Chirigota "LOS CABEZAS"



Los Cabezas.jpg (25780 bytes)

Chirigota "Los Cabezas"

SEMIFINALISTAS 1998
Localidad: Carmona
Letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez
Música: Antonio Pedro Serrano Álvarez
Rep. Legal: Antonio Pedro Serrano Álvarez
Presupuesto: 500.000 ptas.
Componentes
Tipo:

Niños con grandes cabezas que los desequilibrán




Si quieres conocer más sobre ellos visita la página http://www.teleline.es/personal/pibito y si quieres contactar con "El Canijo", aquí tienes su correo electrónico: mailto:pibito@teleline.es

Antecedentes.-
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadecarmona.com Conlarasca@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Los Cabezas.jpg (30945 bytes)Presentacion: Los pibitos se presentan este año con un peazo de cabeza impresionante y nos recuerdan su época de chico, los programas de televisión que veían, en le forillo estan Heidi, Naranjito y Manziger Z.

Pasodoble: Cuando la gente ve su tamaño de cabeza le dicen que si todo es cerebro, este niño será Einstein, cuando entra en el colegio los niños lo confunden con un Tele Tabi, piden por favor no llamarle Cabeza, no tratarle con rencor, son más buenos que el pan, y ya lo dice el refrán "el cabeza no es traidor".

Pasodoble: A Cádiz, con distinta música que el primer pasodoble, piropean a Cadiz, y piden perdón por sus fallos, que no los dejen caer en la preselección, que quieren cantar en el Falla y ponerlo bocabajo

Cuplet: Todo los miércoles concurso en Canal Sur que se llama Gente con Chispa, donde salen todos los tontos de las revistas, y los que concursan meten la mano en una urna, que le recuerda la vez que su novia le cogió por primera vez la pinga.

Cuplet: En los periodicos se anuncian tías que tienen nombres muy raros como Vanesa, Susana y luego viven en Dos Hermanas, y cobran muy caro; ellos prefieren comprar una caja de gambas, porque le gustan más y las manos le huelen igual. Esas chicas te hacen cosas raras. Si quieres un griego te sale más caro, y al presidente del Real Madrid por un francés que no vale ná le cobraron 5000 millones

Popurrit: Sacan la cabeza como si fueran un paso de Semana Santa , con su capataz incluido; los piojos que ello tienen son como Piojo López, el barbero que lo iba a pelar cuando lo vió le dijo; Niño esa cabeza la va pela tu puñeteramadre.De la mili lo echaron porque no había gorra pa el. Demasiado Cabezón.

Los mayores aplausos de la noche, han hecho reir a todo el Teatro, los volveremos a ver en Semifinales, otro año más, y con mucho que decir.

ESTRIBILLO

Deja ya los porros, deja los petardos,
que te gusta el chocolate más que al niño de Rivaldo


Actuación Primera Semifinal

Los Cabezas.jpg (29362 bytes)Pasodoble: Aquellos payasos de la tele que yo veía y seguro que tú también... hoy con 29 años mi barba no tiene tres pelos... con el tiempo descubrí que lo que más me pica no es la nariz... con el tiempo descubrí que Susanita no tenía un ratón, lo que tenía era un conejo..; en el coche de papá dejé a mi novia embarazada, aunque fue ella la que se quedó con el "Dale Ramón...Dale Ramón..."; "No he visto la gallina turuleta, lo que sí he visto es una hipoteca que cuesta un huevo que cuesta dos que cuesta tres...ahora, el otro día, cogió a su novia con el vecino acostada, pero el es muy moderno y ya la ha perdonado, déjalo que tenga un cuerno, déjale que le ponga ocho ,que le ponga nueve, que le ponga diez...

Pasodoble: al igual que el primero es un pasodoble chirigotero, impresionante la escenificación que desarrollan, a la vez que cantan se hacen y casi se fuman un porro.

Cuplé: Hay un tema que los tiene muy preocupado; Rociíto se ha separado, antes estaba con un Guardia Civil, y ahora con un Policía Local, ella va de porra en porra... y como está tan salida se va a cambiar el nombre, antes se llamaba Rocío Carrasco y ahora va a llamarse Rociíto M'arrasco.(se llevan las manos a los exteriores de las partes nobles...

Cuplé: Su vecino tiene un Rot-bailer... y dicen que es muy parecido a su suegro... vive dentro de su casa y come mucho como su suegro.. él ha empezado a adiestrarlo (al suegro se entiende), le lanza un hueso pero no se lo trae, pero cuando le escondo la dentadura....entoces si ladra "me..cagoentuputamdre"(intente decir eso con los labios hacia adentro ... y entenderá lo que quisieron decir los Cabezas).

Más de la mitad del Falla, en pie, volvió a agradecer las letras de esta agrupación de Carmona. Hoy, además, un componente ha salido de aquí bautizado de nuevo. Su parecido con el muñeco diabólico le ha llevado, a un espectador, decírselo en alta voz y tras las carcajadas generalizadas, ha salido del Gran Teatro Falla con el sobrenombre de "Chuky". Seguro que en la próxima semifinal alguien se lo recordará.

PASODOBLE

La Juventud de hoy en día
no tiene vergüenza alguna
y nos va bien la vía
porque tenemos fortuna
(sacando del bolsillo un cigarro de la marca nombrada)
y no puedo comprender
y no dejo de pensar
dónde estará mi papel
(se buscan un papel de liar cigarrillos...)
en esta sociedad
se rompen mis ilusiones
y luego se vacía... y tan sólo me consuelo
con una amiga que se llama María
ella enciende la llama de mi amor
mezcla en mi paz interior...
aunque me vuelva loco...
yo me estoy quemando poco a poco
los viejos van diciendo de boquilla
¡ que tenéis mucho morro...!
y yo les digo a esas malas lenguas
"la Juventud no está to el día fumando porros...!

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Los Cabezas2.jpg (27536 bytes)Pasodoble: Lo dedican a todos los políticos de España que, en campaña electoral, se parecen a los Teletubbies; todos repiten las mismas tonterías, ahora se hartan de dar abrazos y saludan como los Teletubbies, ya estoy harto de esos Teletubbies que para que las cosas no fallen, cuidan todos los detalles, y todos tienen adornos en la cabeza.

Pasodoble: Les gustan las cosas claras y por eso prefieren, ante todo, un pasodoble sincero... una mierda para ese Andaluz que delante de un forastero vacila contando chistes sobre todo de Leperos.. una mierda para ese Andaluz que se apoya en una barra y luego no es capaz de sacar adelante su casa... ya está bien Andaluces levantaos y no crucemos los brazos y le dice al de arriba que aquí no hay más payasos.

Cuplét: Al Hipercor le mandó su señora hecho un cabrón, con tres carros se me hizo de noche y cuando llegé a mi casa destrozado y muy cansado, me encontré a mi mujer con otro acostada, yo le dije sois unos guarros y tu una asquerosa, y hacer el favor de echar una mano que no vea como pesan las bolsas.

Cuplét: Como mañana es fiesta voy a quedarme para escuchar los que pasan a la final; ¡yo no puedo! mejor lo escucho en mi casa, yo, ya que estoy aquí mejor me quedo, pues con lo que tardan estos señores mejor nos vamos y los escuchamos allí en Carmona.

Comentario: No sería una sorpresa que se metieran en la final, algún año tendrá que ser, y éste a pesar de la calidad de muchas chirigotas, nosotros apostamos por ellos, porque calidad para cantar el dia 3 tienen de sobra, han ido mejorando a lo largo del concurso. Aunque los pasodobles de hoy no han sido como los de la primera semifinal, que fueron de antología. Gran chirigota. Ya lo dicen en el popurrit... que tienen una chirigota que huele a Cái...(cada día más).

 

 

Componentes de la agrupación

Director: Antonio Puerto Pérez  
Músicos: Rafael Osuna González
Miguel Ángel Viva Pérez
Raúl Fernández Garrido
Francisco Luis Fernández Garrido
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: José Francisco Narros Egea
Antonio Puerto Pérez
Teodomiro Jiménez Rodríguez
Manuel Ortiz Falcón
José Manuel Puerto Pérez
Francisco Javier García Márquez
Alberto Joaquín Ramírez de Verger Fernández
Contraalto "Bee"
Segunda Profi
Tenor Bruto
Tenor Cabezón
Tenor Mascado
Tenor Pegasa
Tenor Playa



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999