Chirigota "LOS TONTUNOS"

 

Los Tontunos.jpg (31137 bytes)

Chirigota "Los Tontunos"

FINALISTA ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: La agrupación
Música: Javier Osuna García
Rep. Legal: Manuel Cornejo Aragón
Presupuesto: 5 ptas
Componentes
Tipo:

Una tuna muy chirigotera



Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
2007 Los prejubilaos Segundo Premio
2006 Los pischas de Cádiz Semifinalista
2005 Los Doctores Jekyll Tercer Premio
2004 No somos nadie Segundo Premio
2003 ¡Ay! Que malito estoy y que poquito me quejo Primer premio
2002 Ojú!, ya saltó el levante Primer premio
2001 Festival de Cannes Semifinalista
2000 Los tontunos Quinto Premio
1999 Los pofesionales Segundo Premio
1998 Los Juancojones Primer premio
1997 Las Melladas Olímpicas Semifinalista
1996 Una chirigota con clase Primer premio
1995 Los hombres de Neardenthal, Hola que tal Tercer premio
1994 Los tangos bien puestos    
1993 Partido de risa obrero español    
1992 Estrombolini    
1991 Los príncipes encantados, gracias igualmente    
1990 Viva Zapata de jamón    
1989 Barbacoa    
1988 Este año no salimos    
1987 Terror terrorífico de la casa del horror horroroso    
1986 Las momias de juguete pa jugá los niños   
1985 Los Diablillos del Caribe 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadellove.com LosDoctoresJekyll@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 670 468 817


Actuación en la Fase preliminar.-

Tipo Los Tontunos.jpg (22191 bytes)Presentación: Todo transcurre en la Calle Tano, con una joven asomada al balcón; cuando ella estaba tan tranquila en su casa y ellos a dar por culo; cuando terminen la carrera ya no será Tuno, pero será político o ministro y otra vez a dar por culo.

Pasodoble: Anunciado por el Love, con acento vallisoletano; dedicado a Cádiz; que lo de hartarse de trabajar en Cádiz no se estila; los antiguos gaditanos ya se dejaron el teatro romano a medias; el trabajo de oficina se lo llevan a Jerez, Algeciras y Puerto Real, y a pesar de los pesares el secreto está en que en Cádiz no perdemos la ganas cachondeo.

Pasodoble: Dedicado a la Alcaldesa, esa morena buena; al amanecer ya lleva cuatro horas dando vuelta, lo primero que hace es limpiar su despacho;con un rastrillo ayuda en el soterramiento; se riega todas las macetas; de noche cae reventá no se quita ni las ropas ni las joyas, yo creo que ni duerme.

Cuplet: El se había enterado que con la droga se quedaba uno muy delgado hasta que vieron a Maradona; el pelusa, con el buche, es un oso de peluche; en Cuba entre las palmeras se está volviendo medio loco porque en vez de coca se está metiendo rayas de coco.

Cuplet: Su vecina tiene un peaso de póster del Conde Lequio; a la Obregón le preguntaron que cómo era lo del conde Lequio y dijo que era una cosa que la volvía loca, y la Dell'Ate contestó que se lo había quitado de la boca.

ESTRIBILLO

Bellos, bellos son tus ojos
bellos, bellos son tus labios...
ay que bello es tu semblante
ay, ay, ay,
qué de vello tienes, muchacha...
por todas partes.

Popurrit: Un sábado, de madrugada, se fueron de ronda a cantarle a una que es una guarrona, que vivía en un ático; le cantaron "Clavelito", ella no se enteró pero sí la vecina del primero que tenía un perrito..; mandan "pal carajo" a la cabra por el latazo que está dando con la pandereta; bajo la luz de la luna en la playa estoy yo, yo que la tengo muy dura me tiré del tirón, bajo la luz de la luna no se ve ná, cómo iba yo a imaginar que la rubia se llamaba Miguel; componen cuatro letrillas para las gaditanas ay, ay, ay, ay; lo que no le entra en la cabeza es un gorrito chiquito; a Gil que no va poderse escapar de la cárcel ni limando diez barrotes.

Segura candidata para semifinales, pero tendrán que darlo todo para pasar a la final

Actuación Primera Semifinal.-

Los Tontunos.jpg (30017 bytes)Pasodoble: Dedican este pasodoble a toda la juventud, ¡cómo han cambiado los tiempos!, él jugaba al trompo y a las bolas, ahora sólo quieren videoconsolas... cuando tienen quinceaños sólo piensan en el sexo... ¡con lo bonito que era jugar al teto!, en el que tú te agachas y yo te la meto... y lo peor de todo esto no es que los niños de hoy sean más listos sino que yo era carajote.

Pasodoble:Lo dedican a lo que le ocurrió una mañana en la Plaza de San Juan de Dios con su amigo Panete...empezó a contarme el mosqueo que tiene porque nadie le quiere... si el Cádiz tira un penalty y lo falla todos gritan me cago en las castas de Panete... hasta los niños nombran a Panete cuando se les estropea un juguete... después de un buen rato le tuvo que decir; Panete ya me tengo que ir y tuve que salir corriendo y ese día yo llegé tarde al trabajo, con los muertos de Panete.

Cuplé: El día de la Patrona me fui muy tempranito al campo, en medio del camino me dejó tirado el coche y tuve que empujarlo y menos mal que la gasolina sin plomo pesa mucho menos... me paró la policía, hoy no era el día del Rosario es el día del Malfario... me hicieron la prueba del alcohol pero yo tranquilo porque no bebo pero como han bajado tanto el índice de alcoholemia, a mi me dio positivo por la colonia Varón Dandy que llevaba puesta.

Cuplé: El Tuno gordito de la chirigota está tomando pastillas para adelgazar, otras pastillas para la calvicie y también toma la Viagra, se toma media farrmacia... pero hay que tener mucho cuidado con los efectos secundarios... a éste lo que se le está poniendo duro es el cuello, adelgazar no adelgaza y

sin embargo la de abajo cada vez está más canija y la tiene que le está saliendo un flequillo.

Comentario: Demostraron la gran calidad que tienen, superando con creces la actuación de preliminar, los pasodobles son de categoría y los cuplés chirigoteros auténticos. Tienen la facilidad de meterse al público en el bolsillo, aspiran a todo, en definitiva una gran actuación.

PASODOBLE

Desde que yo era niño hasta el día de hoy
hay que ver cómo han cambiado los tiempos
hoy ya los niños no quieren ni jugar
y siempre están descontentos.
Yo jugaba al trompo también a las bolas
y hoy sólo quieren videconsolas.
Y los que ya van rondando los dieciocho
esa gente sólo quieren juegos de sexo
con lo bueno que era el teto tú te agachas y yo te la meto.
Hoy por las calles tú no los veras jugar al corro
hoy seguro te los vas a encortrar fumando porros.
Los sobres de estampas tampoco lus juntan
ahora se emborrachan los sábados en la Punta.
Ya no juegan al mangüiti
hoy se cuelgas cuatro pendientes y parecen jipis.
Hoy no cicen "he ligado, tengo novia en la pandilla..."
eso ha cambiado también ( bis )
ahora dicen " me he tirado a dos o tres "
Ellos tampoco juegan a las prendas

hoy se quedan pegados con la lengua.
No hay guateques por las noches
hoy se deben seis litronas encima del coche.
Esto ha cambiado una barbaridad
ahora cualquier chaval
con nueve años se sabe el Quijota
y lo peor de todo es
que los niños no es que hoy sean más listos
es que yo era carajote.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Los Tontunos2.jpg (28531 bytes)Pasodoble: Dedicado al Cádiz, el mejor equipo de fútbol que tenemos en Cádiz. De la forma que tiene de jugar es normal que no levante cabeza... el primero que la coja patadón "palante"... a ver si viene alguien que juege la pelota y que sea capaz de robar algun balón aunque sea en Hipercor... cuando el Cádiz mete un gol pronto, lo celebran encendiendo un purito y este año el equipo que alegría me ha quitado del tabaco.

Pasodoble: No quiere que su hijo estudie una carrera, lo que quieren es que sea un politiquillo de algún partido político, da igual del que sea.. el niño vale para eso, cuando va a por compra se queda siempre con la vuelta y luego lo justifica perfectamente...y yo cuando vaya como siempre a votar a un sinvergüenza que mejor que sea a mi hijo.

Cuplet: Viven en pisito de estudiantes, to lleno de mierda, allí nadie limpia, tienen una habitación que casi está inutilizada porque está llena de cajas del telepizza, una pureta se ligó a uno de ellos, el esperando que quitara un poco de la suciedad que habia y una vez allí le pegó un repaso a todos ellos, pero no limpió absolutamente nada, total que esta tía solo vino para echar más polvo.

Cuplet: Hay que ver todas las operaciones de se hacen los famosos que salen por la tele, para mejorar su imagen, como Marujita de Diaz que se las hace de cuerpo entero. Ahora quiere operarse la nariz Rossy de Palma, porque tiene el mismo panorama que el gitano de los Ketema, pero tiene un gran problema, el cirujano no la quiere operar ese tabique, dice que el no lo toca a no ser que le traiga el permiso de obras. El estribillo en este cuple lo cambiaron, y mandaron a la muchacha a depilarse.

Comentario: Volvieron a causar una grata impresión, con buenas letras, aunque para pasar a la final no lo van a tener muy claro, aunque este año no hay ninguna chirigota que tenga claro que va a estar en la final, hay un grupo muy grande de buenas chirigotas, y todas no pueden estar en la final.

 

Actuación en la Final

Pasodoble: Una carta que quieren mandarle a Aznar; Sr. Presidente lo de las pensiones es para matarte... con la pasta que ahora cobran tienen para todos sus gastos...hoy tienen para no pasar fatiga y en el asilo se lo comen las hormigas...y su suegra, cuando usted la pensión se la vayan a subir, mejor se la mete usted en el culo.

Pasodoble: Lo dedican a la Semana Santa gaditana; critican a todos los carnavaleros, cuando luego dicen que se van de camping... otro "malage" con mala intención se cachondean de las que van de mantilla, Cigarrera tu no hagas caso y eso te lo pasas por el mostacho... también se meten con los fotógrafos que van con su cámara a cuestas... se meten con la forma de llevar los pasos y de formar bronca en el Palillero... y lo que no se explican es que se vayan de camping cuando aquí está todo el cachondeo.

Cuplet: La novia de un colega no quiere comprarse un piso, lo que quiere es una casa inteligente... con un mando a distancia controlan toda la casa... está pesadísima con lo de la casa ineligente... hasta que el novio le ha dicho que la casa será inteligente "pero chocho... tú pareces tonta!.

Cuplet: Han encontrado unos huesos que dicen son los más antiguos de la historia del hombre...que le llaman el de Atapuerca por los peos que se tiraba...éste que está aquí esta estudiando esos temas y es que tiene dos cojones como Indiana Jones... ahora le han dado una beca para que se vaya a la Sierra a investigar, y verlo lo que es verlo investigar el Homo no lo han visto, pero si lo han visto "jartarse" de "homo" en manteca.

Comentario: Esta ha sido la agrupación que cerró el concurso del año 2000, a las 7'20 horas del día 4 de marzo, sábado. Sin duda que les ha perjudicado cantar a esta hora, la gente por más que quisiera no puede prestar la misma atención y el ambiente no es el mismo.

Por lo que respecta al repertorio, presentaron dos buenos pasodobles, y en cuplet estuvieron más flojitos que otros días. Aunque ese mismo repertorio, a otra hora de la noche, hubiera tenido mucha más aceptación. Y sobre su posición en la clasificación dentro de unos minutos lo sabremos.

 


Componentes de la agrupación

Director: Manuel Cornejo Aragón  
Músicos: José Manuel Fernández Moreno
José Manuel Cornejo Benítez
Daniel De Ávila Cruz
José Manuel Moreno García
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: José Armario Gómez
José Luis Ballestero Castro
Pedro Carrión Moreno
Manuel Carrión Moreno
Manuel Cornejo Aragón
Cristóbal Cornejo Benítez
Francisco Jiménez Collar
José María Ruiz Jiménez
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999