando lo han mandado infinidad de veces por que le falta algún papel, cuando este lo trae todo bien ya son la dos y cinco y ellos ya han cerrado.

Pasodoble: A las nueve de la mañana vuelve otra vez el mismo cliente, será el tío pesao... todavía no se ha enterao que nosotros no abrimos hasta las nueve y veinte... La historia de dos días en la vida de un funcionario.

Cuplet: Su sobrino Juan Carlos está obsesionado con la moda de los aros (piercing), tenía tantos aros que lo único que decía, cuando su padre le dijo que abandonase el paro... era: "aro aro aro"...

Cuplet: Su vecina fue a la policía a denunciar que la habían violado, y lo único que sabía era que había sido un funcionario, porque el tío era tan flojo que lo tuvo que hacer ella todo.

Popurrit: De escándalo, vivo de escándalo... lo único que le pesa es la bolsa de la compra... después de toda una vida aguantando el papeleo, después de toda una vida aguantando... porqué no decirlo, los peos..cuando la adrenalina sube a mi cabeza , será de eso por lo que tanto me pesa...

Comentario: Chirigota muy simpática, hizo reir al público para la hora que era, para ser la primera vez que actúan lo hicieron magníficamente. (buena la representación cordobesa en estos carnavales)

Hay que destacar que, al finalizar el segundo cuplé, hicieron mutis por el foro, llegaron, al grito de "maric...el último..." a desaparecer del escenario. La ausencia se alargó hasta medio minuto, por lo que la sombra del Libi se paseó durante unos largos segundos por muchas mentes de las que se encontraban en el Falla. En el foso, el lugar en el que se encuentran los redactores de los medios escritos, alguno pensó que no cantarían el popurrí.

 

Actuación Primera Semifinal.-

Vuelva Vd Mannana.jpg (33192 bytes)Pasodoble: Siempre les ha extrañado la mala fama de la clase médica española...se quejan del trato que los médicos dan cuando uno va a la consulta por la Seguridad Social, y la diferencia en el trato de ese mismo médico cuando uno va a su consulta privada.

Pasodoble: Una crítica al Creador del mundo, que durante seis días lo único que creó fue, el primer día la guerra, el segundo los huracanes, los terremotos y las miserias; el tercero creó el dinero, el cuarto la heroína, el quinto el cáncer y el Sida, y dijo que..."ahora que estudie la Ciencia...el sexto día creó el Tercer Mundo... y dicen que ese mundo no es de Dios... por eso lo deja que se muera de hambre...

Cuplé: Desde que están en Cádiz han aprendido más de cien palabras nuevas (bastinazo, cajonazo, guirigay, al-liquindoy, carajote y mojarrita... )... pero por muchas palabras que aprenda, nadie le ha sabido decir qué significa "ziritione"

Cuplé: Un negro y un borracho se encontraron; le dijo el borracho al negro, metiéndose con él sobre las bananas, que olía mal, y que tenía unos labios muy grandes... el negro le respondió que si tenía el pelo rizado... los labios muy grandes,... olía mal y comía bananas, de lo que estás hablando es del shosho..... de tu hermana.

Popurrit: Abaibi oboebé es un pegote que no significa ná.. si dice que el Conde Lequio lo ha visto por la Tacita con un pollón mu grande es para tener la parejita... este puesto de trabajo se lo debo a mi memoria, nadie me enchufó, se lo debo a que me aprendí trescientos temas de historia... tres cosas hay en la vida salud, dinero y ... tres cosas hay en la vida salud, dinero y ... memoria eso es lo que tengo yo memoria, mucha memoria.

Comentario: Realizaron una buena interpretación del repertorio, manteniendo el nivel que ya demostraron en la fase anterior, aún les queda otro pase a estos chirigoteros cordobeses que han gustado y se llevan unos buenos aplausos.

PASODOBLE

Siempre me ha extrañado esa mala fama
de la hornada clase médica Española
y fui al ambulatorio esta mañana
y lo bien que me han tratado se lo "via" contar ahora
Aunque el Doctor llegó algo tarde
no hay razón pa criticarle
pa eso nos llama pacientes
Le dije me duele el vientre
y el me dijo no te sientes
un calmante y que pase ya el siguiente
No tuve ni que explicarle
vaya un hombre intiligente
por supuesto por la tarde
mi dolo iba en aumento
fui a su cas a visitarle
y me dijo muy amable
por favor tome vd. asiento
De la cabeza a los pie me examinó
hay que ver que suerte tuve
eso es una revisión
y no lo de la ITV
Como voy a tene queja me atendio de maravilla
fue a mirarme las orejas y me limpió hasta la cerilla
y porque no quise yo sino hasta me hecha una pajilla
A la hora de pagar me dijo veinte mil
y de factura ni hablar que luego hacienda controla
ay que ver que tio mas legal no se quien puede hablar mal
de la hornada clase media Española.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Vuelva Vd Mannana2.jpg (27537 bytes)Pasodoble: Comenta la gente lo dificil que es hacer la renta y por eso ellos van a explicarlo... ¿como se halla la base imponible, fácilmente calculable... tienen alguna duda y deciden consultarlo en el manual de instrucciones...al final no saben porque todo lo han cambiado... ahora todo es diferente y no saben hacerla, asi que nos aconsejan que nos acerquemos a la Delegación de Hacienda y preguntemos allí las dudas que tengamos y si el funcionario no está, usted no se preocupe y búsquelo en El Corte Inglés que seguro que allí lo encuentra.

Pasodoble: Su afición secreta es la cocina aunque ellos trabajen en la oficina y su especialidad es el pollo al whisky, y ahora van a explicarlo cómo se hace, y entre paso y paso se pegan unos pocos de lingotazos de whisky, terminan acostándose de la borrachera que han "trincao", y cuando se levantan se van para la cocina y nos aconsejan que entonces es el momento de gozar comiéndose un gran pollo al whisky.

Cuplét: Dan gracias a los gaditanos por la sorpresa que se llevaron... la picha se les encogió a ellos y ellas los ovarios...dudaban que fuera cierto... cuando lo leí el Diario... me puse muy contento cuando me enteré que el Cádiz fichó a Loreto.

Cuplét: Es nuestra Andalucía un campo de flores en la que cada provincia tiene su propio olor... hierbabuena es el olor de Cádiz...a clavel huele Granada.. Almería y su sierra a Laurel... a jazmin huele Málaga... y Sevilla huele a rosal pero llena de capullos.

 

Comentario: Terminaron su repertorio de la forma más digna posible su pase por semifinales, este último pase le vino grande , como dicen en su segundo cuplét se llevaron una gran sorpresa con su pase a semifinal y esa sorpresa hoy se ha reflejado en el Falla, pues les ha cogido sin repertorio, se le ha quedado escaso.

Pero lo que se han gastado en viajar desde Córdoba hasta Cádiz, (recordemos que lo han hecho tres veces), les habrá valido la pena, por la experiencia y para próximos años, que se les esperará.

 

 

Componentes de la agrupación

Director: José Carrillo Jiménez  
Músicos: Rafael Flores Moreno
Manuel Carlos Molina Muñoz
José Carrillo Jiménez
Constantino Verdú Tello
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Miguel Padillo Illescas
Francisco De la Torre Blanco
Juan Antonio García Prados
Manuel Lora Lucena
Juan Antonio Serrano Abad
Antonio Torrico Gómez
José Caballero López
A. Enrique Pastor Carmona
Bajo
Media
Media
Media
Media
Media
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999