Chirigota "`PA´ MUESTRA UN BOTÓN"



Pa Muestra un Boton.jpg (27331 bytes)

Chirigota "Pa Muestra un Botón"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Algecíras
Letra: Manuel Calderón Guillén
Música: Antonio Romera Dominguez
Rep. Legal: Roberto Carlos López Santiago
Presupuesto: 300.000 ptas
Componentes
Tipo:

Sufridos botones con su recepcionista




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2002 De Cadi, Cadi          
2001 Los zapateros           
2000 Pa Muestra un Botón             
1999 Los nuevos picapiedra 1ª Actuación


Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Pa Muestra un Boton.jpg (18553 bytes)Presentacion: Chirigota respaldada por seguidores venidos desde el Campo de Gibraltar, el escenario del teatro se convierte en la recepción de un Hotel con sus botones cargados con baúles, maletas y todo tipos de paquetes.

Pasodoble: Letra describiendo lo que ellos sienten cuando cantan en el Teatro Falla; que se les viene el mundo encima cuando se acerca la hora de actuar; y que sea lo que Dios quiera, y que sea lo que Dios quiera.

Pasodoble: Dura crítica a las ayudas que reciben las operaciones de cambio de sexo; muy aplaudida por el público.

Cuplet: Nueva versión de los aerolitos; Jacinto otro esperando que después del hielo le caiga el whisky con Coca Cola

Cuplet: Lo dedican a lo mucho que pesan las maletas, que tienen que agacharse tanto que tienen pinzamientos; pero no tienen prisa por levantarse, pues le están viendo las bragas a todas las ninfas.

Popurrit: Desde pequeños quisieron vivir en un hotal de lujo y tanto lo pidieron que lo llegaron a conseguir, sólo que trabajando de botones. Relatan su vida en un Hotel, las anécdotas que les ocurren en su trabajo de botones. A ritmo de "Se llama Lola" de Café Quijano, se meten con un tal Lolo que es algo mondri... . Al ritmo de "basilón, qué ritmo basilón... báilalo al ritmo del botón; cuando era chico llevaba las maletas de todos sus amigos al colegio y, aunque le llamaban Sacarino, él se comía los bocadillos ; se despiden diciendo que ya no suben ninguna maleta más, que los botones están de vacaciones en Carnaval.

Comentario: Muy aplaudida, gustó esta simpática chirigora algecireña, mejorando su actuación del año pasado en que alguno de sus componentes vinieron al Falla con Los Nuevos Picapiedra

CUPLE

Ya estoy cansado otra vez
y no ha empezado el cuplé;
y ahora estas dos maletas
van para el quinientos diez.
Ay
Estaba co mis compis
haciendo un botellón
cuando de pronto se escuchó troclotrón:
uyn aerolito había caido del cielo,
un meteoro condenso,
¡Coño un pedazo de hielo!
Y me veo a Jacinto
con un gran morazo,
de un lado para otro,
así con un vaso.
Jacinto qué haces,
se te ha ido la bola.
Aquí estoy esperando a que caiga el Whisky y la Coca Cola.

ESTRIBILLO

Ya llegó el año 2000,
ya llegó la nueva era.
¡Arriba los Botones!.
¡Arriba los Botones!.
Y al carajo las cremalleras.

Actuación Primera Semifinal.-

Pa Muestra Un Boton.jpg (32454 bytes)Pasodoble: Letra dedicada a las cosas de Cádiz, de las cuales ellos se han enamorado, a la caleta, el levante, aún siendo un forastero. Y aunque ellos quieren a Cádiz una "jartá" nunca será comparable al cariño que demuestran los gaditanos por su ciudad.

Pasodoble: Crítica a las miserias de la vida, a la pobre gente que tienen por casa un banco en cualquier parque del mundo, ellos prefieren no tener nada pero vivir con dignidad y aunque muchos tenga un techo para dormir, ellos tienen todas las estrellas.

Cuplé: Una hora y media tuvieron que esperar para saber el veredicto del jurado, en la ciudad de Cádiz....por pasarse en el tiempo quedaís todos descalificados

Cuplé: Su parienta le pega... le pega pellizcos, patadas y le pega hasta con loctite... en verano con mangas se me ven todos los cardenales y al que me pregunta le digo que son tatuajes.

Comentario: Cumplieron estos simpáticos chirigoteros algecireños, defendiendo con ganas un repertorio más flojito en letras que en preliminar, al final se llevaron una buena ovación.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Pa Muestra Un Boton2.jpg (20316 bytes)Pasodoble: Una nueva copla a las dedicada a las abuelas. Mi vieja mama, como me gusta escucharte en tu vieja mecedora... siempre tan humilde siempre tan señora... te has pasado media vida pidiéndole a Dios por tu gente... y ahora soy yo el que quiero tenerte a mi lado con un beso y un te quiero, con un beso y un te quiero.

Pasodoble: Dedicado a su ciudad Algeciras. Reina y mendiga... Algeciras mar, calma y locura... una que vive en un sueño otra que viva soñando. Letra idonea para cantarla en le concurso de Algeciras.

Cuplét: La alcaldesa de Cádiz está un poco pillá, porque el tren quiere enterrar, se olvida de todo lo demas y solo piensa en el tema, por eso si ella fuera monja en vez de llamarse Sor Teofila se llamaría Sor Terramiento.

Cuplét: Un día tuvo un contacto en la puerta de su casa con dos testigos de un tal Gehová... y quería que se hiciera testigo... como voy a ser testigo si yo no he visto ni el accidente.

Comentario: Con muchas ganas, más que calidad, finalizan el concurso, en el que con su pase a semifinales han conseguido más de lo ellos se podían imaginar.

 

 

Componentes de la agrupación

Director: Roberto Carlos López Santiago  
Músicos: Jesús Cabas Andrades
José Jairo Pérez Delgado
Francisco Ríos Benítez
Manuel Calderón Guillén
Bombo
Caja
Guitara
Guitarra
Cantantes: José L. Caballero Santos
Álvaro Sancho Rodríguez
Rafael Fernández Pacheco
Rafael Jiménez López
Roberto Carlos López Santiago
Antonio Malía Delgado
Carlos Naranjo Granados
Isaac Rodríguez Ríos
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999